Como estudiar para desarrollador de videojuegos...

Conversación publicada en el foro Charla

Pues la verdad es que yo tambien estaria interasado en todo lo relacionado con el mundillo de creacion de video juegos ya que ha sido uno de mis sueños desde pequeñito... Aunque la verdad es que ese sueño lo veo muy dificil de cumplir... Espero que tu tengas mas suerte... Pero se que aqui en españa hay escuelas que te enseñan... Si supiera los nombre te los facilitaria... Sorry y mucha suerte
Primero debes preguntarte si quieres crear videojuegos por hobby o dedicarte profesionalmente a ello.

En el desarrollo de videojuegos las tareas están especializadas. Debes decidir a que parte deseas dedicarte (programación, diseño, arte, música etc…). Aunque parezca obvio, muchos principiantes no tienen claro este punto.

1. Adquiere una formación base.
Si quieres aprender a programar videojuegos, estudia informática. Prepárate para aprender matemáticas, física y lógica. No eres mejor programador por saber más lenguajes de programación, sino por saber solucionar problemas y aplicar algoritmos eficaces.

Para ser grafista debes tener unas aptitudes artísticas básicas. Desarrolla tu potencial con una formación artística y aprende los principios y las técnicas que luego aplicarás en los juegos. No está de más aprender a manejar las herramientas de trabajo (Photoshop, 3ds Max, Flash…)

No es imprescindible, aunque es muy recomendable que realices estudios relacionados. Para un programador estudiar ingeniería informática puede ser muy interesante, de la misma forma un artista puede estudiar Bellas Artes o algún modulo de diseño

2. Comunícate
Conoce gente que tenga tus mismos intereses, con ellos podrás aprender y compartir tus adelantos. Quizás con alguno de ellos podrás crear un grupo para desarrollar tu gran idea. Foros como Stratos pueden ser un buen punto de encuentro.

3. Practica
Haz muchos videojuegos y empieza por las más sencillos como un Pacman o un Tetris. Poco a poco, aprenderás las técnicas necesarias para la realización de juegos mas complejos. Plantéate objetivos concretos y alcanzables. El error más común es intentar hacer un juego que está por encima de tus posibilidades.

La mejor experiencia se consigue al finalizar un juego completamente.

4. Juega
Juega a todos los videojuegos que caigan en tus manos, de cualquier género o plataforma. Con el tiempo irás reconociendo las técnicas que utilizan. No inventes las rueda, mucho de los problemas que te surjan ya estarán resueltos en cientos de juegos.

5. Lee
Lee artículos, libros, blogs, foros etc… El desarrollo de videojuegos es un sector que se mueve muy rápido y hay que estar aprendiendo y renovándose constantemente.

6. Busca tiempo
Le vas a tener que dedicar mucho tiempo. Además, cuidado que engancha XD

Espero haberte aclarado algo con todo esto tio
yo tengo que meterme electronica para tener salida en algo y si sale bien luego informatica avanzada y diseño informatico para espezializarme en la creacion de escenarios y personajes en el mundo de los videojuegos asique mi camino sera largo y costoso
pero desarrollador es otra liga ay ya no se yo
Yo estoy con Noojit. Te recomiendo estudiar informática (si quieres no hace falta que sea la superior) para adquirir una buena base y sobretodo para poder trabajar programando otras cosas si no te sale curro en los videojuegos al terminar de estudiar, y, obviamente, compartir tu tiempo libre con cursos autodidactas del tipo que te sugiere.

De todos modos quizá estos enlaces te sirvan:
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=10224
http://www.stratos-ad.com/forums3/vi...e40310e0fe2536
Y en general toda la temática del foro stratos-ad te será de utilidad, pégale un vistazo: http://www.stratos-ad.com/forums3/index.php
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn