[HILO OFICIAL] Curiosidades Nº5

Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Curiosidades * Nº 1 *
Muy buenas a todos, como bien dije ayer era el encargado de esta sección llamada CURIOSIDADES, y hoy va a ser mi primer artículo, también, como me remito os pondré una sección de artículos de interés que pasaron antaño: espero que os guste.

* ¿Sabéis Porque los piratas llevaban pendientes?

Durante el apogeo de las grandes aventuras por mar, en los siglos XVIII y XIX, los navegantes, animados por el comercio con los países exóticos y remotos, alcanzaron casi todos los lugares del mundo en sus embarcaciones de vela. Muchos de estos viajes entrañaban serias dificultades, en especial las rutas que pasaban por el cabo de Hornos, conocido en aquella época como el cabo de las Tormentas, que está situado en el extremo meridional de América del Sur, en la isla de Hornos. Drake, en 1578, fue el primero en doblarlo.

Escollos, bajíos, vientos huracanados, lluvias y nieve durante casi todo el año, y una espesa bruma cuando las tempestades calmaban, convierten a aquella cabo en un lugar impracticable, incluso para los más experimentados navegantes. Los naufragios estaban a la orden del día. Por ello, se convirtió en signo de suerte y pericia entre la marinería haber logrado cruzar con vida aquel infierno. Orgullosos de ello, y para que la hazaña quedara reflejada de por vida, los marineros, comerciantes, piratas y corsarios se colgaban en una de las orejas un pendiente en forma de aro.

A este distintivo se podían unir otros dos, que simbolizaban el paso por el cabo de Bueba Esperanza, al sur de África, y el de York, en Oceanía. La costumbre, que se extendió con rapidez como símbolo de valor y temeridad, fue también adoptada por los piratas que asolaban las costas del Caribe durante el siglo XIX.

* En el día de hoy 7 de Marzo de:

1274 Muere el filósofo y teólogo italiano Tomás de Aquino.
1765 Nace el inventor de la fotografía con Daguerre, el francés Niepce.
1876 Bell patenta el teléfono.
1912 Amundsen descubre el polo sur.
1926 Nueva York recibe la primera llamada telefónica transoceánica desde Londres.
1934 Juan de la Cierva, inventor español, prueba satisfactoriamente su invento, el autogiro, en el portaviones "Dédalo".

Aquí os dejo la Segunda Curiosidad de mi publicación, espero que os guste.

Curiosidades * Nº 2 *
¿Por qué oímos el eco de nuestra voz por teléfono?
En ocasiones, al hablar por teléfono, escuchamos nuestra propia voz por el auricular poco tiempo después de haberla emitido. Este molesto fenómeno, conocido como eco, que interfiere la conversación con nuestro interlocutor, suele aparecer con más frecuencia en llamadas de larga distancia e internacionales.
Cuando charlamos por teléfono, las ondas sonoras de nuestra voz chocan en el micrófono y son instantáneamente traducidas en señales eléctricas, que viajan por la línea telefónica hasta su destinatario. Pero puede suceder que el impulso eléctrico, debido a una anomalía, reboteen algún punto del trayecto, retornando así hasta el altavoz de nuestro aparato. Para evitar, o al menos aminorar este fenómeno, se utilizan unos dispositivos conocidos como supresores de ecos. Los supresores más antiguos operan reduciendo la intensidad de las señales eléctricas 60 decibelios en el trayecto de retorno de la señal. De esta forma se puede hacer callar el eco. El inconveniente del sistema es que atenúa también el mensaje de nuestro interlocutor.
Hay comercializados otro tipo de supresores más modernos y complejos, llamados compensadores de eco, que se emplean en las gigantescas redes telefónicas internacionales y en los enlaces por satélite. En líneas generales, los compresores se activan al detectar señal de voz en el canal telefónico de ida. Esta es medida y almacenada, para luego, cuando haya pasado el tiempo correspondiente, restársela a la señal que viaja por el canal telefónico de vuelta. Un sistema similar se utiliza en algunos interfonos para evitar que se produzca el acoplo, es decir, que la voz generada por el altavoz se vuelva a realimentar a través del micrófono. Este fenómeno provoca el famoso y molesto pitido que se escucha a veces en los sistemas de megafonía.


* En el día de hoy 9 de Marzo de:

1454 Nace el navegante italiano Américo Vespucio, quien dió nombre a la tierra descubierta por Colón.
1500 Sale de Lisboa la expedición de Pedro Álvarez Cabral, portugués que descubrió Brasil, qunque se dirigía a Calcuta.
1565 Nace el primer hospital americano el Hospital Real de Misericordia y Caridad, en Quito.
1796 Boda de Josefina y Napoleón.
1868 París estrena el "Hamlet" de Shakespeare.
1943 Nace el americano jugador de ajedrez, Bobby Fisher.
1959 Nace la muñeca Barbie.
1961 La perra Chernushka es puesta en órbita en el Sputnik 9.

Aquí os dejo la Tercera Curiosidad de mi publicación, espero que os guste.

Curiosidades * Nº 3 *

¿Por qué los líquidos fríos empañan los vasos?
Al introducir un líquido frío en el seno de un recipiente, las paredes de éste se enfrían a su vez. Esta bajada de temperatura hace que el vapor de agua presente en el ambiente comience a condensarse en torno suyo. Se forman entonces minúsculas gotas de agua, algunas de las cuales se adhieren a las paredes externas del recipiente, empañándolo. Si el vaso está muy frío, pueden llegar a formarse incluso pequeños cristales de hielo.

* En el día de hoy 10 de Marzo de:

1452 Nacimiento de Fernando el Católico.
1760 Nace el autor teatral español, Fernández de Moratín.
1876 Bell envía el primer mensaje telefónico.
1919 Nace el servicio radiotelegráfico entre España e Inglaterra.
1945 Tokio es bombardeada por aviones americanos durante seis horas, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
1955 Muere el descubridor de la penicilina, Alexander Fleming.
1971 EE.UU establece la mayoría de edad para votar en 18 años.
1998 "Titanic", la película de James Cameron, bate récords y sobrepasa los mil millones de dólares en taquilla.

Aquí os dejo la Cuarta Curiosidad de mi publicación, espero que os guste.

Curiosidades * Nº 4 *

¿Por qué vestimos de color oscuro en los funerales?
La antiquísima costumbre de vestir de negro en los funerales, muy extendida en toda la cultura occidental, pretende significar una manifestación de respeto hacia el difunto. Sin embargo, la procedencia de la tradición no está tan clara. Distintos estudios antropológicos coinciden en señalar como su posible origen el miedo ancestral de los vivos a ser poseídos por el espíritu de los muertos. Así, los hombres primitivos pintarían en los ritos funerarios sus cuerpos de negro para impedir, al quedar camuflados, que el alma del finado encontrara un cuerpo donde asentarse.
Esta hipótesis se ve corroborada por el hecho de que los habitantes de ciertas tribus africanas actuales se cubran con cenizas blancas en los funerales, escondiendo así el negro de su piel a la vista de las almas perdidas. Algo parecido sucede también en la India, donde tradicionalmente el color del luto es el blanco, en contraposición a la tez morena e sus naturales.

* En el día de hoy 12 de Marzo de:

1831 Nace el primer fabricante de automóviles, Clement Studebaker.
1928 Mueren más de siete mil personas al romperse la presa de San Francisco en EE.UU.
1939 Pío XII se convierte en el sumo pontífice de la Iglesia Católica.
1956 Inglaterra elimina la pena de muerte como pena por asesinato.
1959 Hawaii se anexiona a EE.UU y se convierte en el estado número 50 de la Unión.
1968 Las islas Mauricio se independizan de Inglaterra.
1969 Vuelve a la tierra el Apollo 9.
1992 La UE reconoce a Bosnia-Herzegovina como una república independiente.

Aquí os dejo la Quinta Curiosidad de mi publicación, espero que os guste.

Curiosidades * Nº 5 *

¿Por qué bostezamos?
El bostezo es un mecanismo natural de aviso: el organismo necesita reposo o un cambio de actividad. Se produce de modo involuntario, tanto en el hombre como en los animales, para indicar que hay necesidad de reponerse mediante el sueño.
El sistema nervioso recibe información del cansancio o el aburrimiento que está provocando una disminución de la atención, pérdida de concentración, laxitud muscular... Es entonces cuando entra en juego el sistema nervioso autónomo, responsable de que, de pronto, los ojos se cierren y la boca se abra al máximo, al tiempo que se inspira profundamente. Después se produce una pausa en el proceso respiratorio, conocida como apnea, a la que sigue una espiración del aire. Esta puede ir acompañada de un ruido característico que, en ocasiones, resulta incontrolable.

* En el día de hoy 14 de Marzo de:

1519 Hernán Cortés comienza la conquista de México desembarcando o en el Golfo con setecientos hombres.
1879 Nace el físico alemán Albert Einstein.
1964 Jack Rubi, que mató al presunto asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, es condenado a morir en la silla eléctrica en Dallas.
1993 Andorra estrena Constitución.
1998 Sadam Hussein es señalado como criminal de guerra por el Senado americano.

P.D: Espero que os haya gustado y hayais aprendido algo, “ Nunca te acostaras sin saber algo nuevo “
Gracias a todos.

**Chechu407**
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Buena curiosidad chechu, y supongo que el Drake que tu mencionas, sera Francis Drake no? El que sale en Uncharted Drake's Fortune....

Saludos.
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Si señor

Hombre en el tema del juego, El llamado Tesoro de Drake, se refiere al Tereso que robó el mismo Drake, exactamente por eso hay que buscarlo en el juego jajajaja. Gracias por la Observación, no lo había pillado por lo del juego. Un saludo
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Hombre en el tema del juego, El llamado Tesoro de Drake, se refiere al Tereso que robó el mismo Drake, exactamente por eso hay que buscarlo en el juego jajajaja. Gracias por la Observación, no lo había pillado por lo del juego. Un saludo
Simplemente lo he relacionado por la coincidencia del nombre, me parecia mucha casualidad no estar hablando del mismo Drake, y gracias a tí porque no sabía que el juego trataba sobre un personaje real, Francis Drake.

Saludos.
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Por supuesto

Por su puesto, normalmente cada juego tiene que tener una base para su realización, en este caso el diseñador del Uncharted se basó en este mítico personaje.
Gracias a ti por leelo
Un saludo
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Gracias

Gracias Jordan, asi os iré enseñando cosillas como ya puse ayer, lunes, miercoles, viernes y Domingos, y como regalo un guia rápida del suceso que pasó en antaño todos los dias, espero que os guste
Gracias a vosotros
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Publicación 2º Edición

Aquí os dejo mi 2º publicación, en unas horas podreis ver la 3º.
Gracias por vuestro tiempo.
--- [ Añadido ] -----
Aqui os publico mi 3º edición de Curiosidades espero que os guste.
Un saludo
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Aquí os dejo mi 2º publicación, en unas horas podreis ver la 3º.
Gracias por vuestro tiempo.
--- [ Añadido ] -----
Aqui os publico mi 3º edición de Curiosidades espero que os guste.
Un saludo
No se ve la2ª publicación trooooonnnkkk!!!!!
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Si se ve

Si Compi Fllipy vete al principio del post y hay estan ya las 3 ediciones ya puestas
 

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
Muy grandes Chechu. la primera curiosidad y la ultima ya me las conocía, pero la 2ª no. Muchas gracias socio, eres un crack ^_^.

Cuidate... :hola:
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Gracias

Gracias Arckam celebro que te guste, espero que las proximas que escriba también te interesen, un saludo y gracias por leerlas.
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
20
Karma
0
Has publicado una nueva??

Chechu dijiste que como ibas a publicar una curiosidad nueva escribia esto por si no has avisado de la ultima publicada.....
Son mu wenas gracias.:palmas:
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Lo había hecho

Lo había modificado yá pero se me había olvidado publicarlo gracias, espero que os guste
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Nº 5

En poco minutos os pondre, la curiosidad nº 5, espero que os guste un saludo
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Al principio

Al principio del post estan ya editadas 5º, yá para la sexta edición, cambiaré el formato y solo podreis ver la 6º asi no tendreis que ir pasando todas hasta llegar a la ultima, un saludo y espero que os guste.
 
Superior