El sueño. GRan artículo, controla tus sueños, comenta tus experiencias ;)

Conversación publicada en el foro Charla

Os parecerá raro un post asi, pero es que leido un articulo y me parecia importante comentarlo con vosotros y compartir opiniones, gracias...


Trata del sueño...

Los sueños lúcidos son aquellos en los que somos conscientes de que es un sueño, y lo podemos manipular...es impresionante la complejidad e imaginacion del cerebro...es bonito llegar a consegui controlar sueños siempre que quieras...


Cada noche tenemos varios sueños, solo de que la mayoria no nos acordamos...

Cuando se produce un trastorno del sueño, el sujeto despierta parcialmente mientras la parálisis continúa. Hecho que puede producirse tanto al inicio como al final del sueño. Es algo muy habitual. Mucha gente la ha sufrido alguna vez (se estima que más de un tercio de la población) solo que casi siempre se achaca a un mal sueño (por ejemplo, en ocasiones puede confundirse con el típico sueño en el que todo está oscuro y no puedes moverte o no sabes si te estás moviendo). En este estado de semi-conciencia, se mezcla el entorno real con alucinaciones auditivas, visuales y táctiles tremendamente reales debido a ese estado adormilado (a veces puedes estar prácticamente dormido mientras que otras puedes estar plenamente despierto pero sin poderte mover). Suele durar unos pocos segundos aunque puede llegar a los 10 minutos.


CÓMO INDUCIR SUEÑOS LÚCIDOS

Ahora que ya sabéis un poco de qué va el tema, vamos con una “minireceta” para conseguirlo y convertiros en lo que se denomina onironautas.

Para empezar debéis tener claro que se sueña varias veces todas las noches aunque no lo recordéis. Es parte del proceso de dormir. Cuando dormimos, repetimos una y otra vez un ciclo que consta de varias fases diferentes y dura en torno a 90 minutos. Lo necesario para descansar bien no es dormir X horas sino realizar X ciclos completos y despertarse en una fase ligera de sueño (si te despiertas cuando te encuentras en un sueño profundo, por el despertador, por un ruido o por cualquier tipo de estímulo externo, probablemente te levantarás cansado hayas dormido las horas que hayas dormido).

En cada ciclo pasamos por varias fases de sueño. Resumiendo mucho podríamos decir que en las más profundas, el cerebro está con una actividad mínima, casi como si estuvieses en coma y, frente a lo que pareciese lógico, quien descansa más en esos momentos no es el cerebro, sino los músculos. En las fases de sueño ligero, el cerebro está muy activo pero es justo ahí cuando más descansa. En estas fases de sueño ligero es cuando se producen los sueños (aunque hay científicos que sostienen la teoría de que también en algunas fases profundas aunque no se recuerde nada) y cuando puede llegar a producirse un despertar sin ayudas externas como los despertadores (más información sobre las fases del sueño en la Wikipedia.).

Es por todo esto que una de las primeras cosas que debemos hacer para poder tener sueños lúcidos es recordar los sueños que tengamos (algunos, evidentemente la mayoría no vamos a poder recordarlos). Esto, que puede parecer una tontería, ayuda mucho. El cerebro es muy complejo y almacena la información de una forma “desorganizada”. Para que os hagáis una idea, es como una gigantesca biblioteca con a penas unos pocos libros tirados por el suelo (por que encima está muy poco aprovechado).

La forma de recordar algo es localizar donde se encuentra almacenada esa información, que va a estar ligada a otros recuerdos (por eso es muy común que casi todo nos recuerde o nos haga pensar en otras cosas). Toda la información de nuestro cerebro está enlazada o anclada de un modo u otro. Con unos enlaces más fuertes que otros e implicando todos nuestros sentidos y emociones (como una especia de “sexto sentido” que se almacena junto con recuerdos sensitivos). Uno de los motivos de que nos cueste en general recordar los nombres de personas que acabamos de conocer es que un nombre propio tiene normalmente un enlace muy débil. No se le suele asociar un color, una imagen, un sonido, un sabor… solo la cara de esa persona (salvo en casos especiales en los que ese nombre te recuerde algo y hayas creado un enlace más fuerte). Con los enlaces que se producen mientras dormimos ocurre algo similar: son muy débiles.

