[Atencion]Falsas monedas de dos euros...[no es broma]

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
Los vecinos de Cartagena tendrán que tener cuidado con las vueltas porque circula por la ciudad una moneda de 10 bahts tailandeses que pasa por una de 2 euros.

La moneda tiene el mismo peso y es muy parecida a la de 2 euros: ambas son doradas en el centro con el borde plateado, pero si no nos fijamos bien y nos dan una de ellas, perdemos el 90% de 2 euros, como mínimo, teniendo en cuenta que, según el cambio vigente, 10 baht tailandeses equivalen a 0,20 euros.

El parecido del baht con la moneda de 2 euros sorprendió el pasado fin de semana a Jorge Calvo, un joven catalán que trabaja en Cartagena.

«Ya me han colado varias. Son tan parecidas que te tienes que fijar mucho para darte cuenta. En el banco sí que notas la diferencia», explicó indignado José Antonio García Soto, vecino de Santa Ana.

La Policía detectó hace dos años la circulación de los bahts en Cartagena. «Es difícil saber los establecimientos donde circulan porque la gente no denuncia una estafa de 2 euros», explicaron.


fuente:20 minutos

Creo que es importante que todos nos enteremos de esto por que en cualquier momento nos puede pasar a cualquiera y cuidado con estas monedas.
 
Última edición:

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Os comento que lo de esas monedas ya se sabia, es mas os voy a dar un dato nuevo, las maquinas de tabaco no notan la diferencia jeje, ya sabeis haceros con baht si fumais
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
los que mas deberian de estar atentos a esto son los comercios.
Os comento que lo de esas monedas ya se sabia
hombre,no todo el mundo lo sabiamos por eso e puesto esto para los que no lo sabiamos.
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
si que la nota.... al menos en la mia ...
Yo lo digo por que en algun periodico de mi ciudad lei que habian timado a un camarero con esas monedas, le colaron en total unas 20 a la maquina jeje, se quedo a cuadros cuando lo descubrio. aunque supongo que dependera del tipo de maquina y el caso que yo comento paso hace unos 2 o 3 años. Aqui estaba todo el mundo buscando monedas de esas jajaja.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,466
Karma
558
Ubicación
¿LOCATION? A mi en español eeeh
Yo lo digo por que en algun periodico de mi ciudad lei que habian timado a un camarero con esas monedas, le colaron en total unas 20 a la maquina jeje, se quedo a cuadros cuando lo descubrio. aunque supongo que dependera del tipo de maquina y el caso que yo comento paso hace unos 2 o 3 años. Aqui estaba todo el mundo buscando monedas de esas jajaja.
Jajajaja pos yo me acabo de quedar con la cara de arriba.
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
608
Karma
78
Ubicación
mi casa
Yo lo digo por que en algun periodico de mi ciudad lei que habian timado a un camarero con esas monedas, le colaron en total unas 20 a la maquina jeje, se quedo a cuadros cuando lo descubrio. aunque supongo que dependera del tipo de maquina y el caso que yo comento paso hace unos 2 o 3 años. Aqui estaba todo el mundo buscando monedas de esas jajaja.
vaya palo... sera por que la maquina que tengo yo es nueva...
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
eso pasa cuando cada pais tiene una moneda con distintos dibujos. es mas facil colar una moneda de ese tipo cuando en tu monedero puedes tener 3 monedas de 2€ y cada una con un dibujo distinto.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
140
Karma
21
Yo debo tener por ahí una moneda de esas.Es prácticamente igual,te tienes que fijar para darte cuenta.Por cierto en las máquinas en las que la probé,no funcionó.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Esto es algo muy antigui, practicamente desde que salieron los euros.

Siempre te queda darsela a otro, o meterla en tragaperras, maquinas de tabaco, etc.....
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
377
Karma
102
pues a un amigo mio, IronBlood, de este foro, me enseñó una moneda que tenía de 2 euros con el reverso del quijote... es falsa? si, no?
 
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
57
Karma
14
Que va, hombre. Esas las hicieron por el aniversario del Quijote,creo.
Respecto a las monedillas esas. Yo quiero pillar una XD

Saludos :hola:
 
Superior