Las consolas Decada a Decada [Nostalgia]

Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,041
Karma
272
Ubicación
Asturias (Paraíso Natural)
Con este post, voy a dejar un poco de nostalgia en el foro, con las consolas que marcaron las decadas de los 70, los 80 y los 90.

La decada de los 70: El principio de todo.
Consola de la epoca: Atari VCS/2600


Fue la primera consola de cartuchos que pudimos tener en nuestros salones. VCD o 2600 viene de un tiempo en el que el revestimiento de madera falso molaba. Durante años fue la unica consla que merecia la pena tener, gracias al dominio de mercado por parte de Atari. Cuando se hundio por una oleada de juegos basura, se llevo el mercado con ella.

Los juegos que mas engancharon en los 70:
- Asteroids (recreativo). Era un shoot'em up vectorial en una cabina gigantesca. Su fisica realista y su potencial para encganchar fue todo un exito.

-Night Driver (Recreativa). Crear un juego de carreras que tenga lugar durante la noche...Aun sigue siendo un juego rapido.

- Ping (Atari 2600). El primer videojuego de exito era tan basico que da risa.

-Space Invaders (recreativa). No hay nada mas legendario. El shoot'em up de Tatio fue un exito a escala mundial e inspiro multitud de clones, hasta el punto de que el termino marcianotios se acuño por el.

La decada de los 80: La Irrupcion de Nintendo.
Consola de la epoca:Nintendo NES


Tras la caida del Atari 2600, ibamos a necesitar algo especial para volver a prestar atencion a las consolas. Ese algo fue NES. Lanzada en Japon como Famicom (abreviatura de 'family computer'), vendio lo increible cifra de 60 millones de unidades. Tambien es responsable de la engendropeli.

Los juegos que mas engancharon en los 80:
- Fernando Martin Basket Master (Amstrad). Es uno contra uno, arraso no solo por el tiron del pivot. En vez de tirar te incitaba a driblar, portegiendo el balon, para humillar con el mate final.

- Super Mario Bros (NES). Marco toda un epoca y tuvo un gran exito, hoy en dia todavia lo puedes conseguir para Wii.

-Double Dragon (Recreativa). Con mas golpes y codazos que la cola de una barra libre, este arcade se conviertio en un fijo de todos los bares y pubs.

- Tetris (Game Boy). Este adictivo puzzle de lanzo en multiples plataformas, pero solo se convirtio en un exito de masas cuando Nintendo lo incluyo en un pack con Game Boy.

La decada de los 90: El efecto 2000 y el auge y caida de Sega.
Consola de la epoca: Sega Mega Drive


Tras el exito menor de su sistema de 8-bit, Master System, Sega uso conocimiento recreativos para crear este bombazo. Con un gran numero de juegos y apoyado por una campaña publicitaria espectacular, se convirtio en un exito mundial. Una pena que Sega bajara el ritmo tan rapido con sus añadidos Mega CD y su 32Xd. Y todo para sacar la Saturn.

Los juegos que mas engancharon en los 90:
- Final Fantasty VII (PSone). Como tanto, hasta que llego este. Historia apasionante y un gran sistema de bartalla. Un verdadero punto de referencia.

- Sonic (Mega Drive). Sonic hizo que jugar estuviera bien visto. Fue la respuesta de Sega a Mario, vendido como una alternativa mas rapida.

- Mario 64 (N64). Avanzo varios pasos en un mundo 3D extraordinario juego que supuso la mejor introduccion para los controles analogicos.

- Street Fighter II (SNES). El juego de lucha que popularizo en todo el mundo los movimiento especiales secretos.

Actualmente:
La lucha entre consola esta entre Sony (PS3), Microsoft (Xbox360) y Nintendo (Wii).
---------------------------------------------

Espero que os haya gustado el post, la informacion la he ido recopilando de documentales y algunas revistas.

Saludos
 
Última edición:
Superior