franquicia del game¡¡

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
357
Karma
36
Ubicación
Madrid
buenas, estoy interesado en poner una tienda, un game o un gamestop, y nose como hacerlo, alguien sabe que hay que hacer, donde informame para poder pedir informacion para montar una tienda de estas franquicias, gracias por adelantado
 
Unido
julio 30, 2006
Mensajes
1,337
Karma
108
Ubicación
Garrucha
La verdad que no se mucho,pero en sus paguinas de internet seguro pue pone algo de "contacte con nosotros" o "trabaja con nosotros",y por ai puede ponerte en contacto con ellos.

Acabo de mirar en la paquina de game y ai un apartedo que poner "buscamos diseñadores" y ponen un correo,escribeles ai y le preguntan sobre lo que tu buscas"
Espero que te sirva de algo.un saludo.
 
Última edición:

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
No se como iran los tiempos, pero creo que game sigue siendo mas famosa que gamestop, lo mismo te puede interesar mas ser franquicia de game.
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
357
Karma
36
Ubicación
Madrid
gracias por la ayuda, ya tengo los requisitos para montar el game, ahora alguien sabe como puedo ver los locales del centro comercila nuevo de vallecas "la gavia" voy ha intentar montar un game alli, estais invitados, kien kiera ir
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
248
Karma
32
Kerchat, chico, me resulta curiosa tu pregunta. No tienes claro de quién quieres ser franquicia, no tienes claro cuánto cuesta el alquiler de un local en el centro comercial... ¿Has hecho un estudio económico serio de lo que supone montar la franquicia?

No quiero dármelas de listo porque ni tengo ni he pensado jamás en tener un negocio propio, pero hay ciertas constantes que se deben mantener, independientemente del tipo de negocio a montar:

- Estudio del mercado, ¿hay negocios similares en las inmediaciones?, ¿hay suficientes clientes potenciales?
- Condiciones de la franquicia, ¿qué compromiso económico supone tener la franquicia?, ¿hay que adelantar dinero?, ¿hay que vender determinada cantidad periódicamente?, ¿cómo se abona el material al proveedor (mensualmente, por adelantado, a 120 días)?, ¿hay que cumplir una serie de requisitos (tamaño, servicios disponibles) en el local?
- Alquiler del local, ¿qué tamaño mínimo se precisa?, ¿cuál es el importe del alquiler?, ¿cuánto cuesta acondicionarlo?, permisos a ayuntamientos, licencias de obras, servicios (luz, agua, Internet...)
- Personal, ¿cuánta gente se precisa para llevar la tienda?, ¿cuánto se les paga?, ¿qué requisitos de cara a la Seguridad Social se precisa?
- Ayudas, ¿existen ayudas de ayuntamiento/comunidad autónoma?, ¿se puede acceder a alguna ayuda adicional (préstamo ICO, ayudas a madres solteras, ayudas a extranjeros...)?

Hay que preparar un balance económico Ingresos/Gastos muy serio para estar seguro de que uno no se va a entrampar.

Seguramente ya lo hayas hecho, pero que no tengas claro la franquicia a la que quieras pertenecer (con los compromisos a largo plazo que implicará en cada caso) ni el importe del local me da un poco que pensar.

En cualquier caso, ¡mucha suerte con tu aventura! :victoria:

Saludois
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
522
Karma
133
Ubicación
Marbella
Kerchat, chico, me resulta curiosa tu pregunta. No tienes claro de quién quieres ser franquicia, no tienes claro cuánto cuesta el alquiler de un local en el centro comercial... ¿Has hecho un estudio económico serio de lo que supone montar la franquicia?

No quiero dármelas de listo porque ni tengo ni he pensado jamás en tener un negocio propio, pero hay ciertas constantes que se deben mantener, independientemente del tipo de negocio a montar:

- Estudio del mercado, ¿hay negocios similares en las inmediaciones?, ¿hay suficientes clientes potenciales?
- Condiciones de la franquicia, ¿qué compromiso económico supone tener la franquicia?, ¿hay que adelantar dinero?, ¿hay que vender determinada cantidad periódicamente?, ¿cómo se abona el material al proveedor (mensualmente, por adelantado, a 120 días)?, ¿hay que cumplir una serie de requisitos (tamaño, servicios disponibles) en el local?
- Alquiler del local, ¿qué tamaño mínimo se precisa?, ¿cuál es el importe del alquiler?, ¿cuánto cuesta acondicionarlo?, permisos a ayuntamientos, licencias de obras, servicios (luz, agua, Internet...)
- Personal, ¿cuánta gente se precisa para llevar la tienda?, ¿cuánto se les paga?, ¿qué requisitos de cara a la Seguridad Social se precisa?
- Ayudas, ¿existen ayudas de ayuntamiento/comunidad autónoma?, ¿se puede acceder a alguna ayuda adicional (préstamo ICO, ayudas a madres solteras, ayudas a extranjeros...)?

Hay que preparar un balance económico Ingresos/Gastos muy serio para estar seguro de que uno no se va a entrampar.

Seguramente ya lo hayas hecho, pero que no tengas claro la franquicia a la que quieras pertenecer (con los compromisos a largo plazo que implicará en cada caso) ni el importe del local me da un poco que pensar.

En cualquier caso, ¡mucha suerte con tu aventura! :victoria:

Saludois
Coño.. si parece que te ha mandado el e-mail para montar la tienda a ti!! XDXDXD

Eres un crack... :palmas::palmas::palmas:
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Kerchat, tengo una tienda de videojuegos y te digo que este negocio esta muriendo. Vas a meterte en un gasto descomunal (aun mas si es una franquicia) del que no vas a empezar a ganar dinero hasta el 2º o 3er año (contando que te fuera bien) y cuando empieces a ver que funciona, se acabo el formato fisico, olvidate de tiendas e intermediarios y de tu trabajo. Vas a trabajar mañanas y tardes de lunes a sabado (supuestamente) y encima pagar por hacerlo porque no te llegara para cubrir gastos (esto es de capullos :D ).

Cuando te metes en el negocio te das cuenta que nunca vas a ganar dinero, ya que tu precio de compra del material no tiene margen de beneficio, y lo mas gracioso es que en los centros comerciales venderan las consolas y los juegos a los particulares mas baratos de lo que te salen a ti como comerciante (esto es de locos), sacandote 12€ por cada PS3 que vendas, y piensa en el dinero que tienes que invertir para comprarla y que despues no te la compren, ya que NO te recogen el material que no puedes vender (es curioso que en los productos de alimentacion SI te hacen devolucion una vez caducados y en un juego precintado, si te baja a platinum, te lo metes por el "almacen").

Si a esto le sumas la "crisis" que los politicos no ven, la altisima tasa de pirateria (olvidate de vender o alquilar juegos de PS2,NDS,360 y PSP, y reza porque la PS3 dure mucho como está), que si tienes suerte y alquilas ese juego de PS2 que acaba de salir aparece un nano que te devuelve el disco al dia siguiente como si lo trajera arrastrando de un cordel en el coche, y que mas de un colega (al que no habias visto en tu vida) no te va a devolver los juegos en la vida. Creo que los gastos superan con creces los beneficios (si es que se pueden sacar de alguna parte) como poco hasta que la distribucion por red acabe con tu tienda, que es cuando tendremos que cerrar y pagar las deudas que nos quedaban por zanjar a base de currar para otro. :D

Haz lo que quieras y sobretodo, de pensar que te va a ir bien, haz lo que te han comentado. Estudio de mercado (que viene a ser que cuando crees que un negocio va a ir mal, va mal. Y si crees que va a ir bien, las pasaras put** solamente).

Hazte autonomo con todo lo que ello conlleva (deberias saber a todo lo que renuncias, sobretodo las bonitas pagas del curro de toda la vida y las vacaciones que jamas vas a tener hasta que metas a un chaval por dos duros que acabara por llevarse el poco beneficio :D )

Hay mil cosas mas, pero es largo de explicar y no es correcto hacerlo publico.

La ultima decision es tuya, pero a mi me hubiera gustado que me dijeran esto antes de haber perdido el tiempo en esta estupidez. Lo habria abierto igual, pero podria culparme por no haber escuchado.

Me dan asco, pero si te montas un "todo a 100" de los de toda la vida, acabas comprando productos a 50 centimos y vendiendolos a 12€ (esto es cierto) y si no los vendes ¿que pierdes?
Personalmente no me voy a montar esto en la vida, prefiero tirarme 10 horas diarias en una fabrica.

Piensalo muy muy bien, y hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte.
 

SolRacK69

Modern Warfare 2 Rulezzz!
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
1,953
Karma
743
Ubicación
Madrid
gracias por la ayuda, ya tengo los requisitos para montar el game, ahora alguien sabe como puedo ver los locales del centro comercila nuevo de vallecas "la gavia" voy ha intentar montar un game alli, estais invitados, kien kiera ir
no jo**** yo voy por alli muy a menudo por que hay un game enfrente de la asamblea de madrid y voy alli a comprar los juegos pero a partir de ahora voy al tuyo que me pilla mas cerca XDXD pero hazme precio de amigo ehh
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Aqui te expongo la misma idea (creo que mas desarrollada) de lo que te he comentado antes. Sacada de un hilo en el que contestaba a otro "compañero de profesion" que hace tiempo que no veo por aqui (un saludo si lo lees, Joker :D ). Es un toston, y la mayoria ya te lo he dicho antes, ya lo se, pero la decision que vas a tomar es muy importante a menos que te sobre la pasta, cosa que dudo porque sino, dejarias de trabajar directamente. :D

Como lo sabes, Joker. Es como si me pegaran un puñetazo en las costillas cada vez que algún cliente me dice: "claro, normal que tengas tantas consolas, a ti te salen tiradas de precio" y piensas en tooooodo lo que pagas para que te dejen comprarlas y encima mas caras que al resto. Es una lucha absurda que ya tengo asumida que he perdido. De haberlo sabido antes de meterme en esto, me hubiera montado otro negocio.

El margen de beneficio es minimo, por no decir que no tiene en algunas consolas. He mandado a un par de clientes a comprar la consola a otro sitio porque es mas el quebradero de cabeza que te supone traerla que el beneficio que te reporta (si solo con los gastos de envio ya has perdido el beneficio!!).

De los tres distribuidores que tengo, muchas veces tengo que decirle al cliente que no le puedo conseguir el juego que pide ¿que clase de distribuidores tenemos, que ninguno tiene en stock el Zelda PH de DS, que acaba de salir? los mismos que NO nos retiran material si no podemos venderlo, ¡¡por Dios!! si hasta las empresas de alimentacion te retiran el material tanto si esta en perfecto estado, como si esta podrido, acaso un juego precintado es tan complejo que no se puede retornar, pero si hasta en el mercado te cambian la ropa interior eek Es de vergüenza. Cuando abrí la tienda, compre accesorios a mansalva y entre ellos habia una Memory Stick de 1GB que me costó en su dia 160€, como no pude venderla, en pocos meses, bajó su precio y la vendí a 30€. No os quiero decir lo que cuesta ganar esos 130€ que tuve que pagar para que llevaran esa MS sin que yo viera un duro, todo lo contrario, menos mal que nunca me ha pasado con una PS3, porque sino rozaria el cierre de negocio, asi que todo lo que compro es bajo pedido y tardo un par de dias en traerlo, que es lo que tarda el mensajero, ello conlleva a que el cliente diga "¡¡2 dias!!" y se va al MediaMarkt despues de habermelo reservado y te quedas con el juego muerto que nadie quiere y sin tu dinero (la pescadilla que se muerde la cola).

Despues tenemos el tema del pirateo, con PS2 al menos olias algun alquiler de algun incauto que no se lo bajaba de internet, pero con PSP, que en una tarde te bajas 50 juegos, es un caos para el negocio. Tengo 80 juegos de PSP y desde que los coleguitas del "cole" empezaron a decirse como se piratea, tengo suerte de alquilar cinco juegos de PSP por semana, y a 2€ el alquiler y 50€ el juego, tenemos que alquilarlo 25 dias (teniendo en cuenta que los juegos solo se alquilan las primeras dos semanas del lanzamiento, por la novedad y eso, que son doce dias y despues ya no se alquila) SOLO PARA PAGARLO, despues deberia venir el beneficio que le tenemos que sacar, porque por amor al arte, es tonteria abrir una tienda y pasar el dia haciendo el mono en ella, pero fuera del Boom de la novedad se hace dificil, y como dice Joker, aun vienen a insultarte a la cara diciendote que eres un carero por tenerlos a 2€.

Si a todo esto le añadimos los gastos mensuales y pagos diversos, aparte de otros tantos problemas de los que Joker y todos los que nos dedicamos a esto sabemos pero no son para enumerar aqui, tenemos que el negocio del videojuego es una pu** basura, donde los unicos que ganan son los grandes centros comerciales que reciben el material mucho antes, mucho mas barato y encima se lo retiran en caso de no venderlo o tener problemas, aun a sabiendas que su volumen de ventas es muchisimo mayor.

De todas maneras nuestro mal durara poco, ya que el rio suena, y dice que en el futuro todo sera distribuido mediante internet, prescindiendo de los medios fisicos, que son los que tenemos en tienda, asi que para la PS4, ya estaré en la cola del paro, que seas quien seas y tengas los estudios que tengas, solo te dan el trabajo que mejor se adapta a tu curriculum, el de peón de obra.

Gracias, Joker, por darme pie al desahogo, lo necesitaba, pero no estoy del todo tranquilo, tengo un post pendiente sobre este tema, y algun dia expondre mis quejas del sector, por lo menos para quedarme tranquilo, ya que ya se, que soy uno mas en el saco.

Un saludo y disculpad por el tostón a todo el que tuviera valor a leerlo.
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
489
Karma
61
Ubicación
España
Kerchat, tengo una tienda de videojuegos y te digo que este negocio esta muriendo. Vas a meterte en un gasto descomunal (aun mas si es una franquicia) del que no vas a empezar a ganar dinero hasta el 2º o 3er año (contando que te fuera bien) y cuando empieces a ver que funciona, se acabo el formato fisico, olvidate de tiendas e intermediarios y de tu trabajo. Vas a trabajar mañanas y tardes de lunes a sabado (supuestamente) y encima pagar por hacerlo porque no te llegara para cubrir gastos (esto es de capullos :D ).

Cuando te metes en el negocio te das cuenta que nunca vas a ganar dinero, ya que tu precio de compra del material no tiene margen de beneficio, y lo mas gracioso es que en los centros comerciales venderan las consolas y los juegos a los particulares mas baratos de lo que te salen a ti como comerciante (esto es de locos), sacandote 12€ por cada PS3 que vendas, y piensa en el dinero que tienes que invertir para comprarla y que despues no te la compren, ya que NO te recogen el material que no puedes vender (es curioso que en los productos de alimentacion SI te hacen devolucion una vez caducados y en un juego precintado, si te baja a platinum, te lo metes por el "almacen").

Si a esto le sumas la "crisis" que los politicos no ven, la altisima tasa de pirateria (olvidate de vender o alquilar juegos de PS2,NDS,360 y PSP, y reza porque la PS3 dure mucho como está), que si tienes suerte y alquilas ese juego de PS2 que acaba de salir aparece un nano que te devuelve el disco al dia siguiente como si lo trajera arrastrando de un cordel en el coche, y que mas de un colega (al que no habias visto en tu vida) no te va a devolver los juegos en la vida. Creo que los gastos superan con creces los beneficios (si es que se pueden sacar de alguna parte) como poco hasta que la distribucion por red acabe con tu tienda, que es cuando tendremos que cerrar y pagar las deudas que nos quedaban por zanjar a base de currar para otro. :D

Haz lo que quieras y sobretodo, de pensar que te va a ir bien, haz lo que te han comentado. Estudio de mercado (que viene a ser que cuando crees que un negocio va a ir mal, va mal. Y si crees que va a ir bien, las pasaras put** solamente).

Hazte autonomo con todo lo que ello conlleva (deberias saber a todo lo que renuncias, sobretodo las bonitas pagas del curro de toda la vida y las vacaciones que jamas vas a tener hasta que metas a un chaval por dos duros que acabara por llevarse el poco beneficio :D )

Hay mil cosas mas, pero es largo de explicar y no es correcto hacerlo publico.

La ultima decision es tuya, pero a mi me hubiera gustado que me dijeran esto antes de haber perdido el tiempo en esta estupidez. Lo habria abierto igual, pero podria culparme por no haber escuchado.

Me dan asco, pero si te montas un "todo a 100" de los de toda la vida, acabas comprando productos a 50 centimos y vendiendolos a 12€ (esto es cierto) y si no los vendes ¿que pierdes?
Personalmente no me voy a montar esto en la vida, prefiero tirarme 10 horas diarias en una fabrica.

Piensalo muy muy bien, y hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte.
Estoy totalmente deacuerdo contigo, pues ya hace un tiempo pense montar un neocio de venta de videojuegos y los margenes de beneficios son ridiculos, para ponerte un ejemplo si no recuerdo mal, por cada ps3 que vendes creo que solo ganas 23 euros, algo realmente ridiculo y en cuanto a los videojuegos solo te llevas unos 6 a 10 euros de ganancia por juego vendido y a mi parecer es poco y si encima tienes pocos clientes, pues a chapar el negocio y a otra cosa.
En mi opinion, montate otro tipo de negocio.
Saludos
Aitofer
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
si no recuerdo mal, por cada ps3 que vendes creo que solo ganas 23 euros
Es verdad, Aitofer, aun asi, que generosos son tus distribuidores, o a lo mejor es que no le habias puesto el 20% que se lleva hacienda por el IVA, que en vez de un 16% como todas las santas cosas, aqui pagamos un 4% extra de recargo de equivalencia. Si me doy cuenta que llevo tres años currando y el unico que ha ganado pasta aqui es el estado ¡¡despues dicen que cierran los negocios!!

Si, tio, este negocio es un asco. Lo que mas mola es cuando viene la gente y te dice: "que bien vives hijo p***!!" y tu piensas: "si, de mi mujer, pero todos los dias vengo aqui mañanas y tardes a hacer el gili" :eek:lee:
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
357
Karma
36
Ubicación
Madrid
gracias a todos por los consejos, demomento solo estaba preguntando para ver las posibilidades de montarlo, y ahora queria saber los que decis que teneis una tienda de videojuegos, si son franquicias como el game o gamestop en centro comerciales grandes, o son tiedas de videojuegos propias en una calle de barrio, contestar, gracias
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
De un pueblo que es el nucleo de todos los negocios de la zona (era un buen sitio cuando lo mire antes de montarlo), y desde noviembre, mas o menos, los clientes me cerraron el grifo. Lo de la franquicia... me pidieron 70.000€ y un porcentaje de las ventas. Claro esta, solo por tener su nombre y que me sirvieran juegos que podia pillar directamente. Los mande a paseo.

El centro comercial te va a reportar mas pasta ya que hay mas movimiento, pero te va a suponer mucho mas gasto de alquiler, y te diria que al cambio tampoco te va a reportar mas dinero. Sabiendo que a este negocio le quedan 8 años como mucho, no me arriesgaria, es demasiado tarde para sacarle probecho.

Si quieres una tienda de juegos... yo tengo una en venta. XD
 
Unido
octubre 1, 2010
Mensajes
1
Karma
0
@kewond dijo:
buenas, estoy interesado en poner una tienda, un game o un gamestop, y nose como hacerlo, alguien sabe que hay que hacer, donde informame para poder pedir informacion para montar una tienda de estas franquicias, gracias por adelantado
buenas me gustaria hablar contigo si conseguiste montar la tienda GAME, pues tio estoy como tu quiero montar una y ando perdido. si la has montado supongo que me podras guiar un saludo
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior