Mas y mas y mas vigilancia aun!! (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

Ver Resultados de Encuesta: ¿A favor de mas vigilancia aun? (ULTRAGE!!)
Si, queremos mas vigilancia hacia los menores. 21 41.18%
No, los menores tendrian que estar sin tantas injusticias hacia ellos. 30 58.82%
Votantes: 51. No puedes votar en esta encuesta

A mi me parece bien que hagan eso, aunqeu muchos padres pasan del tema habria que controlar un poquito mas sobre todo para niños de 14 para abajo, que juegana juegos que no deberian jugar. Yo solo se que cuando tenga hijos les controlare a que juegan, no pienso dejar que jueguen a juegos como gta con 13 años o menos
yo tube como primer juego de PS2 el the getaway ( +18 ) con 12 años y me lo compro mi padre y no me volvi loco... aunque entiendo los controles de +16, +18, etc. ya que en juegos como gta esta bien informar de que tiene un contenido algo fuerte ( aunque, y como en mi caso, a la mayoria de gente de menos de 18 años compra juegos con el sello +18 como si nada y no pasa nada ) pero aun mas vigilancia es excesivo ( que falta un +21 para jugar a un GTA ? ).
sin duda voto por la segunda opcion:

No, los menores tendrian que estar sin tantas injusticias hacia ellos
¿De que nos estamos quejando exactamente?.

No le veo mucho sentido, los contenidos que llegan a los menores no los controla PEGI, si no los propios tutores. De modo que yo considero que hacen un buen trabajo, y gracias a ellos dejamos claro que videojuegos existen para todas las edades. Si unos padres son ultraconservadores, mala suerte.

Las clasificaciones por edades existen en todos los ámbitos audiovisuales, lo que me parecía mal es que los videojuegos no las tuvieran, y ahora las tienen.

Saludos.

P.D: No he votado, pues ninguna de las dos opciones es la adecuada. Nadie quiere "más vigilancia para los menores", sólo información y clasificación. Después, cada tutor decide.
joder yo tengo 14 años!!!!! y mi tia me compra cualquier juego para pc contal de divertirme no le veo por que la censuraaaaaa yo se lo que es bueno y malo ella me dio un poco de dinero para completar y comprarme el pack completo de sexy beach 3 (juego para adultos) y lo juego y ella no me dice nada.....
Totalmente a favor.

Lo que no se puede pretender es que un chaval de 8 años ande jugando a un Manhunt por ejemplo. Ese tipo de contenidos no es adecuado para menores.

De acuerdo que todos hemos sido menores y hemos tenido prisa por crecer, pero hay que saber hasta que punto se pueden permitir algunas cosas. Los padres deben preocuparse por lo que juegan sus hijos, y no tienen pq tener conocimientos de todos los juegos que existen. Por eso este tipo de sistemas les puede orientar sobre que tipo de contenidos incluye cada juego.

Por otra parte veo demasiadas tiendas de juegos que venden juegos para adultos a menores sin ningun reparo, lo cual me parece cuanto menos una negligencia. En mi opinion es similar (que no igual) a vender tabaco, alcohol u otro tipo de sustancias a menores.

Mi humilde opinion.

Un saludo.
Yo e votado la 2ª.
Yo tengo 16 años, y levo hiendo a comprar con mi padre los juegos desde los 13 o asi, y e comprao el Vice City y San Andreas con él (por poner un ejemplo) pero que más da comprar un juego de guerra de +18 años y jugarlo ? que ver en las noticias como los estadounidenses, o los palestinos, o los iranies, o quien sea, se dan plomo hasta que se aburren ?
Esto del PEGI solo lo veo una escusa para que no censuren juegos nada más.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn