Reflexion sobre futbol 1.¿Opinais igual?

Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Buena gente!!

Hoy he ido con un colega y mi novia a ver el Celtic - Barça. Ver este partido me ha hecho reflexionar acerca de la situacion actual del futbol, en concreto en Europa, porque el futbol Sudamericano no lo sigo demasiado. Pues bien, primero voy a reflexionar sobre lo que se a visto hoy sobre el terreno de juego en Celtic Park. Francamente el Barça a jugado bien, pero esto no es lo que queria destacar, lo destacable del partido es el "juego" del Celtic. Le a faltado una tactica y un planteamiento para el partido, desde el primer minuto han salido a improvisar, a verlas venir sin la menor intencion de plantarse en el campo y plantar cara. Pese a esto la gran efectividad a hecho que consiguiesen dos goles. Pero aparte del nulo planteamiento (cosa que yo ya esperaba), resulta que la defensa a sido inexistente, no presionaban arriba, dejaban tocar en medio campo y permitian desmarcarse facilmente a Messi, Henry y compañia. Para rematar su actuacion, en la segunda parte han demostrado una clara falta de ideas y de juego, cada vez que el Barça les dejaba sacar el balón jugado, no sabian, la regalaban como si no fuese importante, y si el Barça presionaba arriba, no eran capaces de dar dos pases seguidos.

Ver este tipo de "futbol", si es que se puede llamar futbol ,me a llevado a preguntarme, ¿esta tan mal el futbol Europeo como para que un equipo que juega asi llegue a los octavos de final de la Champions? La verdad es que no quiero creerlo. En el caso de que este equipo realmente haya hecho meritos para llegar hasta donde esta, jugando bien en el resto de partidos, me viene la cabeza la siguiente pregunta. ¿No les da verguenza salir asi a un partido de octavos de final de una competicion con este prestigio? Y ya no simplemente este hecho, sino que defraudan a una de las aficiones mas buenas de todo el mundo, una aficion que lleva al equipo en bolandas en todo momento. Pues hoy he visto a esa aficion silbar a su equipo en un par de ocasiones, pero eso no ha hecho que cambiase el planteamiento e intentaran algo mas. Este comportamiento me ha dado pena señores, pena.

Despues de esta larga reflexión sobre el partido que hoy se a visto, voy a hablar un poco de las liga española en general y del futbol que en ella se realiza. La liga española probablemente sea la "mejor" liga de Europa, aun asi encontramos cosas que dan angunia, ves partidos que dan ganas de llorar, y no me creo que sea por falta de posibilidades, sino mas bien por falta de ganas. Esto que os digo son las cosas que he visto como espectador de los partidos del Barça, de los cuales no me pierdo ni uno. El caso es el siguiente, los equipos cuando vienen al Camp Nou a jugar, asi como pasa cuando van al Bernabeu, van a pasar el rato, a esperar a ver si con un poco de suerte consiguen sacar algo, pero sin intentar nada. Me parece vergonzoso esto, un equipo de futbol que se juega lo que se juegan los equipos profesionales, no puede ir con este planteamiento a estadios de equipos grandes. ¿Que pasa? ¿Los tres puntos esos contra el Barça o el Madrid son menos importantes que el resto? En cambio, cuando estos equipos grandes visitan los estadios de los mismos equipos que no hicieron nada fuera de casa, resulta que se encuentran con un equipo completamente cambiado, con ganas de jugar y ganar, y entonces me pregunto ¿Que diferencia hay entre este partido y el otro? Juegan contra el mismo equipo y se juegan tres puntos exactamente igual. Me parece bastante deprimente esta situacion. Ahora, por supuesto, tengo que criticar tambien a los equipos grandes, que en casa parecen los reyes del mambo, y fuera se achican y pierden partidos contra equipos teoricamente muy inferiores dando un espectaculo lamentable. Aqui me pregunto lo mismo que con los equipos pequeños, ¿Estos tres puntos fuera son menos valiosos que los tres de casa? La diferencia entre los equipos grandes y los mas modestos es que los grandes, pese a jugar mal y sin ganas, ganan partidos. Y aqui se llega al punto clave de la reflexion, y me gustaria que todos lo pensaseis. ¿Que pasaria si los equipos pequeños saliesen a los estadios grandes con las mismas ganas que juegan en su propieo estadio? La respuesta queda abierta.

Saludos!!
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
53
Karma
10
hombre los equipos pequeños en casa salen a matar por que es lo que quiere la aficcion, que a pagado la entrada con la esperanza de verles ganar a un grande, luego fuera ya se suele jugar a no perder o como dices a sacar algo con un golpe de suerte.

Los grandes pues parecido en casa se juega a gustar a la parroquia y fuera se juega a ganar sin exponerse, si en casa le has ganado 3-0, fuera se suelen conformar 0-1 y si es en el descuento mejor y para muchos equipos el empate fuera de casa es casi una victoria.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
435
Karma
61
Ubicación
gijon
el futbol del que tu hablas de entrega y sacrificio,solo se puede ver en un pais que es inglaterra.su juego es a morir de principio a fin,y ahi que tener en cuenta que aparte de ser los inventores del futbol son los que mas lo respetan y su aficion es lo primero.
yo vivi en londres dos años y de vez en cuando veia al arsenal y eso es otra cosa.
incluso unas cuantas veces paso el caso de que un jugador fingia falta o penalti y sus propios compañeros se lo recriminaban y aveces tras varias intentonas de engañar el entrenador cambiaba ese jugador.te imaginas una liga española con ese fair play.
yo de momento creo que estamos a años luz de ese juego y esa pasion.
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
pos si te quejas del juego del celtic..xDD que haran los que les tocan equipos italianos, que realizan un futbol patetico, el ANTI-futbol, es penoso, es la peor liga que existe. El catenaccio no es futbol, ver como un equipo juega a no jugar como hizo la Roma el otro dia... que tampoco me quejo porque el Madrid perdiera, lo vi injusto cierto, pero no me quejo por eso, si el madrid hubiera ganado diria lo mismo. El futbol de verdad se juega en ligas como la española, la inglesa, la holandesa (aunque futbol de menor nivel). ademas un Celtic de Glasgow, ante un todopoderoso Barsa normal que juegue como lo hizo, estan acostumbrados ahi en escocia a jugar contra equipos que serian de 2ª o 3ª division en españa o inglaterra incluso, salvo el Glasgow Rangers, asique le viene un grande y aunque sea su estadio pos van a lo loco aver que pasa, no tienen nada que perder, quien les iba a decir que estarian en los octavos de final de la champions league... Aunque coincido que el nivel de juego de las ligas europeas ha bajado respecto a otros años, pero sigue siendo el mejor futbol del mundo.
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,026
Karma
172
Ubicación
badajoz
con la posibilidad de ver la liga inglesa este año,a mi me parece mejor la premier porque cualquier equipo te va al ataque y juega para ganar
 
Superior