Delfin salva a Ballena

Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Aqui la noticia que no deja de ser sorprendente.

Un delfín salva a dos ballenas encalladas en una playa de Nueva Zelanda
"Moko", como le llaman los locales, guió a los cetáceos mar adentro cuando iban a ser sacrificados

Sídney. (EFE).- Un delfín salvó a dos cachalotes que quedaron encallados en una playa de la Isla Norte de Nueva Zelanda, ante la mirada atónita de un miembro del departamento de Conservación del Gobierno.

El experto Malcolm Smith explicó que los hechos ocurrieron el lunes, cuando se había pasado más de una hora intentando animar a las ballenas, una madre y su cría, para que dieran media vuelta y volvieran a mar abierto, informó hoy la agencia neozelandesa NZPA. Los cetáceos lo intentaron una y otra vez pero quedaron atrapados en un banco de arena frente a la playa sin poder salir al océano, por lo que Smith empezó a valorar la posibilidad de sacrificarles para ahorrarles el sufrimiento.

"Las ballenas estaban desorientadas y exhaustas, tenían la espalda arqueada y se llamaban la una a la otra continuamente", relató Smith.

Entonces llegó un delfín que a menudo visita la playa y es conocido por los locales como "Moko", y en ese momento las dos ballenas se sumergieron en el agua, giraron y siguieron al animal unos doscientos metros mar adentro, logrando superar la larga barrera de arena que las mantenía encalladas.

El delfín regresó a la playa de Mahia, al este de la isla, para jugar con los locales, dijo Smith, quien aseguró que nadie ha vuelto a ver a las ballenas.

Fuente

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080312/53444926288.html
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Hay veces que los animales son mejores personas que las propias personas..

Siempre me han "caído bien" los delfines, y haciendo cosas como estas, pues mejor:trofeo::trofeo::trofeo:.

Bien por la noticia.
 
R

Roberthedarkman

los defines que inteligentes y buenos son, son como los perros y los gatos, buena noticia:)
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Gracias a todos

A mi tambien me parecio increible que ocurriera esto,pero una vez mas queda demostrado que tenemos mucho que aprender de la naturaleza.

Saludos
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
1,345
Karma
104
Ubicación
Venezuela
2 ballenas en la playas locales?
es como que fake


para mi que el delfin llego las insulto y salio corriendo y las ballenas estaban era tomando sol y como escucharon esos insultos fueron por el xD
Jajajaj
 
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
675
Karma
203
Ubicación
en el mundo
que los delfines son malooosss!!!!!!!!!! o es que no veis los SIMPSONS!!!

era broma...XD la verdad esque es muy tierno y tal...:amor:

saludos
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,473
Karma
316
Ubicación
debaje de un puente
Mientras haya hombre habra guerra
La muerte de una persona es tragedia,la de millones es estadistica
weno una noticia buena aunque ay mas noticias de guerra k de esto
 
Superior