Di Stefano ese gran olvidado

Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
771
Karma
181
Ubicación
S/C de Tenerife
Veo con tristeza que ni siquiera ningun madridista ha abierto un post en homenaje a este gran jugador que recientemente le ha homenajeado la UEFA y mas concretamente le dio el galardon Platini. Segun he visto en la prensa escrita, ha sido una fiesta por todo lo alto, gente importante ajena al futbol como Aznar o Gallardon, futbolistas importantes como Zidane, el Buitre, Valdano la primera plantilla... Blatter tambien, que es un enamorado del Madrid y de Di Stefano en concreto, en definitiva una fiesta no solo del futbol sino de la historia de este. Voy a copiar la noticia del Marca porque de los diarios digitales es la que mas me ha gustado, asi leeremos algunas palabras de este mito.

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, agradeció conmovido el homenaje que recibió este domingo en el Bernabéu y en Valdebebas, donde quedó instalada una estatua con su imagen y donde quiso extender el reconocimiento "a todos los que han compartido la emoción y belleza del fútbol". "Me están haciendo temblar de emoción. No me merezco tanto, todo lo que están diciendo se lo dedico a todos mis compañeros, a los de antes y los de ahora. Mi vida ha sido el fútbol, que me ha dado todo, con más momentos buenos que malos y en torno a él he construido mi vida profesional, mis amigos más próximos", afirmó.

Frente a la más amplia representación del fútbol mundial y ante un auditorio en el que estaban casi todos los nombres propios del madridismo, Di Stéfano se definió como un hombre de equipo y fiel a los valores que representa el Real Madrid. "Siempre he sido un hombre de equipo, lo he considerado por encima de sus individualidades y por eso mi homenaje lo hago extensivo a todos vosotros, a los que han compartido la emoción y belleza del fútbol", añadió tras tener un reconocimiento especial para todos sus compañeros y para todos los que "se han desplazado para compartir estos momentos felices" en Madrid.

Di Stéfano recordó el compromiso que siempre ha tenido con el Real Madrid, "con los compañeros, con la afición, con la búsqueda permanente del éxito deportivo y la excelencia regido por principio del esfuerzo y la disciplina", y lanzó también un mensaje a los futbolistas más jóvenes y "a los miles de jugadores anónimos que compiten con limpieza en ocasiones en condiciones muy duras".

Los valores del madridismo
"He querido ser fiel con la cabeza alta mostrando mis opiniones. El Real Madrid está haciendo un esfuerzo por recuperar los valores del madridismo. Invito a los chicos de la cantera a que huyan de nuestros defectos e imiten las cualidades que podemos tener", comentó. 'La saeta' también agradeció el trabajo de Pedro Montes, el escultor que ha creado la estatua de su imagen, festejando un gol marcado en una semifinal de la Copa de Europa y que desde hoy quedará instalada desde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

"Si se han fijado en la estatua mis brazos aparecen alto y bien abiertos. Eso refleja el gran abrazo de gratitud que quisiera darle a todos ustedes. Muchas gracias. A todos les muestro mi gratitud mas sincera por acompañarme en un día inolvidable para mi. Se han pasado. Me conmueve todo lo que dicen. No me lo merezco pero lo tengo que aceptar. Me río solo...", concluyó.


Mas que nada he copiado porque es la que tiene mas frases de Di Stefano que que quereis que os diga, pero me parece un genio tanto dentr como fuera del campo. Por desgracia con casi 20 años poco lo he visto, sino en videos en blanco y negro, como el partido de la final de la champions en el que se impuso el Madrid por 7-3 al Eintracht de Francfort.

Como jugador que decir... jugador total. Defendia, repartia juego, regateaba y metia goles. Segun lei en el mundo sus crifras se acercan a los 900 goles, lo cual habla de su gran versatibilidad, quiza no ha sido el mejor delantero, ni el mejor extremo, ni el mejor medio... pero era un crack en todo. Y un tio que sudaba la camisa como el que mas con una grandisima humildad. Jugaba si era necesario lesionado solo para ayudar a sus compañeros, nunca decia "si no fuera por mi"(relatado por Gento hoy en el mundo) no se, indescriptible. Yo al menos me siento halagado, complacido, feliz de que alguien como el represente los valores de mi equipo favorito, el equipo de mis amores. Yo al menos me siento afortunado que los grandes cracks que ha tenido mi equipo siempre han sido gente humilde, ejemplos a seguir.

Es increible ver como este hombrecito que le metio un gol a la muerte y se salvo hace un par de navidades moviliza a tante gente, es increible ver como se emociona, como se siente halagado, esa gran humildad de la que adolecen los grandes, salvo Zidane. Yo al menos me quito el sombrero ante la Saeta Rubia y le presento mis respetos desde aqui, demostrando que es un ejemplo tanto para los de su epoca como la actual, un ejemplo para cualquier futbolista, un ejemplo para cualquier profesional en cualquier ambito de la vida, un ejemplo para cualquier persona. Y me extenderia mucho mas pero creo que no serviria de nada, ¡no hay el suficiente espacio para decir lo grande que eres Don Alfredo Di Stefano! ¡Viva el Futbol! ¡Gracias por hacer grande tambien al Real Madrid!


 
Última edición:
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
771
Karma
181
Ubicación
S/C de Tenerife
muchos trofeos muchas tonterias el ganaria muchas competiciones pero el solo no las gano.entonces ande meten los otros jugadores??' dais pena anda
tu si que das pena ¿has oido decir a DI Stefano que el SOLO gano todos esos trofeos? El se dejaba la piel en el campo por su equipo, por su escudo por sus compañeros el encarno el juego en equipo era un jugador que animaba a sus compañeros a ganar contagiaba el espiritu de lucha en conjunto. En fin, das pena.



Me gustaria ver a otros como Maradona Pele o Cruyff ser tan humildes en fin...
 
Última edición:
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
182
Karma
51
Ubicación
El Ejido City
Probablemente no haya un futbolista igual en la vida... Cuenta mi abuelo. Que su padre, lo vio decenas de veces en sus multiples viajes a Madrid. Y le hablaba maravillas, de su deroche en equipo. Hablamos de un futbolista TOTAL. Que fue un iluminado y una adelantado a su tiempo.

Sus detractores (sobre todo cules) lo tachan de que en la actualidad, con el futbol físico y de contacto permanente, no sería tan grande...
Pues yo les digo, que lo sería más. Incluso que Maradona y Zidane juntos. Estoy convencido, y mis argumentos son demasiados como para enrrolarme.... xDDD.
Pele y Maradona, Maradona y Pele... siempre se las han tenido tiesas, y nunca supieron respetarse. Porque será, que ninguno de ellos, cuestiona a la Saeta ????
Al Cesar... lo que es del Cesar.
Enhorabuena Don Alfredo.... Tu si que eres Grande !!!!
 
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
1,804
Karma
1,329
muchos trofeos muchas tonterias el ganaria muchas competiciones pero el solo no las gano.entonces ande meten los otros jugadores??' dais pena anda
damos pena quien??? los que sean del barça y les guste di estefano?? los que sean del madrid??? o los que les guste di estefano y son de la ponferradina??? tu si que das pena.
 
Superior