La ESA destina 45.000 dólares en becas para estudiantes

Conversación publicada en el foro Charla

El organismo quiere así potenciar la llegada al sector de nuevos profesionales.


El organismo ESA Foundation de la Entertainment Software Association, encargada de aunar a las compañías del sector en Norteamérica, ha anunciado hace escasas horas la distribución de nuevas becas para estudiantes que deseen adentrarse en el mundo del desarrollo de videojuegos.

La página informativa Shacknews recoge que la organización ofrecerá 15 becas de 3.000 dólares (1.900 euros) a estudiantes que cursen licenciaturas de cuatro años de duración dentro del rango de la informática, la animación, el diseño gráfico o la programación. En total, el organismo destinará 45.000 dólares con esta nueva iniciativa académica.

Michael Gallagher, presidente de la ESA, declara:

"La posición de nuestra industria está dando lugar a trabajos bien pagados y con potencial para entretener a millones de americanos. Arrancamos este programa para ayudar a crear una nueva generación de nuestra industria que ofrezca creatividad y un acercamiento único al ocio interactivo"

Fuente
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn