El protocolo NBA-Madrid

Unido
enero 19, 2008
Mensajes
237
Karma
61
Ubicación
¿vivo?
hola, aqui os dejo una noticia que para mi es interesante espero que para vosotros tambien


segun adelanta www.as.com

Si no hay cambios de última hora, el comisionado de la NBA, David Stern, anunciará mañana en Nueva Orleans la intención de crear una División Europea, compuesta por cinco equipos, que se materializará en la próxima década tal y como reveló la edición digital de Sport Illustrated citando una fuente directa de la NBA. Y en ella tendría preferencia el Real Madrid.

La NBA siempre ha mantenido una enorme discreción, pero los contactos se han extendido a lo largo de años. El 8 de octubre de 2003, Ramón Calderón, entonces directivo encargado del baloncesto, ya se reunió con Stern que le apuntó una frase que contribuyó a mantener viva la llama: "El Madrid siempre tendrá un hueco entre esos tres o cuatro equipos de Europa".
Acuerdo.

En 2006, Calderón siguió tanteando las posibilidades en un viaje a Seattle y se alcanzó un principio de acuerdo. En agosto de 2006, David Checketts, ex presidente de Utah y los Knicks y propietario del Real Salt Lake City de fútbol, viajó a Madrid para proseguir el proceso de intermediación. "Si alguien puede entrar en la NBA, es el Madrid", dejó dicho el hombre que consiguió llevar partidos de la temporada regular a Tokio. Calderón, además, incorporó a Vlade Divac (ex jugador de los Lakers que después salió del club) para disponer de un hombre-puente con EE UU. Estos contactos se materializaron en un protocolo que fue suscrito en octubre de 2006, durante el Tour NBA Europa, por el cual se fijaron unas condiciones iniciales a las que el Madrid dijo sí a cambio de mantener el control absoluto de la franquicia (compromiso de disponer de 600 millones de euros, pabellón de gran capacidad...). La NBA, entonces, enfrió el tema, según confirmó ayer una fuente del Madrid. Pero ahora vuelve con fuerza. Y el Madrid tiene cogida la posición
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
sería una pasada y le daría un caracter mucho más universal al baloncesto y crearía muchos más aficionados.
De todas formas lo veo muy díficil, pq eso significaría de momento que el Real Madrid no jugaría en la ACB y unos gastos y desplazamientos de ordago ( aunque realmente esto ya les ocurre a los equipos de la NBA y por eso hacen las giras.)
No se, estaría chulo, pero el tema tiene mucha tela que cortar.
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
237
Karma
61
Ubicación
¿vivo?
hoy en dia los clubes importantes estan millonarios perdidos eeeh asi que no te creas que a ellos ese es un inconveninente lo que si puede que afecte seria a las demas competiciones como copa del rey la liga y la euroliga
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
Pues leetelo..xD Yo no lo veo bien, en todo caso una liga mundial estaría mejor, dos equipos de oeste, dos de este, 4 de europa, 4 de asia, etc.
 
Superior