Take-Two quiere negociar con Electronic Arts

Conversación publicada en el foro Charla

Considera su oferta de compra demasiado baja y oportunista.

Si a primera hora de la mañana os contábamos que Electronic Arts hacía pública su oferta por valor de dos millardos de dólares para adquirir Take-Two, y que ésta la había rechazado, ahora los editores de juegos como la saga Grand Theft Auto han afirmado que están abiertos a negociar, aunque han calificado la oferta como "inadecuada" y "oportunista".

"Creemos que la oferta no solicitada de EA es altamente oportunista e intenta tomar ventaja de la venidera aparición de Grand Theft Auto IV, una de las sagas más valiosas y resistentes de la industria," ha declarado Take-Two.

Además, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha afirmado que "la oferta de Electronic Arts da valor insuficiente a nuestros accionistas y llega en un momento completamente equivocado dadas las iniciativas cruciales que están teniendo lugar en la compañía."

"Además de infravalorar elementos claves de nuestro negocio, la propuesta de EA falla a la hora de reconocer el valor que estamos construyendo a través de nuestros continuados esfuerzos de cambio, que revitalizarán más a Take-Two." Sin embargo, han indicado que están abiertos a negociar con Electronic Arts después del lanzamiento de GTA IV, es decir, a partir del 29 de abril. Zelnick considera que si la oferta llega ahora es porque el valor de la compañía crecerá después de ese día y "evidencia su deseo de adquirir Take-Two con un descuento significante."

EA mantendrá una reunión esta tarde para evaluar qué pasos seguir. Diversos artículos de analistas especializados coinciden en que lo más posible es que EA opte por una adquisición hostil de Take-Two.

fuente:vandal
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn