Soluciones a la piratería.

Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
Buenos pues abro este post debido a que estos días se ha discutido mucho sobre este tema en laps3.com. Gente a favor, gente en contra.

Lo primero es que demos todos nuestra opinión respetando a los demás.
Lo siguientes es que expongamos formas de acabar (o al menos disminuir) la piratería, pero formas realistas, por favor.

Ahora mi opinión: yo he pirateado y pirateo de todo (no quiero ser hipocrita), me gusta tener música, cine, series, juegos, etc.. y actualmente a los precios que tienen muchas cosas no me las podría permitir de otra forma. Ya se que la copia privada esta permitida en los casos de la musica y el cine o las series.
Como, yo, imagino que mucha gente, así que pienso que es una constumbre fuertemente instalada en nuestras vidas, además con el aliciente de que casi nadie lo ve mal. No son acciones recriminables por la sociedad (aunque si lo puedan ser por las leyes en ciertos casos). A nadie le ha prohibido su padre bajarse una peli o similar, es más la gente te anima (cuando ellos mismos no son capaces) a que lo hagas.
Ante esta situación creo que hemos de aceptar que los usuarios nos hemos aconstumbrado a una forma de adquirir que sería muy dificil de cambiar, por eso, para mí, las compañias deberían dejar de luchar contra nosotros y buscar otras fuentes de financiación o de vendernos la burra, si que nos tengamos que sentir continuamente perseguidos.
Existe grandes fuentes de ingresos en la publicidad, inserción en los juegos (en algunos casos ya se hacen y eso no se nota en el precio final del juego lo cual es venderme dos veces el mismo producto), sistemas de ventas on line con precios realmente más reducidos ( los costes son muchos menores para las empresas) venta por capitulos de juegos (con precio reducidos) que harían que triufaran los juegos que realmente se lo merezcan, tarifas planas para la adquisición de juegos, etc..
Ahora os toca a vosotros exponer y ya se que con esto no vamos a solucionar nada, pero al menos vamos a dar la impresión de que no somos solo getas cuando copiamos algo, sino que creemos que se puede compatibilizar los derechos de autor con las necesidades y capacidades reales del usuario de a pie.
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Todo material que sea cultural (es decir no fisico, si no conocimiento y arte) en si no se puede vender, es ahi donde entran los medios fisicos y el copyright.

Segun la constitucion española, todo español tiene derecho al acceso a dicha cultura, entendiendose por cultura todo lo que sea musica libros, etc etc etc.

En estos ultimos años no ha habido control al acceso a la cultura, (vease los programas p2p, llevamos como 4 años utilizandolos a pleno rendimiento), y ahora cualquier ley que impida el acceso a informacion musica etc etc, tendra como consecuencia una revision en la constitución (que no se ha cambiado desde que entrara en vigor).

Por eso hay un gran vacio de ley en este tema.
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
Pues yo creo que para vender mas no solo hace falta que el juego sea buenísimo. Muchas veces hay juegos que ni jugamos y que nos hubiesen encantado, y por el mero hecho de que cuesta 70 euros, no nos lo compramos o se lo compra muy poca gente, creo que para poder estar al alcance de todos deberían de bajar los precios a unos 40 o 50 como mucho, así venderían mas cantidad de juegos y el beneficio al fin y al cabo seria el mismo, ademas no me trago eso de que como hay pirateo subo los precios para compensar con un formato nuevo como es el blue ray, que no se ha conseguido piratear todavía, pero claro, para cuando se pueda piratear subo el precio ahora y me curo en salud!!! La verdad es que no puede ser, bajada de precios, ya!!! Saludos!!
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Ahora mi opinión: yo he pirateado y pirateo de todo (no quiero ser hipocrita), me gusta tener música, cine, series, juegos, etc..
Agradecería que editases ese apartado, ya que englobas copiar música, cine y series dentro de la piratería, y NO es piratería copiarse cualquier elemento cultural como los nombrados, ya que hay una excepción llamada "copia privada" que nos permite hacerlo.
Lo único que no entra en copia privada es el software (programas de ordenador, juegos, etc) que se rige por las licencias de uso.



Todo material que sea cultural (es decir no fisico, si no conocimiento y arte) en si no se puede vender, es ahi donde entran los medios fisicos y el copyright.

Segun la constitucion española, todo español tiene derecho al acceso a dicha cultura, entendiendose por cultura todo lo que sea musica libros, etc etc etc.

En estos ultimos años no ha habido control al acceso a la cultura, (vease los programas p2p, llevamos como 4 años utilizandolos a pleno rendimiento), y ahora cualquier ley que impida el acceso a informacion musica etc etc, tendra como consecuencia una revision en la constitución (que no se ha cambiado desde que entrara en vigor).

Por eso hay un gran vacio de ley en este tema.
El concepto básico lo entiendes, pero no existe ningún vacío legal. Por eso mismo está la copia privada. Como he explicado unas líneas más arriba, toda obra audiovisual, a excepción del software, se puede copiar sin necesidad del original.

¿Cuando os informaréis bien antes de hablar con tanto desconocimiento?
Legalidad/Ilegalidad de nuestras acciones en el mundo digital
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
La solucion definitiva, poner precios que la gente pueda pagar, que los bajen en definitiva, nuestra economia va hacia abajo, pero los precios de discos, libros y juegos sigue siendo el mismo.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
La solucion definitiva, poner precios que la gente pueda pagar, que los bajen en definitiva, nuestra economia va hacia abajo, pero los precios de discos, libros y juegos sigue siendo el mismo.
Voy a decirle a mi amigo Enzo que baje los precios de los ferrari, porque a mi me encanta ese coche y quiero uno para mi. Y es que la economía está muy mal...
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Hace tiempo

Hace tiempo abrí yo un post, recriminado el precio de los juegos, que ninguno absolutamente ninguno se merecían en precio que actualmente tienen, por eso mismo, yo como casi el 99,9% de las personas preferimos siempre las cosas originales, juegos, cd de música o incluso películas, de verdad te hace sentirte mejor el mero hecho de decir entre compañeros tengo 50 juegos y todos originales o tengo 1000 películas y todas son compradas, suena muy bién verdad?, pero la cruda realidad es, si las productoras tanto de juegos, como de música o cinematográficas, barajan el precio del disco original vendería 4 veces más de lo que venden, porque, qué diga alguién que no há pensado alguna vez en bajarse una pelicula y con lo que te ahorras de precio de la película, invertirlo en otra cosa, ojo, no apoyo la piratería pero en parte estoy a favor yá que para cualquier persona de hoy dia le escueze gastarse 70€ en un juego, ¿ o no digo la verdad????
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Yo tambien opino que ahora la vida no esta para pagar cosas tan caras, todo sube menos los sueldos, como pretenden que compremos si no nos llega ni para lo basico. Deberian bajar los precios de los juegos, yo por eso muchas veces los busco en ebay precintados porque a veces los venden sobre los 40 euros. Si saben que venden mas cuando los sacaban a precio platinum, pues que los bajen de 70 euros a 50 por lo menos.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
EL QUE DIGA QUE NO PIRATEA ES UN HIPOCRITA.
me estas llamando hipocrita chaval? porque yo no pienso piratear la PS3.. y sabes porque_? porque tener 200 juegos solo te lleva a no saber ni a que jugar.. disfruto mucho mas ahora que me dedico a uno, dos o tres juegos exclusivamente que cuando podia jugar a 200 que tenia un colega metidos en el disco duro de la PS2... asi de claro.
Y si, la vida sube, pero los desarrolladores y compañias también sufren las subidas que nosotros sufrimos.. eso si, si estarian mas baratos no hay duda de que las ventas serian superiores y muchos se pensarian 3 veces antes de decidirse por la via facil de la pirateria.
La solución es el ebay, como dice Aerith, porque puedes encontrar gangas que en las tiendas por lo visto no vamos a encontrar nunca.
Una vez establecidos esos precios para los juegos lo veo bastante jodido para que los bajen.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
como si se lo dices a tu vecino del 5º chaval.
Dado que te cuesta entender las cosas, voy a explicártelo paso a paso, de forma que hasta un niño de 5 años pudiera entenderlo.

La solucion definitiva, poner precios que la gente pueda pagar, que los bajen en definitiva, nuestra economia va hacia abajo, pero los precios de discos, libros y juegos sigue siendo el mismo.
Primero que no puedes quejarte de los precios de los discos o libros, ya que si no quieres pagarlo, puedes acceder mediante una copia. Eso está reflejado en la ley.
El problema viene con los juegos, que la ley no los contempla dentro del término de copia privada ya que priman las licencias de uso.

Un artículo que por ley ahora se trata como artículo de lujo no puedes decir que te lo rebajen de precio. No necesitas un juego para vivir. Es un CAPRICHO. Si quieres caprichos gratis, busca los que te ofrecen por internet sin pagar.

Yo no veo la solución en bajar de precio, si no en que los regalasen o permitiesen su descarga gratuita. Para que esto pudiera funcionar de forma que las compañías obtuvieran un beneficio, se debería cambiar el modelo de negocio.
La gente no se cree que algo pueda ser gratis y la gente trabaje por ello. Pero explicame tú como puedes usar esta web siendo gratis (con todo el trabajo que lleva detrás), o encontrarte juegos gratis por internet y muchas más cosas.
Eso se da porque quienes ponen sus creaciones de forma gratuita han usado otro modelo de negocio. Mediante la inclusión de publicidad personalizada dentro del juego, por medio de alicientes no influyentes en la trama, pero atractivos por los que cobrar si los quieres... y un largo etcétera.
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
mira chico, no se que te pasa conmigo, post en el que posteo y puedes ponerte a tocarme las narices lo intentas y ves que paso de tu juego y sigues con el tema, bien por ti si a si te diviertes, yo paso de ti y de lo que digas.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
mira chico, no se que te pasa conmigo, post en el que posteo y puedes ponerte a tocarme las narices lo intentas y ves que paso de tu juego y sigues con el tema, bien por ti si a si te diviertes, yo paso de ti y de lo que digas.
No te creas el centro del universo. Trato a todos por igual y tú no eres ninguna excepción. Lo único que ha sucedido es que tú has replicado sin aportar nada más que "tus creencias" y "tu verdad universal" a cosas que yo he dicho y razonado aportando fuentes.

Si tanto pasas de mi y de lo que digo ¿Por qué tienes una réplica para todos mis comentarios? (una prueba)
como si se lo dices a tu vecino del 5º chaval.
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Bueno lo dicho, ¿alguien tiene algo interesante que decir en vez de lo de siempre?
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
me estas llamando hipocrita chaval? porque yo no pienso piratear la PS3.. y sabes porque_? porque tener 200 juegos solo te lleva a no saber ni a que jugar.. disfruto mucho mas ahora que me dedico a uno, dos o tres juegos exclusivamente que cuando podia jugar a 200 que tenia un colega metidos en el disco duro de la PS2... asi de claro.
Y si, la vida sube, pero los desarrolladores y compañias también sufren las subidas que nosotros sufrimos.. eso si, si estarian mas baratos no hay duda de que las ventas serian superiores y muchos se pensarian 3 veces antes de decidirse por la via facil de la pirateria.
La solución es el ebay, como dice Aerith, porque puedes encontrar gangas que en las tiendas por lo visto no vamos a encontrar nunca.
Una vez establecidos esos precios para los juegos lo veo bastante jodido para que los bajen.
salto la liebre,vamos a ver,yo a ti no te dicho que seas un hipocrita,he dicho que el que no piratea es un hipocrita,y lo digo a nivel general no a nivel de ps3.No tienes un disco pirata¿?¿?o una peli bajada de emule¿?¿?¿?.....eso no se lo cree nadie no ya por ti si no por todos los aqui presentes.yo tengo discos de musica piratas,y originales,me compro los de mis artistas favoritos,no tengo que pagarle la carrera musical al chulo del verano o a fulanito de tal que sale de un concurso,y las pelis igual,voy al cine 2 veces por semana porque me encanta,y me he tragado por 6 euros verdaderos bodrios y no esta caro el cine¿?¿?¿?6 euros por 1 pelicula,cuando en un fin de semana pongo mi mula a cargar y llega el lunes y tengo todos los estrenos gratis¿??¿Esta bien pagar por algo,pero por un trabajo en condiciones que hablamos de 70 euros 14000 pesetas de las antiguas,donde las multinacionales se lucran a mas del 1000% de lo que verdaderamente cuesta 1 juego que dura 5 horas,y que va a la estanteria,te lo pongo de otra manera si los juegos valieran 35 o 40 euros me los compraria mas a menudo,y te lo digo yo que trabajo me los puedo permitir el pagar 70 euros por uno de ellos,pero es una burrada enorme,Por eso la gente habla de pirateria,o que te crees que la gente lo hace para hacer daño¿?¿?cuando tienes hijos que no es mi caso,facturas de todo,y puedes pagar 300 euros por una consola llamemosle X,y tener todos los juegos por 1 euro lo haces,porque te guste o no la mayoria de la gente de este pais no se puede permitir tener 20 juegos originales,que son 1400 euros una pasada,cuando los puedes tener por 20 euros,entiendes¿?¿?que si que los segunda mano esta muy bien y yo lo he hecho pero si este tema sale tanto es porque la gente no se puede permitir el lujo de comprar un juego cada semana.Y te lo digo yo que de momento todos los buenos los he comprado,y saldra gta4 y metal gear y los comprare orginiales,pero para los demas si hubiera SCENE COMO EN PSP ni me pensaria 2 veces el downgradearla.Y toda esta parrafada no es para ti es para todo aquel que diga que no ha hecho nada ilegal,como copiar una peli,un libro,ver un partido de futbol por internet etc.Que si que esta muy bonita la ps3 original como la tengo ahora mismo,con 8 juegos,mas de 500 euros gastados,asi que a medida que pase el tiempo y siga comprando juegos ya habre pagado 100 veces mas de lo que cuesta la makinita y los juegos y añado que cuando salga la scene sere de los primeros en ponerla en mi ps3. Y el tema del canon lo dejo de momento pero cuando quieras lo debatimos.
 
Superior