El precio del dinero

Conversación publicada en el foro Charla

 
Cada vez que llega esta época del año mi crispación y mala leche llega hasta tal punto que hace que mi sangre hierva de mala manera.
Os estaréis preguntando si el autor de este post está influenciado por los cambios de presión del ambiente, y eso hace que esté de mala hostia. Pues no.

El motivo es el siguiente:

Hace unos días, como todos los años por estas fechas, salen a la luz, los diferentes balances financieros de las principales entidades bancarias de nuestro país. Solo voy a poner los datos de 2 entidades financieras para no extenderme demasiado, estos datos se pueden consultar por diferentes medios así que pondré también el nombre del banco en cuestión.

Beneficios 2007 Banco Santander: Más de 9.000 millones de euros (Un 20% más que el año anterior)

Beneficios 2007 La Caixa: Más de 2000 millones de euros (Un 33% más que el año anterior)

Y lo peor de todo, es que trabajé durante 3 años en RRHH en uno de los 2 bancos citados anteriormente como gestor de nóminas y tuve la mala suerte de saber en primera persona los sueldos que se gastan algunos de los capos de estos bancos, y eso que las nominas de los de primer nivel (Directores generales) no las podía ni oler.

Pues bien, no os penséis que el año 2007 ha sido un año extraordinario en beneficios, porque estos aumentan año tras año.

¿A dónde quiero ir a parar os estaréis preguntando?

Pues al abusivo interés que nos aplican a los hipotecados. Haciendo cálculos con mi hipoteca, cuando finalice da pagarla, habré devuelto al banco casi el doble de dinero que me prestaron en su momento, y hoy en día, estamos hablando de préstamos que pueden oscilar entre los 150.000 a 300.000 euros, así que imaginaros el beneficio de estas operaciones para dichos bancos.
Ya no quiero alargarme más con el asunto, porque sino nadie lo va a leer (aunque no sé si alguien lo hará) y únicamente quiero exponer esta cuestión reflexionar un poco entre todos.

La gran mayoría del foro, este tema no les afectará demasiado porque aún no tendrán hipoteca, por la media de edad del foro, pero tarde o temprano, más de uno me acompañará en este sentimiento de impotencia que tengo en estos momentos.

Ya lo decía mi padre cuando yo era pequeño que lo mejor era trabajar para un banco, montar una autoescuela o una casa de put….

En estos momentos me cuesta ver las diferencias entre la primera y la tercera opción laboral que me planteaba mi progenitor años a.

Gracias por dejarme desahogar.
pues tio normal, los trabajadores del banco ( que desconozco exactamente cuanto cobran ) cobran muchiiiismo menos que los directivos y por no hablar del millo-presidente. Y esto pasa en cualquier empresa grande como nike, adidas, cocacola, laCaixa, sony, microsoft, elcorteingles, etc. Y lo de las hipotecas hoy en dia es un negocio que se mira mas hacia el dinero que el bienestar de las personas.

yo estoy hipotecado y ya me has puesto de mala leche con el buen rollo que traia hoy.aun asi gracias

Iniciado por NEOZERO Ver Mensaje
Lo siento no era mi intención, solo pretendia desahogarme un poco.
--- [ Añadido ] -----

La vida es dura... yo nunca pago las cosas a plazos, siempre de golpe, para que pagar mas por algo que vas a usar igual?

Iniciado por ZeN88 Ver Mensaje
Pues suerte que tienes si puedes pagar una casa a tocateja, yo no puedo.
Bueno pues he de decirte que me dejas pocos datos mas para aportar, hace cosa de un mes estuve haciendo un estudio económico sobre las diferentes hipotecas bancarias, como ejemplo, siempre pongo el mismo pero es la realidad, una hipoteca de 240000 € a pagar en 35 años aprox con una cuota mensual de 1330 daba como resultado que al terminar de pagarlo (despues de los 35 años) habias desembolsado unos 555.000 € es decir mas del 100% del valor que te habian prestado. Creo que la hipoteca que he puesto es una media de lo que suele haber en España, si nos damos cuenta de estos resultado como no van a obtener beneficios los bancos,¿pq acabamos pagando más del doble sólo por los intereses? ¿pq nadie regula esta usura? tambien os puedo asegurar que ese dinero que ganan no lo invierten en mejorar el sueldo de los empleados porque estado allí trabajando (Banco Santander) y los sueldos son escasitos,eso si los jerifantes cobran una pasta que no esta ni escrito.
Pues este es un tema muy serio y nadie lucha por ello, y lo peor de todo es que nosotros alimentamos sus bolsillos,en fin que podría hablar mucho del tema porque es algo que me preocupa.

Un saludo

La vida es dura... yo nunca pago las cosas a plazos, siempre de golpe, para que pagar mas por algo que vas a usar igual?

Iniciado por ZeN88 Ver Mensaje
Es lo ideal, pero a menos que tengas unos papis forrados, ¿quien es el que puede pagar un estudio de 20 metros cuadrados de golpe? Y estamos hablando de un estudio, que si miras un piso ....
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn