Colores RGB, colores tinta color.

Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
195
Karma
38
buenas,

aqui la duda, pues a ver quisiera saber porque para las televisiones usan la combinacion de colores RGB (Rojo, Verde, Azul) y los cartuchos de tinta de las impresoras usa combinaciones de Magenta, cyan y amarillo.

Porque no se usan los mismos colores??? en teoria ambas combinaciones pueden reproducir cualquier color. Porque la diferencia???

Nu se.....:douh:


a ver si alguien me ayuda, muchas gracias

saludos
 
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
140
Karma
55
Ubicación
Barcelona
A ver, los colores estan divididos en colores de luz, y colores solidos.

Los colores colores luz (RGB = Reed, Blue, Green) tienen como complementarios el rojo, el verde y el azul, y al mezclarse da la luz blanca. Como las pantallas de televisión, el cine, todos los sistemas que usan la luz para crear imagenes, siguen este patrón.

Y despues estan los colores solidos (CMY = Cyan, Magenta, Yellow), como la pintura, la tinta de impresora, etc. que usan como primarios el cian, el magenta y el amarillo, y que al juntarlos dan el color negro.

Si las impresoras tienen la tinta negra, ya lo se, pero el motivo es que las impresoras no mezclan las tintas, sino que mediante reticulas de puntos consiguen los colores (por ejemplo si queremos hacer el color verde, la reticula se compondrá de puntos de color amarillo y azul), por eso aunque quisieramos simular el color negro con la reticula, al estar los colores separados al final nos daria un color más bien gris. Por eso en las impresoras igual que en las imprentas usan el sistema CMYK Cian, magenta, amarillo y negro, y asi se aseguran que el negro quedará denso.

Espero haber resuelto tu duda....
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Es debido a que uno es luz y otro es un color sólido y se mezclan de manera distinta.
 
Superior