Algunas curiosidades de animales

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Curiosidad 1: El pájaro mas pequeño del mundo es el colibrí Zunzuncito (Mellisuga helenae) conocido tambien como pájaro mosca o elfo de las abejas.

Mide 6 centimetros del pico a la cola, y como promedio pesa unos 1.8 gramos. El macho es todavía de menor tamaño que la hembra y posee una cabeza y cuello de color rojo vivo, azúl metálico en la espalda y las alas, blanco grisáceo el pecho y abdomen.

En el caso de la hembra tiene una coloración verde azulado con blanco en pecho y abdomen, y poseen manchas blancas en la punta de la cola.



Curiosidad 2:¿Por qué lloran los cocodrilos?
Despues de leer esto, te darás cuenta entonces por que se usa la expresión “Lagrimas de cocodrilo”. Ahora entenderás por que muchas veces te dicen eso :D

Los cocodrilos son animales que lloran mucho, y no precisamente por que sean animales con mucho sentimientos.

- El cocodrilo “llora” cuando sale del agua. Debido a que los ojos de los cocodrilos necesitan estar siempre húmedos, el cocodrilo llora fuera del agua, en otras palabras sus glándulas segregan lágrimas para humeder el ojo.

Curiosidad 3: ¿Sabías que las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo?
Así como lo oye, las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo, misma que han consumido bebiendo agua del océano con una gran cantidad de sal.

Es común ver a numerosas gaviotas que revolotean en su búsqueda de bancos de peces o siguiendo a los barcos pesqueros a la espera de que éstos lancen sus redes. Algunas especies emprenden largas migraciones del Ártico al Antártico.

Curiosidad 4: ¿Ven los gatos a colores o en blanco y negro?
Quizá muchos de nosotros nos hemos preguntado eso, y es que hay muchas historias en cuanto a esta cuestión que si ven a colores, o que, como son animales solo pueden ver en blanco y negro, pero algo también que los distinque es que pueden ver en la oscuridad a diferiencia del hombre. ¿Entonces los gatos ven a colores?

La visión de los gatos es muy buena, de hecho, es una de las más agudas del reino animal, y si pueden ver a colores, pero la cantidad de colores que pueden ver es limitada, y varía según la cantidad de luz que haya en el ambiente.

Curiosidad 5: ¿Sabías que los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto?
Si, los delfines se enfrentan a un dilema cada dia: “Quedarse despierto para seguir respirando o morir mientras duermen. Para los delfines, la respiración es un acto voluntario, no reflejo, como ocurre con los hombres. Por esa razón han desarrollado un mecanismo de adaptación al océano que le permite que se duerma sólo la mitad de su cerebro, para seguir viviendo mientras descansan.

Eso es todo, ya iré poniendo otras curiosidades. Espero que les haya gustado. Saludos.
 
Superior