copiones (tranquis que el tema es de música xD)

Conversación publicada en el foro Charla

Hola!!!
Ultimamente estoy enganchado a los blogs, y encontré uno con un artículo bastante curioso. Era sobre canciones sospechosamente "parcidas"
El caso es que se trata de temas en los que no es supuestamente una versión o cover. Nos las han vendido como originales.
He quedado flipado con lo de las letras. El webloger en cuestión comparaba una canción de Antonio Orozco con una de revolver y la verdad es que el plagio es bastante poco disimulado. en este caso, El tío de revolver demandó y gano.
Comparen:

canción de Antonio Orozco:

y morirnos por dentro
como el sol derrite el hielo,
derrochamos los besos
sobre la piel del amor,
y en cada rato de pasión
fuimos más lejos,
hasta llegar a tocar
con las manos el cielo.

cancion de revolver:

Y se morían por dentro,
como el calor mata el hielo;
y derramaban sus besos
sobre la piel de los dos.
Y en cada noche de amor
sus vidas iban más lejos,
hasta llegar a alcanzar
con sus dos manos el cielo.

La cosa es bastante mas que evidente....
En el blog hay algunos archivos de audio en los que pueden comparar canciones en las que lo que se ha copiado descaradamente es la música y no la letra.
Los peor libredos en este caso son fran perea y Amaral. Me quedé flipando cuando escuche (conocia ambas canciones y no me había dado cuenta) que el "why don't you get any job?" de los offspring , suena como una cancion de los beatles ("obladí, obladá")

pueden comparar vosotros mismos AQUI
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn