Determinante para hablar de las consolas!

Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Me he fijado que los sudamericanos decís "el Ps3" o "el XBOX" cosa que a nosotros nos suena fatal ya que de toda la vida las consolas han llevado el determinante "la". (la game boy, la Play, la wii, la xbox...)
Simplemente comento esto porque me hace gracia verlo escrito diferente y además identificas de donde es cada persona según como escribe esto.

P.D: incluso la pagina es laps3! jejjejeje
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
492
Karma
105
Ubicación
MundoDisco
Jejeje...

Ellos usan el "el" como "el sistema", mientras que nosotros utilizamos "la" como "la consola". Es simple curiosidad, pero no hace falta irte a sudamérica para encontrar cosas así... dentro de España la gente habla como le da la gana... sino compara la forma de expresarse de un andaluz, un cántabro y un tinerfeño con la de un madrileño o un valenciano... XD
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Jejeje...

Ellos usan el "el" como "el sistema", mientras que nosotros utilizamos "la" como "la consola". Es simple curiosidad, pero no hace falta irte a sudamérica para encontrar cosas así... dentro de España la gente habla como le da la gana... sino compara la forma de expresarse de un andaluz, un cántabro y un tinerfeño con la de un madrileño o un valenciano... XD
Ya claro pero yo me refería a lo que nos atañe en este foro: la play! (o como ellos dirian el Play) XD
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
569
Karma
64
Ubicación
Zaragoza
yo soy de españa y le llamo LA, ademas que mas da si lo importante no es el determinante si no el sustantivo que le acompaña :D
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Yo digo la play 3 no el play tres, no generalices.
No generalizo. Simplemente es una cosa curiosa/graciosa que quería comentar. Si esta solemne chorrada os molesta pues pedir que cierren el post. Madre mía algunos sois de lo que no hay.
 
Superior