Un FOLIO guarda 256GB

Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Un FOLIO guarda 256GB de datos​

¿Cuánta información se puede almacenar en una lámina de papel A4?

recientemente un estudiante indio de ingeniería ha conseguido almacenar en este formato de papel 256GB de información.

Esta tecnología, denominada por su creador “Rainbow Technology”, permite codificar archivos de texto, imagen, sonido y video mediante círculos, triángulos y cuadrados coloreados, e imprimirlos sobre papel, pudiendo almacenar de esta forma un total de 2.7GB por pulgada cuadrada (2,54 cm).

Lo que dicen que en un futuro permitiría almacenar entre 256GB y 450GB en un trozo de papel.

http://barrapunto.com/articles/06/11/26/131208.shtml
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16773
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
me has dejado anonadado... hasta eso hemos llegado, copias en papel... ¿y si se arruga siguen los datos inalterados? o le pondran en una funda o algo asi por que si no...
Salu2.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Este Indio debe ser muy listo, inventar semejante cosa...

Imaginar los miles de folios que hay en un Juzgado de cada caso, y ahora se podría tener todo en un Folio... xD

Mientras se escanee bien, no habrá problemas...

No puedo imaginar como es posible guardar un vídeo, Fotos, con Cuadritos, circulitos, etc...
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
ufff no se yo, suponiendo que usan 16 colores (pues mas seria muy facil que ubiera errores) y 4 figuras.. tenemos un codigo en base 64 y si vemos las potencias que entran en un papel facilmente me da... segun mi calculadora, un numero superior a 9999999999 ^ 99, si eso se pasa a binario.... ummmmm muchos datos, ummmm entonces porque demonios usamos discos duros??? con la complejidad que tienen estos
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
noldorberri dijo:
me has dejado anonadado... hasta eso hemos llegado, copias en papel... ¿y si se arruga siguen los datos inalterados? o le pondran en una funda o algo asi por que si no...
Salu2.
MMM no creo que sea ese tipo de papel pero quien sabe xD.
chiste malo.
ano-nadado es cuando metes el trasero en el agua?
 
Superior