Precaucion amigo conductor!!!!

Unido
diciembre 11, 2007
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Bueno,como se acercan fechas de descanso para el ciudadano,no esta de mas avisar que tipo de precauciones ha de tomar antes de incicar el viaje y durante el viaje. (NO quiero perder ningun compañero del foro)



Revisión mecánica antes de salir de viaje

Se recomienda revisar lo siguiente:

Niveles: agua radiador, aceite motor, aceite hidráulico, aceite transmisión, batería, agua limpiaparabrisas, diferencial, frenos, gasolina


Frenos, limpieza y ajuste frenos


Focos, luces, direccionales, limpiaparabrisas


Bandas y mangueras


Llantas de 26 a 30 psi (incluyendo llanta de refacción), siga las recomendaciones del fabricante


Ruidos extraños: ubicarlos y arreglarlos


Fugas de agua y/o aceite


Dirección y suspensión


Sistema de enfriamiento: radiador, motoventilador, bomba de agua, mangueras y termostato


Extintor cargado y a la mano


Señales de advertencia triangulos o conos


Llevar una lata de inflador / sellador para llantas


Abroche su cinturón de seguridad y el de su Familia


Llevar con usted su póliza de seguro y teléfonos de la compañía aseguradora


Comida , agua y su celular


Llevar herramienta mínima necesaria: desarmadores, llaves, pinzas, gato hidráulico, cruceta, cables para pasar corriente y lámparas.


Conductores


Respeta las normas, por tu seguridad y la de los demás. Cuidado con el uso del teléfono móvil y el alcohol.

El Plan Nacional de Seguridad Vial para este año recoge actuaciones relacionadas con la vigilancia y propone la modificación de algunas leyes para endurecer las sanciones y responder a nuevas situaciones, como el uso del teléfono móvil. En cuanto a la vigilancia, prevé incrementar los controles de alcoholemia, velocidad (habrá más radares en carretera), uso del cinturón y casco, transportes escolares, mercancía y viajeros. Podrán considerarse sanciones muy graves, con multas de hasta 600 euros y la retirada del carné de conducir la ocupación excesiva del vehículo que suponga aumentar en un 50% el número de plazas autorizadas, la omisión de socorro en caso de urgente necesidad o accidente grave y las competiciones y las carreras entre vehículos no autorizados.

POR LA CIUDAD
Las vías urbanas las comparten peatones y conductores, todos con sus derechos.
Respeta a los peatones
· Cede el paso a los peatones en los pasos señalizados.
· No hagas nunca señas a las personas para que crucen la calzada. Puedes confundir.
· No adelantes a otro coche en el paso de peatones.
· En las calles de las áreas residenciales así señalizadas tienen total y absoluta preferencia los peatones.
· Ten un especial cuidado al circular en las inmediaciones de escuelas infantiles, colegios e institutos.

Aparca bien
· Las zonas de estacionamiento de las grandes ciudades son escasas. Utilízalas bien.
· Respeta las zonas señalizadas y nunca estaciones en los espacios reservados para ambulancias, bomberos o policía

En atascos, calma
· No cambies continuamente de carril para ganar unos metros. Interrumpes la marcha de otros coches y aumentas el nerviosismo de los demás conductores.
· No invadas la cuadrícula de marcas amarillas que aparece en algunas intersecciones: obligarás a detenerse a los que circulen transversalmente.
· Si conduces una moto, recuerda que las normas también te afectan: no invadas el carril contrario ni circules sobre la línea que separa los carriles ni por las aceras.

No te distraigas
· Respeta los límites de velocidad, ponte el cinturón de seguridad y no conduzcas bajo los efectos del alcohol y las drogas.
· Está prohibido hablar desde el móvil porque distrae la atención del conductor, aunque se permite hacerlo con uno de manos libres o los que cuentan con auricular.


EN CARRETERA
Extrema las precauciones para no provocar o ser víctima de un accidente.
Circula en orden
· Ponte el cinturón de seguridad.
· No conduzcas bajo los efectos del alcohol y las drogas.
· No hables por el teléfono móvil. Está permitido atender la llamada desde el arcén, siempre que no haya otro lugar adecuado más cercano y que el tiempo de parada no exceda de dos minutos.
· Respeta el límite de velocidad. En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora..
· Deja entre los vehículos un espacio libre que permite detener el coche en caso de un frenado brusco.

Adelanta con vista
· No hagas esta maniobra en las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida y en todo lugar o circunstancia en que la visibilidad disponible no sea suficiente.
· Deberás advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas, y comprobar que en el carril que pretendes utilizar para el adelantamiento, existe espacio suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario.
· Cerciórate de que el conductor del vehículo que te precede en el mismo carril no ha indicado su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado, en cuyo caso deberás respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial este conductor no ejerciera su derecho, podrás iniciar la maniobra de adelantamiento, advirtiéndoselo con una señal acústica u óptica.

Actúa ante una avería
· Inmoviliza tu vehículo y pon los triángulos reglamentarios. Si la vía no tiene puesto de socorro, pide el auxilio de los usuarios, sin que los ocupantes transiten por la calzada


Puntos negros








P.D. Pensar que queda mucho por vivir y mucho por disfrutar y no por correr mas,llegaras antes.Lo importante es llegar a donde te diriges y volver para contarlo


Por si alguno piensa que esto es una broma.









Saludos
 
Última edición:
M

mugan86

Pues sí, lo importante es volver, tarde o temprano pero lo más importante volver.
 
Unido
marzo 18, 2008
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Los Infiernos Dogma...
Mmmm y crees que se van a cuidar por un post?lo digo por que si no lo hacen por su familia que probablemente valla con ellos menos lo hacen por esto tio aunque puede que funcione asi que solo por eso vale la pena que lo lean los que saldran.
 
Unido
diciembre 11, 2007
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Mmmm y crees que se van a cuidar por un post?lo digo por que si no lo hacen por su familia que probablemente valla con ellos menos lo hacen por esto tio aunque puede que funcione asi que solo por eso vale la pena que lo lean los que saldran.
En parte tienes razon.Por eso he realizado este post.Para que la gente se percate un poco de lo que se juega en la carretera (que es mucho)

Saludos
 
Unido
agosto 18, 2006
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In my house
Enemigo la velocidad...

Salu2!!
Que la velocidad mata.. es mas probable morir a 180 Km/h, que a 80 Km/h, perp lo que mata, son mas los despistes, y las imprudencias.

Muy buen post, hay que pensar mas en los demás, no e matas tu, matas a tu familia y a tus amigos.

Por cierto, en la velocidad para carretera, lo tienes mal puesto, has puesto 12 Km/h, y creo que son 120 xDDD.

Buenas vacaciones (a quien las tenga) y vigilar para poder contárnoslas.
 
Unido
diciembre 11, 2007
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Que la velocidad mata.. es mas probable morir a 180 Km/h, que a 80 Km/h, perp lo que mata, son mas los despistes, y las imprudencias.

Muy buen post, hay que pensar mas en los demás, no e matas tu, matas a tu familia y a tus amigos.

Por cierto, en la velocidad para carretera, lo tienes mal puesto, has puesto 12 Km/h, y creo que son 120 xDDD.

Buenas vacaciones (a quien las tenga) y vigilar para poder contárnoslas.
Corregido XD

Tienes muchisima razon en lo que dices.Porque seamos claros.El que muere muerto esta,ni siente ni padece.Pero los que se quedan...que decir,solo pensarlo por un momento.

Saludos
 
Superior