El Rey del Spam se enfrenta a 26 años de prisión

Conversación publicada en el foro Charla

Robert Soloway ha sido ya declarado culpable de cargos por difusión de spam.


Robert Soloway, al que muchos se refieren como Rey del Spam, se enfrente a una posible sentencia de 26 años de prisión tras ser declarado culpable de cargos por fraude y evasión de impuestos el pasado viernes en Seattle (Washington, Estados Unidos).

Soloway, de 28 años de edad, ha sido ya declarado culpable de cargos por difusión de spam en varios procesos civiles; por ejemplo, Microsoft ganó un caso contra él en 2005 por utilizar MSN y Hotmail para la propagación de spam, por el que se le impuso el pago de 7,8 millones de dólares. Pero hasta el momento ha conseguido evitar las multas derivadas de estas sentencias. Ahora se trata de una acusación criminal que sigue al arresto de Soloway por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en mayo de 2007.

El Rey del Spam se jactaba en 2005 de haber sido procesado por cientos de millones de dólares y haber mantenido su “negocio” en funcionamiento más de diez años sin haber pagado un centavo a pesar de los resultados de los procesos. Pero quizá en esta ocasión no tenga tanta suerte. Además de la pena de privación de libertad, ha acordado dar a conocer sus recursos financieros sometiéndose a un detector de mentiras.

Aunque se han llevado a cabo cientos de acciones judiciales contra spammers en Estados Unidos, es muy poco frecuente que se apliquen contra ellos procesos de naturaleza criminal y el caso de Soloway puede servir de importante precedente en este sentido

http://www.laps4.com/foro/newthread....=newthread&f=5
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn