Como estudiar para desarrollador de videojuegos...

Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
763
Karma
135
Ubicación
Valencia
Pues la verdad es que yo tambien estaria interasado en todo lo relacionado con el mundillo de creacion de video juegos ya que ha sido uno de mis sueños desde pequeñito... Aunque la verdad es que ese sueño lo veo muy dificil de cumplir... Espero que tu tengas mas suerte... Pero se que aqui en españa hay escuelas que te enseñan... Si supiera los nombre te los facilitaria... Sorry y mucha suerte
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
425
Karma
36
yo tambien estoy interesado en esto que es lño que se debe hacer es dificil ?
 

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Primero debes preguntarte si quieres crear videojuegos por hobby o dedicarte profesionalmente a ello.

En el desarrollo de videojuegos las tareas están especializadas. Debes decidir a que parte deseas dedicarte (programación, diseño, arte, música etc…). Aunque parezca obvio, muchos principiantes no tienen claro este punto.

1. Adquiere una formación base.
Si quieres aprender a programar videojuegos, estudia informática. Prepárate para aprender matemáticas, física y lógica. No eres mejor programador por saber más lenguajes de programación, sino por saber solucionar problemas y aplicar algoritmos eficaces.

Para ser grafista debes tener unas aptitudes artísticas básicas. Desarrolla tu potencial con una formación artística y aprende los principios y las técnicas que luego aplicarás en los juegos. No está de más aprender a manejar las herramientas de trabajo (Photoshop, 3ds Max, Flash…)

No es imprescindible, aunque es muy recomendable que realices estudios relacionados. Para un programador estudiar ingeniería informática puede ser muy interesante, de la misma forma un artista puede estudiar Bellas Artes o algún modulo de diseño

2. Comunícate
Conoce gente que tenga tus mismos intereses, con ellos podrás aprender y compartir tus adelantos. Quizás con alguno de ellos podrás crear un grupo para desarrollar tu gran idea. Foros como Stratos pueden ser un buen punto de encuentro.

3. Practica
Haz muchos videojuegos y empieza por las más sencillos como un Pacman o un Tetris. Poco a poco, aprenderás las técnicas necesarias para la realización de juegos mas complejos. Plantéate objetivos concretos y alcanzables. El error más común es intentar hacer un juego que está por encima de tus posibilidades.

La mejor experiencia se consigue al finalizar un juego completamente.

4. Juega
Juega a todos los videojuegos que caigan en tus manos, de cualquier género o plataforma. Con el tiempo irás reconociendo las técnicas que utilizan. No inventes las rueda, mucho de los problemas que te surjan ya estarán resueltos en cientos de juegos.

5. Lee
Lee artículos, libros, blogs, foros etc… El desarrollo de videojuegos es un sector que se mueve muy rápido y hay que estar aprendiendo y renovándose constantemente.

6. Busca tiempo
Le vas a tener que dedicar mucho tiempo. Además, cuidado que engancha XD

Espero haberte aclarado algo con todo esto tio :eek:lee:
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
yo tengo que meterme electronica para tener salida en algo y si sale bien luego informatica avanzada y diseño informatico para espezializarme en la creacion de escenarios y personajes en el mundo de los videojuegos asique mi camino sera largo y costoso
pero desarrollador es otra liga ay ya no se yo
 

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Es un poco complicada la parte de las matematicas, pero se puede sacar.Unos colegas la estan haciendo y dicen q mola mucho
 
Unido
septiembre 17, 2007
Mensajes
624
Karma
52
A partir de hace 2 años esta la carrera de "programador de videojuegos" Te la sacas, buscas curro, y al lio. ;)
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
492
Karma
105
Ubicación
MundoDisco
Yo estoy con Noojit. Te recomiendo estudiar informática (si quieres no hace falta que sea la superior) para adquirir una buena base y sobretodo para poder trabajar programando otras cosas si no te sale curro en los videojuegos al terminar de estudiar, y, obviamente, compartir tu tiempo libre con cursos autodidactas del tipo que te sugiere.

De todos modos quizá estos enlaces te sirvan:
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=10224
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=9311&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=ec7e41378bbb709a56e40310e0fe2536
Y en general toda la temática del foro stratos-ad te será de utilidad, pégale un vistazo: http://www.stratos-ad.com/forums3/index.php
 

walter_rel

WTF???
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
2,838
Karma
711
Ubicación
Palma De Mallorca
A mi en un principio pense que seria ser Ingeniero en Informatica y claro ser desarrollador de los videojuegos es bastante complicado ya que (creo) se programa en la programacion C++ y C#.

Gracias a algunos usuarios que han explicado lo de esto que me ha servido tambien ya que en un principio queria estudiar para desarrollar juegos como la ps3 y demas pero no creo que pueda y prefiero seguir a lo mio o sea Informatica e pensar si estudiar a Grado Superior o no ^^

Saludos
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
981
Karma
75
Ubicación
BDN
pues yo soy otro de los que se quiere dedicar al sector como ya puse en charla hace un tiempo... yo mas que nada en lo que respecta a diseño grafico.... pero dentro del sector se puede encontrar infinidad de cosas, como doblador, programador, etc ... yo ahora toy en 2º de bat y por lo que me he informado lo mejor es sacarse la carrera de informatica en universidad y luego ya te especializas en el campo que quieres... ahora por ejemplo estan sacando por todos lados ( soy de barcelona por si alguien le interesa que me lo diga porque por aqui hay bastante ultimamente) el master en creacion de videojuegos....
Y a parte de eso pues va bien estudio autodidacta... es loq ue hago yo vamos porque en los institutos no es que te enseñen demasiado (por no decir nada xDD) yo por ejemplo tengo en cinema 4d y 3d studio max y practico mucho iendo por foros y haciendo trabajillos ^^ .... anda que no molaria poder llegar a la industria de los videojuegos al final... nos juntamos los del foro para hacer una empresa nueva?? xDDD Bueno si alguein esta interesado en diseño grafico igual que yo que me lo diga que tengo muchos enlaces y programas para empezar y eso...

saludos
PD: mensaje 666 !! xDDDD menudo soy... y hasta hace poco los puntos de las gracias tambien eran de 666... sere Dante.. xDDD
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Yo tambien he estado interesado, ahora mismo estoy haciendo un modulo de programacion y luego mirare un master o algo asi.
 

walter_rel

WTF???
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
2,838
Karma
711
Ubicación
Palma De Mallorca
Al ver los links que mostro fraybat... joder para ser estudiante hay que pagar mas de 13000 euros... joder vaya pasta... y bastante complicado... asi que no podre estudiar XD

Saludos
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
492
Karma
105
Ubicación
MundoDisco
Al ver los links que mostro fraybat... joder para ser estudiante hay que pagar mas de 13000 euros... joder vaya pasta... y bastante complicado... asi que no podre estudiar XD

Saludos
Hombre... según que másters o cursos quieras hacer... yo creo que es como todo... ir buscando y seguro que hay algo más barato. De todos modos siempre te queda la opción de hacerlo en plan autodidacta... claro está que es más difícil y luego te toca demostrar lo que sabes de forma práctica (con trabajos realizados) no con un título que lo certifique.
Aun así... pensadlo dos veces... a mí es un tema que me encanta pero mirandolo friamente prefiero dedicarme a cualquier cosa y dejar que los videojuegos sean sólo un hobby. No todos somos iguales, evidentemente, pero aquí escribe un informático que hizo una intensificación en multimedia y que acabó... "asqueado" con la informática.

¡Suerte!
 
Superior