[HILO OFICIAL] Curiosidades Nº2

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Aquí os dejo la Segunda Curiosidad de mi publicación, espero que os guste.

Curiosidades * Nº 2 *

¿Por qué oímos el eco de nuestra voz por teléfono?

En ocasiones, al hablar por teléfono, escuchamos nuestra propia voz por el auricular poco tiempo después de haberla emitido. Este molesto fenómeno, conocido como eco, que interfiere la conversación con nuestro interlocutor, suele aparecer con más frecuencia en llamadas de larga distancia e internacionales.
Cuando charlamos por teléfono, las ondas sonoras de nuestra voz chocan en el micrófono y son instantáneamente traducidas en señales eléctricas, que viajan por la línea telefónica hasta su destinatario. Pero puede suceder que el impulso eléctrico, debido a una anomalía, reboteen algún punto del trayecto, retornando así hasta el altavoz de nuestro aparato. Para evitar, o al menos aminorar este fenómeno, se utilizan unos dispositivos conocidos como supresores de ecos. Los supresores más antiguos operan reduciendo la intensidad de las señales eléctricas 60 decibelios en el trayecto de retorno de la señal. De esta forma se puede hacer callar el eco. El inconveniente del sistema es que atenúa también el mensaje de nuestro interlocutor.
Hay comercializados otro tipo de supresores más modernos y complejos, llamados compensadores de eco, que se emplean en las gigantescas redes telefónicas internacionales y en los enlaces por satélite. En líneas generales, los compresores se activan al detectar señal de voz en el canal telefónico de ida. Esta es medida y almacenada, para luego, cuando haya pasado el tiempo correspondiente, restársela a la señal que viaja por el canal telefónico de vuelta. Un sistema similar se utiliza en algunos interfonos para evitar que se produzca el acoplo, es decir, que la voz generada por el altavoz se vuelva a realimentar a través del micrófono. Este fenómeno provoca el famoso y molesto pitido que se escucha a veces en los sistemas de megafonía.


* En el día de hoy 9 de Marzo de:

1454 Nace el navegante italiano Américo Vespucio, quien dió nombre a la tierra descubierta por Colón.

1500 Sale de Lisboa la expedición de Pedro Álvarez Cabral, portugués que descubrió Brasil, qunque se dirigía a Calcuta.

1565 Nace el primer hospital americano el Hospital Real de Misericordia y Caridad, en Quito.

1796 Boda de Josefina y Napoleón.

1868 París estrena el "Hamlet" de Shakespeare.

1943 Nace el americano jugador de ajedrez, Bobby Fisher.

1959 Nace la muñeca Barbie.

1961 La perra Chernushka es puesta en órbita en el Sputnik 9.

P.D: Espero que os haya gustado y hayais aprendido algo, “ Nunca te acostaras sin saber algo nuevo “
Gracias a todos.

**Chechu407**
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior