Las leyendas urbanas de los videojuegos Vol.1

Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
Las leyendas urbanas son historias o cuentos extravagantes y fantásticos, pero lo suficientemente verosímiles, que circulan de boca en boca, adquiriendo así y sólo por ese hecho datos nuevos y matices personales de quien lo cuenta, como si se trataran de hechos verdaderos que tuvieron lugar en algún momento y sitio determinados, y en estos casos en los videojuegos.

Algo así como un MGS4 para 360 XD. Aquí tenéis algunas de las mas famosas de la historia que los mas jovenes seguramente desconocen.

Mike Tyson Punch Out

Un juego de la NES llamado Mike Tyson Punch Out. La leyenda cuenta que si aprietas el botón start cuando quedan 1m30s en el segundo asalto, aparece Mario con una pistola y le dispara a Tyson en la cara.



Obviamente este rumor era falso. Nintendo nunca permitiría que algo así pudiera ver la luz ya que dañaría la imagen de su mascota, a pesar de que mataba tortugas protegidas en peligro de extinción. :D

Polybius: El Arcade creado por el gobierno estadounidense para borrar la memoria a los niños y causarles pesadillas



Hay una leyenda mística al rededor de este juego que apareció solamente en unos pocos sitios de Portland (Oregón) a principios de los años 80. Atribuido a una compañía llamada Sinnesloschen, Polybius es un juego tipo puzzle del que se dice que puede causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores. Desafortunadamente no hay ninguna unidad de esta máquina. Se dice que existe alguna ROM con el juego, pero todavía no ha sido localizada. Lo único que se conserva es la pantalla de título.



Street Fighter 2: Sheng Long, el personaje secreto

Uno de los bulos más famosos fue el del personaje secreto del Street Fighter 2 de la primera versión arcade.



Todo se originó por culpa de una mala traducción del japonés al inglés, la frase que aparecía cuando Ryu ganaba un combate decía “YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE”. Esta frase dejaba entrever que habría un personaje llamado Sheng Long que era el maestro de Ryu y Ken según recogía el manual. Aunque la verdad era muy distinta. Donde pone “Sheng Long” debería poner “Dragon Punch” (Puño del Dragón). Este error de traducción se solucionó para las siguientes versiones.



La revista Electronic Gaming Monthly gastó una broma por el “April Fool´s” (equivalente al día de los inocentes) en la que aseguraba que era posible poder enfrentarte a este personaje. Para que saliera, había que ganar todos los combates con perfect excepto a M.Bison al que había que empatarle 10 veces por límite de tiempo sin golpearle y sin que te golpee. Era tan complicado que parecía mentira, ya que seguramente nadie sea capaz de realizar dicha proeza. Sin embargo, el artículo estaba acompañado por unas falsas capturas de pantalla bastante conseguidas de Ryu luchando contra el que sería Sheng Long y muchas revistas del sector se hicieron eco extendiendo este bulo por todo el mundo.



A CAPCOM toda esta historia le hizo gracia, y en el Super Street Fighter II Turbo aparece por primera vez Akuma, un personaje secreto y jefe secreto.

Incluso tiene su fake en el grandioso Youtube. XD

You must defeat Sheng Long to stand a chance!

[youtube=PKd71ppFm3g]video[/youtube]

[youtube=h29-aYfL4g0&feature=related]video[/youtube]

Y por hoy es todo, pero atentos, porque antes de que Iker Jiménez utilize otra de sus palabras biensonantes y expresiones de tebeos de Zipi y Zape como el '¡Caramba!' que suelta cada vez que se asombra o finge que se asombra en su programa, tendréis otra recopilacion de las escalofriantes...

...leyendas urbanas de los videojuegos... :babas: la verdad está allí fuera...

Saludos!. :eek:lee:
 
Última edición:
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
jaja mu weno tio, cosas como estas son las entretenidas, no algunos post que circulan por ahi... sin carnet de conducir xD
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
dios que bueno lo del juego desmemorizador estaria guapo llegas a la fase 2 y como no te acuerdas vuelves a empezar una y otra vez y nunca lo pasasXDXDXD
salu2 buen post:victoria:
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
No lo dejes hay!! Sigue!! Las leyendas urbanas son un mundo, hay leyendas urbanas sobre todo, y eso mola, a ver cuando haces el volumen dos, yo ya lo tengo reservado en Game xDDDD
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
723
Karma
159
Ubicación
Murciano..
Genial..magnifiko post..a mi m sonaban todas esos bulos o rumores..jejejeje..q epoka..x cierto el juego ese d Mike Tyson Punch Out...Creo q no s llamaba asi,era Punch Out "a secas"..Yo e tenido ese juego y rekuerdo ese titulo,no lo d Myke Tyson.Bueno amigos 1 saludo

 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Bueno, el que yo recuerdo no es exactamente de videojuegos, sino de consola. Al poco de salir la PS2, surgió un bulo que contaba que Sadan Hussein había comprado una ingente cantidad de unidades, y argumentaban que gracias a su brutal potencia, era capaz de lanzar misiles XD.

Creo que al final se dijo que las compró para extraer cierto material muy valioso, como quien compra pollos para un comedor.

Ah! y por supuesto las mil y un leyendas que circulan sobre la resurrección de Aerith en FFVII.
 
Última edición:
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
43
Karma
2
yo e conseguido jugar al polybius y es mas raro y es una peste,normal k le probocara todo eso a los niños despues del ber el mojon de juego k es y k le abian timado. XDXDXD
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
Bueno, el que yo recuerdo no es exactamente de videojuegos, sino de consola. Al poco de salir la PS2, surgió un bulo que contaba que Sadan Hussein había comprado una ingente cantidad de unidades, y argumentaban que gracias a su brutal potencia, era capaz de lanzar misiles XD.

Creo que al final se dijo que las compró para extraer cierto material muy valioso, como quien compra pollos para un comedor.
Cierto!, en el vol.2 os pondre los detalles... :cunao:
 
M

mugan86

Muy buen post, jaja. Menudas leyendas urbanas, habrá tantas por ahí, a seguir con el post actualizandolo que es muy entretenido.
 

aaronespinoza5

Baneado permanentemente.
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,361
Karma
195
Ubicación
en la ps3
grasias ironia por contribuir a que mis cuadritos rojos buelban hacer verdes y estare pendiende del segundo vol
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Juegos (288 viendo)
Foro para hablar sobre los juegos de PS3.
En resumen: Que esto aquí no pinta nada.
Ojalá me equivoque pero esta epidemia de posts que deberían ir en charla pero misteriosamente aparecen en otras secciones me huele que está intimamente relacionada con el hecho de que en charla no hay gracias.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
En resumen: Que esto aquí no pinta nada.
Ojalá me equivoque pero esta epidemia de posts que deberían ir en charla pero misteriosamente aparecen en otras secciones me huele que está intimamente relacionada con el hecho de que en charla no hay gracias.
Pues yo creía que los post sobre videojuegos iban en juegos, o aquí solo vale poner fotos comparativas trucadas?. :babas:

Este me parece bastante interesante, y a bastante gente... eres mod, quitame las gracias y pontelas tu que seguro te quedaran mejor, es mucho mas interesante leer "esto es sospechoso", no las quiero para nada, de verdad que le quitáis las ganas a la gente de postear... esta el foro lleno de mierda en todas las secciones y resulta que los que hablan de juegos no van en juegos...
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
Sabes que te digo, mejor no pierdo el tiempo en este foro, que hos vaya bien... reparte mis gracias a los de los puntitos rojos XD.
 
D

Dave_Gahan

Bueno, tampoco es para ponerse asi...
A ver, yo comprendo a los moderadores, ellos tienen que controlar un foro de miles de personas registradas, y quieren que cada cosa vaya en su sitio y que todo este correcto...
Hay gente que desde que se quito las gracias en el subforo de charla, han dejado de postear alli y postean en cualquier lado solo por obtener las gracias...
Cosa que por mi parte me parece ridiculo,porque veo gente que vive en el foro solo para intentar ganarse las gracias...

Saludos
 
Superior