Para recordar un sueño es casi fundamental que este haya ocurrido justo antes de despertar. Al hacerlo, no debes moverte ni pensar en otra cosa que en el sueño porque se olvida enseguida. A ser posible no abras los ojos mientras piensas ya que al hacerlo la imagen que recibes te hace enfocar los pensamientos a otras cosas. No te muevas. Si te levantas de la cama, lo olvidarás ipso facto. Claro está, hay excepciones y algunos sueños los recordamos fácilmente o, incluso, a lo largo del día. Por eso se tiende a pensar que soñamos de vez en cuando (y recordemos que se sueña todos los días varias veces). Apuntarlo, si así lo prefieres, también puede ayudar pero mejor hacerlo una vez recordado o lo olvidarás al moverte a por la hoja de notas. Al recordarlo sin moverte, lo que estás haciendo es reforzar ese débil enlace antes de que definitivamente olvides por completo ese sueño. Otro truco más para recordar sueños es hacerlo cronológicamente de forma inversa, es decir, empezando por el final. Es complicado que recuerdes todo pero intenta fijarte en el mayor número de detalles.

No sé muy bien a qué se debe esto pero, recordar los sueños ayuda a despertar dentro de ellos y tener sueños lúcidos. El cerebro es muy complejo.

-------------------------------------------------

Mi comentario

Increible…uno de los articulos con mas de 500 lineas (Quiero decir que es muy grande) en internt que he conseguido leermelo sin aburrirme…
Pues es que he tenido la sensacion de que el texto vaya dedicadao para mi porque me han pasado muchas cosas de este tipo…la mas comun…cuando me despierto por la madrugada y tengo sed, no tengo ganas de levantarme, y me imagino que me levanto voy y me bebo un vaso de agua…y despues, de repente, me doy cuenta de sigo en la cama y no he hecho nada…IMPRESIONANTE…o a veces que he intentado llamar a alguien y no me salia la voz, hasta que desesperadamente lo conseguia…y si…yo soy muy joven, y me parece raro que haya tenido sueños lucidos de estos…porque he tenido muchos sueños, en los que estando en el sueño, era consciente de que era un sueño…los he podido manipular y hacer lo que yo quisiera…pero llega un momento en que se te va apagando la vista, es decir el sueño, como si te quedases sin imaginacion…
---------------------------------------------------------------


Opinad vosotros!Seguro que os ha pasado alguna vez!Contar cada sueño que tengais!cada experiencia!



GRacias y saludos

FUENTE: BLOGSINNOMBRE.COM
ostias! eso me pasa a mi algunas veces (pocas) noto que estoy despierto en mi cama pero veo el sueño y puedo decidir cuando acabarlo y como decidirlo

tambien muchas veces sueño con la chica que quiero

y algunas veces sueño cosas "chulas" (no me meto ahi xD) me muevo y cuando me despierto me cabreo xq termino ese sueño, en el mejor momento
buen hilo,yo sin duda muchisimas veces se que estoy soñando,es mas lo digo en el sueño y hago lo que me da la gana,tambien he soñado que sueño,por ejemplo te toca la quiniela y dices que me va a tocar seguro que es un sueño,y dentro del sueño te despiertas y sigues soñando.Lo de controlar mola,tambien me pasa que antes los recordaba con mas facilidad de 1 año para aca se me olvidan muy facil,a no ser que me pase algo gordo en el sueño.
Un cosejo: hagais lo que hagais no conteis vuestro sueño, porque si no ya no volvereis a soñarlo nunca...

Os quiero contar un pequeño secreto sobre el subconciente, pero si os lo digo no tendría gracia, por eso os invito a que lo descubrais por vosotros mismos, yo solo os digo que busqueis en vuestro subconciente, no es un sueño, es otra cosa xD

Si alguno a tenido una experiencia de lo que digo, que lo diga, pero que no cuente que es, porque podría perderlo.

Un saludo!

Un cosejo: hagais lo que hagais no conteis vuestro sueño, porque si no ya no volvereis a soñarlo nunca...

Os quiero contar un pequeño secreto sobre el subconciente, pero si os lo digo no tendría gracia, por eso os invito a que lo descubrais por vosotros mismos, yo solo os digo que busqueis en vuestro subconciente, no es un sueño, es otra cosa xD

Si alguno a tenido una experiencia de lo que digo, que lo diga, pero que no cuente que es, porque podría perderlo.

Un saludo!

Iniciado por Denny Ver Mensaje
Cuentamelo por MP XDXDXDXD
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn