Post Dedicado Al Break Dance. El primer vídeo es impresionante

Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
1,037
Karma
2,332
Ubicación
Cantabria
El break dance (breaking, b-boying o b-girling) es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip hop surgido en las comunidades latinoamericanas y afromaericanas en la barrios como el bronx o brooklyn de Nueva York a comienzos de los 1970. Es posiblemente el estilo de baile dentro del hip hop más conocido. El Break Dance es uno de los llamados cuatro elementos del hip hop, siendo los otros el Mcing o rapping), el Djing (o turntablism) y el Graffiti.

ORIGENES:

El Break Dance , comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto para resolver disputas por el territorio. En una exhibición de bailes por turnos, el bando ganador era quien demostraba mayor habilidad y conseguía ridiculizar al oponente, al principio únicamente era un baile de pié, sin bajar al suelo, salvo en los "burns" en donde se bajaba por un momento para realizar algún gesto o postura de mofa o risa al oponente, bien haciéndose el dormido, el muerto...
Fue más tarde y a través de las actuaciones llenas de energía de la leyenda del funk James Brown y el auge de los grupos de baile, como por ejemplo los Rock Steady Crew de New York, lo que impulsó que el ritual competitivo de las guerras de bandas se viesen envueltas por un fenómeno de cultura pop, recibiendo una atención masiva por parte de los medios. Fiestas, discotecas, espectáculos y otros eventos públicos se convirtieron en lugares típicos para los b-boys, especialmente para los miembros de bandas; bailar era una diversión para las amenazas de la vida urbana.
Aunque su gran popularidad pierde intensidad en los 1980s, en los 00's resurge gracia a bboys como Storm (Alemania), Speedy, grupos como breaks Crew... el Bboying (Break Dance) permanece como un fenómeno predominante, mostrándose a través de los medios con frecuencia en películas y anuncios. Para los entusiastas del Bboying (Break Dance), es un agradable pasatiempo y, para los bboys reales, una forma de vida. Batallas underground, festivales, exhibiciones, Competiciones de todos los niveles. En Europa destaca la Battle of the Year y la UK championship; y en Estados Unidos el Freestyle Session y la competicion internacional el Red Bull BC One.

ETIMOLOGÍA:

El término break está ampliamente reconocido como derivado del break ("rotura”)en una canción que se estaba bailando; aunque sin embargo, el breakdance, se refiere al movimiento del cuerpo, habilidad de la persona que lo practica. Justo en la parte mas enérgica donde los bailarines mostraban su mayor exaltación. En el documental, "The Freshest Kids", un pionero del hip hop DJ Kool Herc explica que el argot "break"—una transición hacia la demencia—hace un cumplido a la conducta explosiva de los Bboys (Break-Boys), nombre que utilizó él, por primera vez, para referirse a los chicos que bailaban en sus fiestas durante sus "Breaks". Los DJ's mejoraron la habilidad de prolongar este corte con el uso de múltiples platos.

EL BAILE:

El Bboying (Break Dance) es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos, rítmicos influenciados desde bailes aborígenes, Artes Marciales, Gimnasia, salsa, y el popular funky. La lista de los movimientos es enorme y requiere una gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo.
Generalmente este tipo de baile se hacia para evitar algun conflicto con alguna banda rival, evitando así algun encuentro violento.

MOVIMIENTOS DEL BREAKDANCE:

El Break Dance se compone básicamente por:

Top Rocking: Todo el baile que se realiza de pié.
Footwork: Es el Top Rocking en el suelo", (cuando se baja al piso para continuar con el baile).
Freezes: Son los cortes en los que el Bboy se para (como congelado) en una postura, llamada freeze.
Electric Boogie o Poping: Es el tipo de baile se mueven de los brazos y piernas simulando ondas, y menzclandolas con cortes ( movimientos rápidos , como de un robot.
Powermoves: Todos los movimientos mas gimnásticos, en los que se gira o se realizan transiciones aparentemente mas "poderosas o energicas".
Este conjunto forma el Breakdance con sus movimientos, es un estilo de baile dificil de hacer pero practicable, se necesita mucha habilidad de la cual algunas personas carecen de ella.

BATALLAS:

Las batallas se refieren a un enfrentamiento entre dos Crews de Bboys en un círculo (Circle) y uno a uno realizan en el centro la rutina de baile. Va adquiriendo mayor grado de complejidad a la salida de cada bailarín. En una batalla los grupos pueden realizar coreografías o rutinas. Los ganadores suelen ser los que hayan demostrado mas style, ritmo, sentimiento, compenetración, originalidad, conocimiento... y muchos otros valores.

ESTILOS:

Se podría dividir en varios estilos el Bboying pero en la mayoría de casos sería un error, porque cada bboy busca su propia personalidad.

VÍDEOS DE BREAK DANCE:

[youtube=VxMBUq1Z2eE]video[/youtube] [youtube=fyMasVRj4KI]video[/youtube]

[youtube=QvVk_8gGCCU]video[/youtube] [youtube=_UeOdqjB_7k&feature=related]video[/youtube]
 
Última edición:
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
1,037
Karma
2,332
Ubicación
Cantabria
El primer vídeo cuanto más lo veo más me gusta casí al final la voltereta que pegan contra la pared y el otro subiendo es cojonuda, más exactamente en el minuto 2:42
 
Última edición:
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
1,733
Karma
236
Ubicación
La Isla
Uno de mis b-boys favoritos es physicx, yo dentro de un ratillo me voy a la calle a buscar a un amigo a entrenar el windmill, ayer me saqué el helicoptero y los 6steps xDD, y hoy es mi tercer dia de entrenamiento jajaja venga un salu2!!
--- [ Añadido ] -----
Por cierto GAVIRA, el primer video no es breakdance, eso es tumbling y trikz, aqui eso la gente lo hace a montones... xD
 
Última edición:
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
1,037
Karma
2,332
Ubicación
Cantabria
pues cuando aprendas ya me enseñaras :) la verdad que yo me pongo a hacer eso y me parto la crisma.jajaja.Saludos
 

Franchu

Vive en La***.com
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
1,356
Karma
816
Ubicación
Racoon City...
Muy bueno tio

Aqui dejo este tutorial del molino/helicoptero (parece complicado pero tampoco es muy complicado)
El video no se ve muy bien ni se escucha muy bien pero me sirvió bastante:

[youtube=SZiXzWYy5rc]video[/youtube]

Aquí dejo como hacer el potro (este ya es más complicado)

[youtube=5fX1IR7IM_M]video[/youtube]

Aquí dejo un video de gimnasia vs. break:

[youtube=8q0NvSp8bNk]video[/youtube]

Un saludo ;)
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
Aquí dejo como hacer el potro (este ya es más complicado)

[youtube=5fX1IR7IM_M]video[/youtube]
¿Potro? es la primera vez que oigo eso (y ese movimiento siempre lo he llamado flare) y hace falta mucha fuerza xD

yo os vo a poner uno de las mejores batallas que he visto nunca (lilou vs physics):

[youtube=f0FKmTplbMo&feature]video[/youtube]

PD: (lo siento rever, a mi me gusta mas lilou :D)

PD2: Am, y de paso os pongo un video de la actuacion de Yo Soy Loco crew en la despedida de bachiller de mi instituto (el alto de los que va vestido a rallas es mi profe xD)

[youtube=GqrYbWuq1YM]video[/youtube]
 
Superior