Infancia, divino tesoro

Conversación publicada en el foro Charla

 


Infancia, la feliz ignorancia.
Que feliz se vive en la ignorancia, sin darte cuenta de lo que pasa a tú alrededor, sin tener ninguna responsabilidad, teniendo como deber jugar con los cochecitos, los legos, el action-man y la barby, teniendo como deber pasartelo bien, ir a clase con otros niños y ser siempre feliz. Cuando mirabas debajo de la cama para ver si estaba ese monstruo mal de los dibujos animados.
Siempre recuerdo esas tardes que pasaba con mamá yendo a merendar a cualquier restaurante infantil donde te regalaban un juguete con el menú, cuando ibamos al parque a jugar y vivía un monton de aventuras y juegos con mis amigos y mi mamá iba a charlar con las suyas, las excursiones al zoo viendo los animales, dandoles de comer cacahuetes a los monos o viendo como saltaban los delfines en sus piscinas.
Una mirada, una sonrisa, una mirada, una caricia, una mirada, un abrazo, una mirada, un beso, una mirada, un cuanto te quiero hijo, eres mi alegría.
Ahora las cosas son distintas, no todo es felicidad como cuando eres pequeño, tienes deberes y responsabilidades, si algo lo haces mal, son malas caras, no risas de "mira lo que hizo el niño, ha derramado la leche". Al tener más capacidad para pensar te das cuenta de que las cosas no siempre van bien, siempre hay algun problemilla, nunca se puede ser feliz al 100%, tienes que afrontar miedos y cosas duras que la vida te da y no puedes cambiar.

Que pena que no se pueda retroceder en el tiempo, me gustaría ser siempre pequeño para no darme cuenta de los problemas que tiene la sociedad, mis miedos, los problemas que pueda tener mi familia, las discusiones, todo eso, que no era nada cuando era pequeño, más bien, por qué no lo sabía, solo sabía de sonrisas, de...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn