- Fernando Alonso - Fórmula Uno -

Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
FERNANDO ALONSO

]​


Fecha de nacimiento: 29 Julio 1981
Lugar de nacimiento:Oviedo
Situación familiar: Casado
Estatura: 171 cm
Peso: 68 kg
Títulos Mundiales: 2
Equipo actual: Renault


El piloto español de Renault obtuvo el Campeonato de España de Karting en categoría Junior a los 13 años. Era un chico bastante competitivo, y su determinación por la victoria iba incrementando a medida que transcurría el tiempo y dos años después se convertía en campeón del mundo de karting en categoría Júnior.

El indudable talento que atesora Fernando y sus innumerables logros no ha pasado desapercibidos para el mundo de la F1. Si seguimos repasando el historial de Fernando, nos encontramos que en 1997 sumaba su tercer campeonato de España de karting. A partir de ahí da el salto al campeonato de Europa de kart antes de hacerse con el Euro Open Movistar en 1999.

La temporada 2000 es la de su introducción en la F1, ya que realiza labores de probador para Minardi a la vez que compite en la Fórmula 3000. Es ahí cuando sus actuaciones llaman la atención de diversos equipos de la F1, entre ellos Ferrari y Benetton. Alonso estaba enrolado en el equipo Astromega y sus mejores resultados en la F3000 fueron un sexto puesto en Austria, un segundo en Hungría y una victoria en Bélgica, que le valieron para finalizar el campeonato en sexto lugar.

En el 2001 y a pesar de ser piloto de Renault, Fernando debuta en la F1 defendiendo los colores de Minardi, donde comparte equipo con el brasileño Tarso Marques. Sus grandes actuaciones a pesar de lo limitado del coche con el que competía llevaron a Renault a reclamarlo a sus filas y apartarlo de la competición durante el 2002 para que se concentrara en las labores de probador.

Después de un año familiarizándose con el equipo y su forma de trabajar, Alonso se convertía en el 2003 en piloto oficial de Renault, donde afrontaba su segunda temporada en la F1, pero esta vez con un equipo mucho más potente que Minardi.

Los resultados del piloto asturiano en el 2003 fueron impresionantes: logró su primera victoria mundialista en el GP de Hungría y finalizó el Campeonato en una brillante sexta posición. El 2004 empezó también bastante bien para el asturiano, ya que finalizó tercero la primera carrera en Melbourne. Sin embargo, Alonso tuvo que esperar hasta mediada la temporada para volver a subir al podio con su excelente segundo puesto en Magny Cours. Después llegarían dos podios consecutivos en Hockenheim y Hungría, pero Alonso no fue capaz de sumar ninguna victoria en el 2004.

En el 2005 todo le salió a pedir de boca al piloto español, que tras ganar siete carreras le arrebató a Emerson Fittipaldi un record que ostentaba desde hacía mucho años, el del Campeón del Mundo más joven de la historia de la F1. Fue una temporada sensacional para el asturiano, que le sacó el máximo partido posible a un muy competitivo Renault R25 y se adjudicó el título mundial con 21 puntos de ventaja sobre Kimi Raikkonen. Los grandes resultados cosechados por Alonso también fueron decisivos para que Renault se apuntara su primer Campeonato del Mundo de Constructores.

Pocas semanas después de celebrar su primera corona mundial, McLaren Mercedes anunciaba en diciembre de 2005 que había firmado a Fernando Alonso para la temporada 2007. Pero al piloto español aún le restaba un año de contrato con Renault y Alonso comenzaba esta última temporada con el equipo francés ganando seis de las primeras nueve carreras. Su segundo título parecía estar ya en el bolsillo del asturiano, pero una excelente reacción de Michael Schumacher le obligaba a esperar hasta la última carrera en Brasil para alzarse con su segundo Campeonato. Alonso sólo necesitaba sumar un punto en Interlagos para ganar el título, pero finalmente terminó segundo y conquistó el Campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Schumacher.

Tras ocurrir esto, Fernando empezó una nueva campaña con Vodafone McLaren Mercedes. El MP4/22, se presentó el día 15 de enero en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, con una gran puesta en escena. En su primera carrera con McLaren, el GP de Australia, es segundo por detrás del filandés Kimi Räikkönen y delante de Lewis Hamilton. El 8 de abril logra su primera victoria con la escudería anglogermana en el Gran Premio de Malasia de 2007, por delante de Hamilton y Räikkönen. En Bahréin queda quinto tras una difícil carrera, quedando así igualado con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen a 22 puntos.


En el Gran Premio de España de 2007, Alonso acabó tercero por detrás de Massa y Hamilton tras un toque con el brasileño en la salida. El 27 de mayo, Alonso y Hamilton logran el segundo doblete para McLaren en el Gran Premio de Mónaco, siendo el ovetense primero, el británico segundo y Massa tercero, mientras que Räikkönen acabó octavo. Tras la carrera, la FIA inspeccionó a la escudería McLaren por presuntas órdenes de equipo para favorecer a Alonso en perjuicio de Hamilton, pero no se tomó ninguna medida contra la escudería o el piloto. En el Gran Premio de Canadá de 2007, el asturiano quedó séptimo tras una accidentada carrera, en la que tuvo que repostar con el coche de seguridad en pista, por lo fue penalizado con 10 segundos de stop & go, debido a la nueva prohibición de no repostar con el safety-car en pista. Tras la penalización remontó varias posiciones para acabar finalmente en la séptima plaza. Así, Alonso perdía el liderato en favor de Lewis Hamilton, vencedor de la carrera. En Indianápolis, quedó segundo por detrás de Hamilton. El 22 de julio, en el Gran Premio de Europa de 2007, logró una nueva victoria por delante de Felipe Massa. Räikkönen y Hamilton no lograban puntuar. Así, el asturiano logró recortar la distancia con el británico de doce a dos puntos. En Hungría fue sancionado con la pérdida de cinco posiciones en parrilla por haber bloqueado a Lewis Hamilton en el pit-lane durante la clasificación para evitar que diese una vuelta más y pudiera lograr la pole (me cachis!...) .Así, Hamilton volvió a ganar, mientras que Alonso sólo pudo ser cuarto. El español logró un tercer puesto en Turquía, por detrás de Felipe Massa y Kimi Räikkönen, siendo el británico cuarto. En el Gran Premio de Italia lograba un triplete (pole, vuelta rápida y victoria), por delante de Hamilton y Räikkönen. En Bélgica, terminó tercero, de nuevo delante de su compañero de equipo, quedándose a dos puntos de éste.

En el Gran Premio de Japón, Alonso se vio obligado a retirarse tras un violento choque contra el muro que dejó inservible su coche, debido a la lluvia y la niebla constantes; en China fue su compañero de equipo quien se vio obligado a abandonar, tras haberse salido de la pista en la entrada al pit-lane, y verse encallado en la gravilla. Alonso terminó segundo, por detrás de Kimi Räikkönen, a sólo cuatro puntos del inglés para la última carrera de la temporada. En el Gran Premio de Brasil de 2007, última cita del campeonato, pudo adelantar a Lewis Hamilton en la salida, quien había sido adelantado también por Räikkönen. Al intentar el inglés recuperar la tercera posición, se salió de pista, perdiendo varias posiciones, y posteriormente, con un problema en su transmisión (pero yo creo que fue el botoncito del pit-laine), fue relegado a la última posición. Tras el adelantamiento de Kimi Räikkönen a Felipe Massa, el finlandés se coronó campeón del mundo con 110 puntos, habiendo llegado tercero, siendo Alonso tercero y Hamilton finalmente séptimo. Esto dejaba a Alonso y Hamilton empatados a 109 puntos, con el británico por delante, ya que sumaba un segundo puesto más que el español.

El 2 de noviembre, el representante del piloto hizo pública la rescisión de su contrato con la escudería angloalemana, y que ello no le supondría pagar ninguna indemnización.

Hay que destacar que esta temporada estuvo llena de conflictos, como el caso de espionaje de Mclaren a Ferrari, o lo ocurrido en el conjunto del piloto español, el caso del favoritismo hacia el piloto inglés, y las quejas de Fernando.

Esta temporada (2008) Alonso lo tiene muy difícil ya que se encuentra en Renault, y las prestaciones del equipo no son lo suficientemente buenas para que Alonso haga de las suyas. Aun así, con este como piloto el equipo espera mejorar a lo largo de la temporada y esperan conseguir algunos podios.

Al menos, en la primera carrera de este año, el piloto ha logrado una gran actuación, que él ni siquiera esperaba; esto ha sido gracias a distintos factores de suerte, esperemos que Fernando finalmente haga de las suyas.

Declaraciones de Fernando tras el GP de Australia de 2008, ni él se lo creía! XD
[youtube=nTg_13XeE9A]video[/youtube]
Además dice lo de "otro que le da al botoncito". {buenísimo}

Aquí os iré dejando distintos vídeos de nuestro gran piloto.

Bravo Fernando, Bravo!

Resultados de "Magic" Alonso en la F1


Gracias a este señorito, la F1 se ha convertido en España en uno de los grandes deportes junto con el fútbol, es un ídolo y mueve masas (en gran parte), su fans (como yo) componemos la "Alonsomanía".


Ah! se me olvidaba, el adelantamiento de Fernando a Kovalainen, gracias al botoncito :buf::cunao:
[youtube=9Ea_Jr3VztU]video[/youtube]
Además de la celebración anticipada de Ron Dennis.


Bueno, he aquí mis videos favoritos del Nano:

Mejores salidas de Fernando Alonso:

[youtube=7BXCb1O3pUM]video[/youtube]

Fernando Alonso & Michael Schumacher

[youtube=TZa1Lvg-1qw]video[/youtube]

Alonso, the best!

[youtube=6LuEo1r80Yo]video[/youtube]
Hasta los ingleses quieren más a Alonso que a su compatriota XD

Alonso supera a Massa

[youtube=lLtAix1fGq4]video[/youtube]

Casco de Fernando Alonso con Renault para el 2008

[youtube=Zdqol49DvD0]video[/youtube]

El vídeo de la monja de Buenafuente sobre Alonso {Buenísimo}

[youtube=-jLh2nyxcD8]video[/youtube]
Se quedó dormido por...El sueño de Morfeo jajaja XD


Espero que os haya gustado, e ir comentando vuestra opinión sobre el post, sobre la fórmula 1, y sobre Fernando, pero por favor, no quiero que en este tema haya insultos de ningún tipo, si estar en contra de algún piloto, pero no insultarlo de forma racista, extrema, etc., como mucho una broma hacia este, gracias.

Por ejemplo: Broma del botoncito.:jeje:

Bueno y decir que intentaré actualizar lo mejor posible después de las distintas carreras de fórmula 1, aunque lo haré siempre que pueda, ya que no posteriormente no tendré suficiente tiempo, pero lo intentaré. Bueno, simplemente espero que os haya gustado ya que me he llevado un buen rato liado con esto, bueno saludos gente.:hola:

By::laps32:Rayo-Martín:laps3:

PD: Si alguien quiere hacerme alguna firma chula con el nuevo coche o casco de Fernando Alonso, estaría encantado de ponerla aquí, además de utilizarla como firma, jaja. Además todas las firmas relacionadas con la F1 o Alonso que hagáis si quereis que estén aquí expuestas me la pasáis por mensaje privado y yo la pongo sin problemas. ¡GRACIAS!




:hola:Saludos :hola:



Información obtenida de:

http://www.wikipedia.org
http://www.google.es
http://www.safety-car.net
http://www.youtube.com
 
Última edición:
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Muy buen aporte compañero, a mi me encanta Alonso, pero este año lo tenemos muy dificil la verdad, como tu bien dices en esta primera carrera ni el se creia haber quedado Cuarto. Haber si el Renault mejora lo suficiente como para ver a Alonso arriba, que es donde debe de estar, xq para mi es el mejor piloto de la F1
 
A

aron_linares

Tio yo solo se que te has reventado ha buscar informacion, para nada, porque eso ya todo el mundo lo sabe o lo ha visto... aunque esta muy bien el aporte :)
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
2,465
Karma
253
Ubicación
instinto blanquiazul
alonso es para mi uno de los mejores aunque este año con el coche tan lentito que tiene...veo dificil que tenga posibilidades de ganar el mundial
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
gran aporte.... esperemos q mejore el R28 xq a este paso....
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
solo una matizacion... no mide 1,71 ni de coña xD es lo q mido yo y es un poquito mas bajo.
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
pues sí q mide eso.... aunke parezca bajito en la realidad parece mas alto
 

walter_rel

WTF???
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
2,838
Karma
711
Ubicación
Palma De Mallorca
Muy buen aporte!!

Gracias a Alonso la formula 1 ya es uno de los deportes mas vistos y que mas gente le siguen!

Viva Alonso!!

El año que viene a ir a otro equipo que tenga posibilidades de ganar jeje

El video de los adelantamientos... ufff que adelantamientos mas buenos!!

Saludos
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
En la pole del GP de Malasia, Alonso logró quedar noveno, pero tras los incidentes con los Mclaren, que pudieron perjudicarlo, fueron sancionado con 5 puestos en la parrilla, por lo tanto Alonso adelantó 2 puestos, y los Mclaren se quedraon tras él.

Pero, sin un buen coche y sun una buena estrategia, ademá sin lluvia y sin safety car's, octavo es lo máximo que ha podido conseguir Magic Alonso. Además la victoria y paseo de Kimi Raikkonen a quien acompañaron en el podio el polaco Kubica (2º) y el compatriota de Kimi de la escudería Mclaren (3º).

Fernando Alonso volvió a puntuar con Renault al lograr el 8º puesto en el Gran Premio de Malasia que ganó Kimi Raikkonen. El piloto español llevó su coche al máximo, pero no pudo lucha nunca por estar más cerca de los de arriba.

Alonso protagonizó al principio de la carrera junto a Nik Heidfeld y David Coulthard uno de los lances más emocionantes del gran premio. Hubo un momento con los 3 coches a la par, cosa que desde hacía tiempo no se veía en la fórmula 1. Heidfeld, con un coche superior, se aprovechó de la lucha entre Alonso y Coulthard para adelantarlos. Luego fue el piloto asturiano el que se deshizo de Coulthard.

Felipe Massa continúa haciendo méritos en Ferrari. El piloto brasileño se salió de la pista inexplicablemente cuando todo apuntaba a un doblete de la escudería italiana, así que ni siquiera volvió a puntuar.

Por su parte, los sancionados McLaren tuvieron bastante suerte, puesto que Heikki Kovalainen acabó 3º, mientras que Lewis Hamilton fue 5º, principalmente por un error en el primer repostaje en boxes, ya que pudiera haber quedado en puestos superiores. Entre medias de ambos se coló un genial Jarno Trulli con su toyota..


Palabras de Fernando Alonso: "La salida fue un punto clave, ya que perdí varias posiciones, hubo un toque delante de mí entre dos coches (Jarno Trulli y Nick Heidfeld)".También dijo que ha sumado otro punto a la clasificación del Mundial, explicó que hubo algunos momentos donde iba más rápido que en otros, y terminar octavo ha sido justo lo que esperaba.

Sobre los compases finales de la carrera en los que Alonso acosó a Mark Webber dijo que: "cuando rodaba tras Webber, al principio, iba un pelín más rápido que él. Sabía que si no cometía ningún error sería imposible pasarle y así fue. Hemos ido en carrera algo mejor de lo esperado al final sobre todo, ha sido una carrera muy dura físicamente y muy exigente sobre todo en las curvas rápidas".

Tendremos que esperar hasta el 6 de abril para la próxima carrera, donde esperamos que Renault mejore un poco su coche y su aerodinámica.

Saludos, y muchas gracias a los "posteadores".


1. K. Räikkönen Ferrari
2. R. Kubica BMW Sauber
3. H. Kovalainen McLaren
4. J. Trulli Toyota
5. L. Hamilton McLaren
6. N. Heidfeld BMW Sauber
7. M. Webber Red Bull Racing
8. F. Alonso Renault
9. D. Coulthard Red Bull Racing
10. J. Button Honda
11. N. Piquet Jr. Renault
12. G. Fisichella Force India
13. R. Barrichello Honda
14. N. Rosberg Williams
15. A. Davidson Super Aguri F1
16. T. Sato Super Aguri F1
17. K. Nakajima Williams

No acabaron

18. S. Vettel Toro Rosso
19. F. Massa Ferrari
20. A. Sutil Force India
21. T. Glock Toyota
22. S. Bourdais Toro Rosso​

:laps32::jeje::laps3:
 
Última edición:
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
2,983
Karma
490
Ubicación
Barcelona
q currado!! lastima q ahora tenga ese coche de mierd* q no corre nada, aver si lo arreglan ya
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
tambn ay q avisar q este va a ser un año de transición hasta Ferrari..... x lo q Massa está cada vez mas fuera del ekipo
 
Superior