Se abrirá en Europa clínica para adicción al juego

Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
46
Karma
1
Ubicación
Sonora Mexico
Se abrirá en Europa clínica que tratará adicción al juego

La compañía Smith & Jones Addiction Consultants con sede en Holanda ha anunciado que el próximo mes abrirán un centro de tratamiento para adictos a los videojuegos, según reporta hoy la BBC.

Keith Bakker, fundador de Smith & Jones Addiction Consultants comentó que les han llevado jóvenes de 15 años de edad con comportamiento similar al de un adulto de 50 años con adicción a los juegos de azar y apuestas. Además, menciona que han visto problemas parecidos entre la adicción al juego con el del alcohol y las apuestas.

El motivo para independizar la clínica de adictos al juego de la compañía, es que actualmente se tratan alrededor de una docena de pacientes al mes por adicción a los videojuegos y drogas.

Bakker comenta que hay adolescentes obsesionados con los juegos que pretenden escapar de la realidad, al igual que sucede con las drogas. Concluyó citando los síntomas que se pueden presentar entre los adictos al juego, entre los que se encuentran la ansiedad, ataques de pánico, problemas para conciliar el sueño, soñar con los videojuegos, pesadillas y temblar.

Como todo en la vida los videojuegos deben tomarse como un pasatiempo y no vaciar toda nuestra vida en ellos.

espero sus opiniones,.. yo creo ke esto ultimo de ke es pasatiempo es muiy cierto.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Me parece un poco fuerte que comparen la adiccion a lso videojuegos con las del alcohol y las drogas, esta claro que ninguna es buena, pero eso es pasarse.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Vaya burrada no le veo ni punto de comparacion, almenos hay juegos que te enseñan cosas utiles...pero claro tampoco es estar todo el dia enganchado a la makina.

Enga saludos
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
que gilipollez es como decir q se abrira un centro para medicos adictos a la medicina!jajajaja no podemos permitir q nos traten asi por jugar a los videojuegos es una falta de respeto xq nos estan lamando ADICTOS o enfermos!!!!
ojala se vaya ese negocio a la mierda jajajaja me gustaria q se abra un post para recoger firmas en contra de estos elementos no podemos permitir q se abra eso yo creo q nadie es adicto es un hoby con el cual pasas el tiempo yo personalmente dedico una hora al dia y lo maximo q he llegado a jugar son 5 horas y no quiero q por hacer algo q me gusta se me llama adicto ya q no es ni una droga ni es alcohol.NO LO PODEMOS PERMITIR!!!!!!!!xdXD
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
1
Karma
0
hi ya!

hola, que tal=? me llamo kattia y solamente queria opinar al respecto, y yo creo que no es una tonteria considerar tomar medidas con eso de los adictos a los vuideojuegos, he leido algunos de los comentarios y alguien por ahi decia jugar max. 5 horas pero que regularmente jugaba una hora al dia --- eso es normal a mi punto de vista , es un hobbie todavia , pero por ejemplo yo tengo un amigo y mi hermano qie si son adictos en verdad , ellos se pasan todo el santo dia con la consola psp, con el xbox 360, con el wii , etc... no se despegan ni para comer, eso si esta muy mal, haay una frase muy sabia que dice; todo con medida, nada en exceso, por que cualquier exceso en cualsea actividad se va convirtiendo en vicio y por ende enfermedad ,
a lo mejor todos ustedes son sanos y lo toman como hobbie, pero si hay persona s que necesitan ayuda , por que nada mas diganme a ustedes les parece estar todos los dias mas de 9 horas al dia o mas y dejar de salir con los amigos para estar pegado a la consola ????, eso no es sano ... bueno , ya me paso a despedir de ustedes, cuidense, adios!

:victoria::jeje::hola:
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
hola, que tal=? me llamo kattia y solamente queria opinar al respecto, y yo creo que no es una tonteria considerar tomar medidas con eso de los adictos a los vuideojuegos, he leido algunos de los comentarios y alguien por ahi decia jugar max. 5 horas pero que regularmente jugaba una hora al dia --- eso es normal a mi punto de vista , es un hobbie todavia , pero por ejemplo yo tengo un amigo y mi hermano qie si son adictos en verdad , ellos se pasan todo el santo dia con la consola psp, con el xbox 360, con el wii , etc... no se despegan ni para comer, eso si esta muy mal, haay una frase muy sabia que dice; todo con medida, nada en exceso, por que cualquier exceso en cualsea actividad se va convirtiendo en vicio y por ende enfermedad ,
a lo mejor todos ustedes son sanos y lo toman como hobbie, pero si hay persona s que necesitan ayuda , por que nada mas diganme a ustedes les parece estar todos los dias mas de 9 horas al dia o mas y dejar de salir con los amigos para estar pegado a la consola ????, eso no es sano ... bueno , ya me paso a despedir de ustedes, cuidense, adios!

:victoria::jeje::hola:
¡¿Mande?! XD
Ahora en serio, creo que el tratamiento consiste en obligarte a jugar día y noche al Barbie Horse Adventures; son muy duros.
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
1,083
Karma
256
Ubicación
Cunit (Tarragona)
hola, que tal=? me llamo kattia y solamente queria opinar al respecto, y yo creo que no es una tonteria considerar tomar medidas con eso de los adictos a los vuideojuegos, he leido algunos de los comentarios y alguien por ahi decia jugar max. 5 horas pero que regularmente jugaba una hora al dia --- eso es normal a mi punto de vista , es un hobbie todavia , pero por ejemplo yo tengo un amigo y mi hermano qie si son adictos en verdad , ellos se pasan todo el santo dia con la consola psp, con el xbox 360, con el wii , etc... no se despegan ni para comer, eso si esta muy mal, haay una frase muy sabia que dice; todo con medida, nada en exceso, por que cualquier exceso en cualsea actividad se va convirtiendo en vicio y por ende enfermedad ,
a lo mejor todos ustedes son sanos y lo toman como hobbie, pero si hay persona s que necesitan ayuda , por que nada mas diganme a ustedes les parece estar todos los dias mas de 9 horas al dia o mas y dejar de salir con los amigos para estar pegado a la consola ????, eso no es sano ... bueno , ya me paso a despedir de ustedes, cuidense, adios!
Junio del 2006, NEW WORLD RECORD!! :trofeo: XD ¬¬
 
Superior