- Unido
- diciembre 30, 2007
- Mensajes
- 1,700
- Karma
- 418
FERNANDO ALONSO
]
Fecha de nacimiento: 29 Julio 1981
Lugar de nacimiento:Oviedo
Situación familiar: Casado
Estatura: 171 cm
Peso: 68 kg
Títulos Mundiales: 2
Equipo actual: Renault
El piloto español de Renault obtuvo el Campeonato de España de Karting en categoría Junior a los 13 años. Era un chico bastante competitivo, y su determinación por la victoria iba incrementando a medida que transcurría el tiempo y dos años después se convertía en campeón del mundo de karting en categoría Júnior.
El indudable talento que atesora Fernando y sus innumerables logros no ha pasado desapercibidos para el mundo de la F1. Si seguimos repasando el historial de Fernando, nos encontramos que en 1997 sumaba su tercer campeonato de España de karting. A partir de ahí da el salto al campeonato de Europa de kart antes de hacerse con el Euro Open Movistar en 1999.
La temporada 2000 es la de su introducción en la F1, ya que realiza labores de probador para Minardi a la vez que compite en la Fórmula 3000. Es ahí cuando sus actuaciones llaman la atención de diversos equipos de la F1, entre ellos Ferrari y Benetton. Alonso estaba enrolado en el equipo Astromega y sus mejores resultados en la F3000 fueron un sexto puesto en Austria, un segundo en Hungría y una victoria en Bélgica, que le valieron para finalizar el campeonato en sexto lugar.
En el 2001 y a pesar de ser piloto de Renault, Fernando debuta en la F1 defendiendo los colores de Minardi, donde comparte equipo con el brasileño Tarso Marques. Sus grandes actuaciones a pesar de lo limitado del coche con el que competía llevaron a Renault a reclamarlo a sus filas y apartarlo de la competición durante el 2002 para que se concentrara en las labores de probador.
Después de un año familiarizándose con el equipo y su forma de trabajar, Alonso se convertía en el 2003 en piloto oficial de Renault, donde afrontaba su segunda temporada en la F1, pero esta vez con un equipo mucho más potente que Minardi.
Los resultados del piloto asturiano en el 2003 fueron impresionantes: logró su primera victoria mundialista en el GP de Hungría y finalizó el Campeonato en una brillante sexta posición. El 2004 empezó también bastante bien para el asturiano, ya que finalizó tercero la primera carrera en Melbourne. Sin embargo, Alonso tuvo que esperar hasta mediada la temporada para volver a subir al podio con su excelente segundo puesto en Magny Cours. Después llegarían dos podios consecutivos en Hockenheim y Hungría, pero Alonso no fue capaz de sumar ninguna victoria en el 2004.
En el 2005 todo le salió a pedir de boca al piloto español, que tras ganar siete carreras le arrebató a Emerson Fittipaldi un record que ostentaba desde hacía mucho años, el del Campeón del Mundo más joven de la historia de la F1. Fue una temporada sensacional para el asturiano, que le sacó el máximo partido posible a un muy competitivo Renault R25 y se adjudicó el título mundial con 21 puntos de ventaja sobre Kimi Raikkonen. Los grandes resultados cosechados por Alonso también fueron decisivos para que Renault se apuntara su primer Campeonato del Mundo de Constructores.
Pocas semanas después de celebrar su primera corona mundial, McLaren Mercedes anunciaba en diciembre de 2005 que había firmado a Fernando Alonso para la temporada 2007. Pero al piloto español aún le restaba un año de contrato con Renault y Alonso comenzaba esta última temporada con el equipo francés ganando seis de las primeras nueve carreras. Su segundo título parecía estar ya en el bolsillo del asturiano, pero una excelente reacción de Michael Schumacher le obligaba a esperar hasta la última carrera en Brasil para alzarse con su segundo Campeonato. Alonso sólo necesitaba sumar un punto en Interlagos para ganar el título, pero finalmente terminó segundo y conquistó el Campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Schumacher.
Tras ocurrir esto, Fernando empezó una nueva campaña con Vodafone McLaren Mercedes. El MP4/22, se presentó el día 15 de enero en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, con una gran puesta en escena. En su primera carrera con McLaren, el GP de Australia, es segundo por detrás del filandés Kimi Räikkönen y delante de Lewis Hamilton. El 8 de abril logra su primera victoria con la escudería anglogermana en el Gran Premio de Malasia de 2007, por delante de Hamilton y Räikkönen. En Bahréin queda quinto tras una difícil carrera, quedando así igualado con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen a 22 puntos.
En el Gran Premio de España de 2007, Alonso acabó tercero por detrás de Massa y Hamilton tras un toque con el brasileño en la salida. El 27 de mayo, Alonso y Hamilton logran el segundo doblete para McLaren en el Gran Premio de Mónaco, siendo el ovetense primero, el británico segundo y Massa tercero, mientras que Räikkönen acabó octavo. Tras la carrera, la FIA inspeccionó a la escudería McLaren por presuntas órdenes de equipo para favorecer a Alonso en perjuicio de Hamilton, pero no se tomó ninguna medida contra la escudería o el piloto. En el Gran Premio de Canadá de 2007, el asturiano quedó séptimo tras una accidentada carrera, en la que tuvo que repostar con el coche de seguridad en pista, por lo fue penalizado con 10 segundos de stop & go, debido a la nueva prohibición de no repostar con el safety-car en pista. Tras la penalización remontó varias posiciones para acabar finalmente en la séptima plaza. Así, Alonso perdía el liderato en favor de Lewis Hamilton, vencedor de la carrera. En Indianápolis, quedó segundo por detrás de Hamilton. El 22 de julio, en el Gran Premio de Europa de 2007, logró una nueva victoria por delante de Felipe Massa. Räikkönen y Hamilton no lograban puntuar. Así, el asturiano logró recortar la distancia con el británico de doce a dos puntos. En Hungría fue sancionado con la pérdida de cinco posiciones en parrilla por haber bloqueado a Lewis Hamilton en el pit-lane durante la clasificación para evitar que diese una vuelta más y pudiera lograr la pole (me cachis!...) .Así, Hamilton volvió a ganar, mientras que Alonso sólo pudo ser cuarto. El español logró un tercer puesto en Turquía, por detrás de Felipe Massa y Kimi Räikkönen, siendo el británico cuarto. En el Gran Premio de Italia lograba un triplete (pole, vuelta rápida y victoria), por delante de Hamilton y Räikkönen. En Bélgica, terminó tercero, de nuevo delante de su compañero de equipo, quedándose a dos puntos de éste.
En el Gran Premio de Japón, Alonso se vio obligado a retirarse tras un violento choque contra el muro que dejó inservible su coche, debido a la lluvia y la niebla constantes; en China fue su compañero de equipo quien se vio obligado a abandonar, tras haberse salido de la pista en la entrada al pit-lane, y verse encallado en la gravilla. Alonso terminó segundo, por detrás de Kimi Räikkönen, a sólo cuatro puntos del inglés para la última carrera de la temporada. En el Gran Premio de Brasil de 2007, última cita del campeonato, pudo adelantar a Lewis Hamilton en la salida, quien había sido adelantado también por Räikkönen. Al intentar el inglés recuperar la tercera posición, se salió de pista, perdiendo varias posiciones, y posteriormente, con un problema en su transmisión (pero yo creo que fue el botoncito del pit-laine), fue relegado a la última posición. Tras el adelantamiento de Kimi Räikkönen a Felipe Massa, el finlandés se coronó campeón del mundo con 110 puntos, habiendo llegado tercero, siendo Alonso tercero y Hamilton finalmente séptimo. Esto dejaba a Alonso y Hamilton empatados a 109 puntos, con el británico por delante, ya que sumaba un segundo puesto más que el español.
El 2 de noviembre, el representante del piloto hizo pública la rescisión de su contrato con la escudería angloalemana, y que ello no le supondría pagar ninguna indemnización.
Hay que destacar que esta temporada estuvo llena de conflictos, como el caso de espionaje de Mclaren a Ferrari, o lo ocurrido en el conjunto del piloto español, el caso del favoritismo hacia el piloto inglés, y las quejas de Fernando.
Esta temporada (2008) Alonso lo tiene muy difícil ya que se encuentra en Renault, y las prestaciones del equipo no son lo suficientemente buenas para que Alonso haga de las suyas. Aun así, con este como piloto el equipo espera mejorar a lo largo de la temporada y esperan conseguir algunos podios.
Al menos, en la primera carrera de este año, el piloto ha logrado una gran actuación, que él ni siquiera esperaba; esto ha sido gracias a distintos factores de suerte, esperemos que Fernando finalmente haga de las suyas.
Declaraciones de Fernando tras el GP de Australia de 2008, ni él se lo creía! XD
[youtube=nTg_13XeE9A]video[/youtube]
Además dice lo de "otro que le da al botoncito". {buenísimo}
Aquí os iré dejando distintos vídeos de nuestro gran piloto.
Bravo Fernando, Bravo!
Resultados de "Magic" Alonso en la F1
Gracias a este señorito, la F1 se ha convertido en España en uno de los grandes deportes junto con el fútbol, es un ídolo y mueve masas (en gran parte), su fans (como yo) componemos la "Alonsomanía".
Ah! se me olvidaba, el adelantamiento de Fernando a Kovalainen, gracias al botoncito :buf::cunao:
[youtube=9Ea_Jr3VztU]video[/youtube]
Además de la celebración anticipada de Ron Dennis.
Bueno, he aquí mis videos favoritos del Nano:
Mejores salidas de Fernando Alonso:
[youtube=7BXCb1O3pUM]video[/youtube]
Fernando Alonso & Michael Schumacher
[youtube=TZa1Lvg-1qw]video[/youtube]
Alonso, the best!
[youtube=6LuEo1r80Yo]video[/youtube]
Hasta los ingleses quieren más a Alonso que a su compatriota XD
Alonso supera a Massa
[youtube=lLtAix1fGq4]video[/youtube]
Casco de Fernando Alonso con Renault para el 2008
[youtube=Zdqol49DvD0]video[/youtube]
El vídeo de la monja de Buenafuente sobre Alonso {Buenísimo}
[youtube=-jLh2nyxcD8]video[/youtube]
Se quedó dormido por...El sueño de Morfeo jajaja XD
Espero que os haya gustado, e ir comentando vuestra opinión sobre el post, sobre la fórmula 1, y sobre Fernando, pero por favor, no quiero que en este tema haya insultos de ningún tipo, si estar en contra de algún piloto, pero no insultarlo de forma racista, extrema, etc., como mucho una broma hacia este, gracias.
Por ejemplo: Broma del botoncito.:jeje:
Bueno y decir que intentaré actualizar lo mejor posible después de las distintas carreras de fórmula 1, aunque lo haré siempre que pueda, ya que no posteriormente no tendré suficiente tiempo, pero lo intentaré. Bueno, simplemente espero que os haya gustado ya que me he llevado un buen rato liado con esto, bueno saludos gente.:hola:
By::laps32:Rayo-Martín:laps3:
PD: Si alguien quiere hacerme alguna firma chula con el nuevo coche o casco de Fernando Alonso, estaría encantado de ponerla aquí, además de utilizarla como firma, jaja. Además todas las firmas relacionadas con la F1 o Alonso que hagáis si quereis que estén aquí expuestas me la pasáis por mensaje privado y yo la pongo sin problemas. ¡GRACIAS!
:hola:Saludos :hola:
Información obtenida de:
http://www.wikipedia.org
http://www.google.es
http://www.safety-car.net
http://www.youtube.com
Última edición: