Microsoft se queda sin Xbox 360 en Estados Unidos

Unido
enero 4, 2008
Mensajes
228
Karma
26
La compañía hizo mal los cálculos acerca de la demanda que tendría la consola después de Navidad y las consolas escasean. En otra noticia relacionada con la Xbox360, el 16,4% de estas máquinas presentan fallas según un estudio realizado en EE.UU. por SquareTrade.

"Se nos están agotando las Xbox 360 en Estados Unidos. Estimamos mal la demanda", afirmó Jeff Bell, jefe de marketing de juegos de Microsoft en una entrevista a Reuters. Aunque parezca increíble, el gigante de Redmond sacó mal las cuentas sobre cuántas consolas comprarían los consumidores estadounidenses después de Navidad.

Esta información se conoce un día antes del informe de la firm NPD, que mostrará el resultado de la venta de videojuegos durante el primer mes del año.

"Nos quedamos sin stock en muchas de las tiendas, por lo creemos tendrá un impacto en nuestras ventas", dijo Bell, poniéndose el parche antes de la herida. "Esto puede causar que nuestros número bajen un poco".

De todas maneras, la compañía ya estima cuándo van a poder responder con la cantidad de consolas necesarias. "Los comerciantes están muy molestos, pero son nuestra prioridade cuando entreguemos los productos. Esta demora se produjo en enero y tal vez continúe en febrero, pero cuando se acerque la primavera (boreal) seremos capaces de satisfacer la demanda", señaló Bell

Microsoft vendió cerca de 1,3 millones de Xbox 360 en EE.UU. durante diciembre, mes en que las compañías de videojuegos aumentaron mucho sus ventas debido a la Navidad.

Una de cada seis

Un 16,4% de las Xbox 360 presentan fallas, según reveló SquareTrade, una aseguradora independiente de productos electrónicos. En la encuesta realizada con 1000 aparatos diferentes, las "tres luces rojas de la muerte" fueron las responsables del 60% de las quejas a la compañía de seguros.

"Es razonable creer que esta tasa de fallas aumentará con el tiempo, ya que los problemas de la Xbox 360 tienden a crecer con el uso prolongado. El calentamiento aparece como el principal culpable", señaló Steve Abernethy, CEO de SquareTrade.

Las rivales directas de la Xbox 360, PlayStation3 y Wii registraron un 3% de productos defectuosos cada una.
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,938
Karma
2,509
Ubicación
Málaga.
Te falta fuente, imagen y esto no va aqui si no, en charla, porque esta seccion esta reservada para noticias de Playstation 3.

De todas formas gracias por colaborar con :laps3: y ten mas cuidado de donde posteas.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Como te comenta Junior, las noticias que se publican en portada se relacionan con la PS3, así que mejor movemos esto para "charla".

Aún así gracias por el aporte.

Un saludo.
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
330
Karma
27
Ubicación
noroeste zona grande
va camino de tres años en el mercado y van a tener escased ahora justo cuando menos venden ?. mas bien me parece la campaña de marqueting de la que acusaban a nintendo las pasadas navidades :chocala:
 
Superior