Chikilicuatre cambiará la letra del 'Chikichiki'

Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
210
Karma
44
Chikilicuatre cambiará la letra de la canción Baila el Chikichiki para representar a España en el Festival de Eurovisión. Sus alusiones a al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; a Mariano Rajoy y a Zapatero chocan con la norma del festival de no incluir contenido político en la letras de las canciones y el cantante ha accedido a modificar esta parte. TVE también prevé grabar un nuevo videoclip con una producción "más elaborada" que el anterior e, incluso, preparar una nueva coreografía. Todo un lavado de cara para un fenómeno cocinado en el programa de Buenafuente e impulsado por los internautas, hasta ser convertido en el representante de España para el festival europeo de la canción.

Los cambios han sido anunciados esta mañana en la presentación oficial de Chikilicuatre (personaje ficcticio interpretado por el actor de Buenafuente David Fernández), elegido este fin de semana para representar a España en el festival, mediante los votos de los espectadores a través de llamadas telefónicas y SMS. Le ha acompañado en la rueda de prensa la directora de entretenimiento de TVE, Marina Collazo, que también ha avisado de que la duración de la pieza musical deberá ser alargada.

Chikilicuatre, que en ningún momento de la conferencia de prensa dejó de interpretar su personaje e incluso se negó a hablar como David Fernández, dio las gracias por la oportunidad que se le ha brindado y destacó el "buen rollo" existente con el resto de finalistas.

La directora de entretenimiento del área de programas de TVE, Marina Collazo, ha minimizado las críticas al artista elegido por los ciudadanos para representar a España en el próximo festival de Eurovisiónindicó. Cnsideró que el proceso para elegir a Chikilicuatre, realizado con la colaboración del portal MySpace, ha sido "transparente, plural y enriquecedor" y ha ayudado a "revitalizar un proceso adormecido". Además, Chikilicuatre logró el 56,28% de los votos totales del público, por el 14,6% recibidos por Coral, la segunda clasificada. El festival se celebrará el próximo 24 de mayo en Belgrado.


Que lastima a mi me gustaba la cancion tal cual jajaja :jeje:

SDS
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
337
Karma
35
A miu me gustala la cancion de antes, ara aver lo ke acen esperemos que no la caguen
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
A mi me da que la van a cagar.
Si no cumplía las normas ¿Por qué la dejaron presentarse en un principio?
Ojo, yo soy de los partidarios de que la canción del chiki chiki va a triunfar, pero si le hacen un lavado de cara, es posible que deje de tener tanta gracia.
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
a ver, en la gala de TVE ya cambio lo de Zapatero por Jose luis y lo de Rajoy por mariano, ahora chavez lo cambiara por algo tipo "lo baila el chavez" o algo por el estilo.
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
pues la verdad es que seguro que eurovisión tiene este año más audiencia que hace mucho en televisión, solo por ver al rodolfo cantando la canción delante de todo los europeos, jeje.
 
Unido
enero 20, 2008
Mensajes
1,999
Karma
312
Ubicación
Sevilla
Esta canción es un show para representar a España xD. Han quitado lo de Zapatero y Rajoy y han puesto Jose Luis y Mariano.
 

walter_rel

WTF???
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
2,838
Karma
711
Ubicación
Palma De Mallorca
A mi me da que la van a cagar.
Si no cumplía las normas ¿Por qué la dejaron presentarse en un principio?
Ojo, yo soy de los partidarios de que la canción del chiki chiki va a triunfar, pero si le hacen un lavado de cara, es posible que deje de tener tanta gracia.
Completamente de acuerdo. La van a cagar... no lo entiendo que la cambien :S
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Las normas de Eurovision creo que indican que no puede hacerse referencia a contenidos políticos, por eso la va a cambiar.

No soy un seguidor de Eurovision y me parece bien que vaya este, por lo menos vamos y hacemos el tonto y nos reimos, no como en ediciones anteriores que simplemente haciamos el tonto.

¿Nadie recuerda a Remedios Amaya con su ¿Quien maneja mi barca??

Jurado Eurovision dijo:
Spain, nul points...
Os dejo aqui la perla visual... Ojo que sale descalza.
[youtube=JGJdDct0Av0]1[/youtube]​
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Las normas de Eurovision creo que indican que no puede hacerse referencia a contenidos políticos, por eso la va a cambiar.

No soy un seguidor de Eurovision y me parece bien que vaya este, por lo menos vamos y hacemos el tonto y nos reimos, no como en ediciones anteriores que simplemente haciamos el tonto.

¿Nadie recuerda a Remedios Amaya con su ¿Quien maneja mi barca??



Os dejo aqui la perla visual... Ojo que sale descalza.
[youtube=JGJdDct0Av0]1[/youtube]​
Dios, no lo he podido ver entero. Odio esta música tan...tan... española. No se como decirlo.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Partiendo de la premisa de que Chikilicuatre no ganara Eurovision y todo esto ha sido un paripe de Andreu (aunque mejor esta que las otras 9 finalistas)

Cambiar la letra hará que ya no sea la que los españoles han votado. Le van a quitar la gracia que tenia
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
780
Karma
306
Ubicación
Galicia
esto es una chapuza... si ya le había cambiado cosas para cantar el otro día para que lo vuelven a cambiar... ahora no va a ser lo mismo... haber con que nos salen ahora... espero que al menos la bailarina no se caiga y que le dejen salir con su guitarra, juas juas... haber si por lo menos no quedamos en el final de todo y no nos echan de Eurovision...

Salu2
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Amí tambien me gustaba la canción, pero lo de la política mejor ni tocarlo.

¿qué más les da si no se le entiende en el resto de europa?

SAludos
 
Superior