frikipedia

Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
171
Karma
28
ola,he descubierto esta web y la verdad que esta muy graciosa.es como la wikipedia pero todo de chorra.os recomiendo que mireis lo articulos destacados como el del super smash bros brawl,el de chuck norris(este es buenisimo).el de dios,etc

enlace:http://www.frikipedia.es/friki/Portada

saludos
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Hola, es genial el descubrimiento que has hecho. Me he reído mucho con los artículos que tiene
Yo he descubierto la sopa de ajo.

Tradicionalmente la sopa de ajo tiene muy pocos ingredientes

* El agua caliente, algunos cocineros dicen que el truco de esta sopa es que el agua nunca rompa a hervir durante el proceso de cocción. Tradicionalmente se enriquece el agua caliente con la adición huesos de vaca o cerdo o de caldos de carne o de jamón más o menos diluidos para dar un mayor sabor. El agua contiene sal y el volumen final de la sopa vendrá determinada por la cantidad de agua empleada, lo habitual para cuatro o seis personas es dos litros de agua. En algunas zonas esta primera cocción del agua va acompañada de un hueso de jamón (a veces algo rancio), o de la cocción de alguna verdura como puede ser: coliflor, pimiento, etc. Existe la posibilidad de emplear especias tales como: clavo, laurel, hierbabuena, comino, etc.
* El pan duro. El pan castellano (la hogaza), a menudo duro de varios días, se suele emplear en esta sopa y se puede decir que es el ingrediente principal. La proporción dependerá del gusto del cocinero pero se suele emplear cortado en rodajas finas (de cinco a quince milímetros) para que el agua llegue a espesar debido a su hidratación. Se dice que el pan hace en esta sopa de recuerdo de la carne, esto puede ser cierto ya que el pimentón le colora un poco de rojo y le da un sabor que puede recordar al chorizo. Hay cocineros que echan las rodajas de pan en la sartén donde se hace el sofrito de los ajos y el pimentón para que se tueste un poco.
* El ajo. El ajo es el tercer ingrediente de la sopa (y el que le da su nombre), se suele emplear una cantidad variable de ellos, lo habitual es emplear una buena cantidad. Se filetean y se fríen en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que empiezan a dorar. Algunas recetas pueden llegar a emplear hasta 15 dientes de ajo para un litro de agua.
* El pimentón. El pimentón tiene una función doble, colorea de rojo al pan y por otra da aroma. El pimentón que se echa siempre en la sartén anterior con los ajos cuando ya está fuera del fuego. Se puede emplear pimentón dulce o picante, o una mezcla. Existe una variante al pimentón, y en algunos lugares se empean pimientos choriceros secos, en este caso se echa la pulpa hidratada de estos pimientos.

El conjunto puede estar mucho tiempo en agua caliente, dependerá de la cantidad a servir puede ser entre una hora y dos. El toque final, unos minutos antes de servir, suele ser los huevos que se echan sobre la sopa, rompiéndolo sobre la superficie exterior, de tal forma que la yema se remueve (con una cuchara de palo) por el interior de la sopa y la clara forma una especie de hilos blancos característicos de esta sopa. Cuando se sirve debe estar muy caliente, es muy tradicional emplear cazuelas de barro.
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
237
Karma
61
Ubicación
¿vivo?
hola,si es buena yo ya la sabia esta muy bien pero gracias por recordarmelo asia time que no entraba
 
Superior