Como estudiar para desarrollador de videojuegos... (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

A mi en un principio pense que seria ser Ingeniero en Informatica y claro ser desarrollador de los videojuegos es bastante complicado ya que (creo) se programa en la programacion C++ y C#.

Gracias a algunos usuarios que han explicado lo de esto que me ha servido tambien ya que en un principio queria estudiar para desarrollar juegos como la ps3 y demas pero no creo que pueda y prefiero seguir a lo mio o sea Informatica e pensar si estudiar a Grado Superior o no ^^

Saludos
pues yo soy otro de los que se quiere dedicar al sector como ya puse en charla hace un tiempo... yo mas que nada en lo que respecta a diseño grafico.... pero dentro del sector se puede encontrar infinidad de cosas, como doblador, programador, etc ... yo ahora toy en 2º de bat y por lo que me he informado lo mejor es sacarse la carrera de informatica en universidad y luego ya te especializas en el campo que quieres... ahora por ejemplo estan sacando por todos lados ( soy de barcelona por si alguien le interesa que me lo diga porque por aqui hay bastante ultimamente) el master en creacion de videojuegos....
Y a parte de eso pues va bien estudio autodidacta... es loq ue hago yo vamos porque en los institutos no es que te enseñen demasiado (por no decir nada xDD) yo por ejemplo tengo en cinema 4d y 3d studio max y practico mucho iendo por foros y haciendo trabajillos ^^ .... anda que no molaria poder llegar a la industria de los videojuegos al final... nos juntamos los del foro para hacer una empresa nueva?? xDDD Bueno si alguein esta interesado en diseño grafico igual que yo que me lo diga que tengo muchos enlaces y programas para empezar y eso...

saludos
PD: mensaje 666 !! xDDDD menudo soy... y hasta hace poco los puntos de las gracias tambien eran de 666... sere Dante.. xDDD

Al ver los links que mostro fraybat... joder para ser estudiante hay que pagar mas de 13000 euros... joder vaya pasta... y bastante complicado... asi que no podre estudiar XD

Saludos

Iniciado por walter_rel Ver Mensaje
Hombre... según que másters o cursos quieras hacer... yo creo que es como todo... ir buscando y seguro que hay algo más barato. De todos modos siempre te queda la opción de hacerlo en plan autodidacta... claro está que es más difícil y luego te toca demostrar lo que sabes de forma práctica (con trabajos realizados) no con un título que lo certifique.
Aun así... pensadlo dos veces... a mí es un tema que me encanta pero mirandolo friamente prefiero dedicarme a cualquier cosa y dejar que los videojuegos sean sólo un hobby. No todos somos iguales, evidentemente, pero aquí escribe un informático que hizo una intensificación en multimedia y que acabó... "asqueado" con la informática.

¡Suerte!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn