Japón, samuráis y ninjas.

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Hola a todos!

Samurais y ninjas, me gustaria que hablaramos sobre el tema, a ver que opinais sobre la cultura japonesa de esos tiempos...






El samurái, guerrero japones, culto, disciplinado y leal... siempre buscando conservar y aunmentar su honor, me fascina la cultura japonesa, cuanto mas leo o veo sobre ellos, mas quiero saber...



Os dejo aqui un texto con algo de informacion...

Samurái (侍 o en ocasiones 士) es un término comúnmente utilizado para referirse a los guerreros del Japón antes que este país iniciara un proceso de industrialización; su significado es "servir". Un término más adecuado es bushi (武士), que significa literalmente "hombre de guerra", cuyo uso data del período Edo. Sin embargo, ahora es común que la palabra samurái se refiera a la aristocracia militar y no, por ejemplo, a los ashigaru o soldados de infantería reclutados de entre los campesinos; el significado de Ashigaru es "pies ligeros", debido a que portaban una armadura liviana; su arma principal era el Yari (lanza). El samurái que no tiene vínculos con un clan o un daimyo es conocido como ronin, "hombre ola".

Se daba por sentado que los samurai eran muy ilustrados y cultos, y con el pasar del tiempo, perdieron sus deberes militares durante el shogunato Tokugawa. Al finalizar la era Tokugawa, los samurái devinieron en funcionarios civiles de los daimyo y sus espadas sólo cumplían propósitos ceremoniales. Las reformas de la restauración Meiji, acaecidas a fines del siglo XIX, abolieron a los samurái como clase militar, tendiendo a un ejército más occidentalizado. En el Japón de nuestros días, aún sobrevive el bushido, el estricto código de los samurái, así como muchos otros aspectos de su estilo de vida.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Samurái









忍者


El ninja, el otro guerrero japones, en mi opinion, me gusta mas que el samurai, sigiloso... eran muchas veces campesinos que de dia trabajaban y por la noche asesinaban, me fascinan todas las artes que desarrollaron, desde la de lanzar un shuriken hasta el propio ninjutsu, el arte de lucha del ninja...

El traje del ninja era azul marino, no negro como todo el mundo cree y en el, el ninja portaba todos los instrumentos que necesitaba, desde los shurikens, que no son para matar, sino para retrasar el alcance del enemigo, tachuelas, kunais... y su propia espada, el ninjato...

El ninjato se componia de vaina y de una cuerda, la que usaban muchas veces para escalar y otras para atar al enemigo... y en la vaina de la espada portaban venenos para echarselos al enemigo a la cara antes de entablar lucha...

Los ninjas eran asesinos muy eficaces, porque eran sigilosos, mataban antes de ser descubiertos, lo que hacia que no tuvieran que enfrentarse... y eran contratados muchas veces por los shinobis para realizar asesinatos antes de comenzar una batalla, aunque este hecho nunca se reconocia, porque era como un "deshonor" y en la sociedad japonesa de aquellos tiempos, eso significaba la muerte...

No hay mucha informacion acerca de ellos, porque era algo con mucho secretismo... y no se hicieron documentos con informacion como con los samurais...

Bueno, espero que os haya gustado el texto, que lo he escrito yo ^^ lo de abajo de esto es de Wikipedia...



Los ninja, o shinobi, fueron "agentes" de élite, los cuales se creía que eran asesinos a sueldo, siendo en realidad personas que intentaban proteger sus tierras del avance del régimen feudal.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ninja
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
914
Karma
208
Ubicación
colombia
muy buena la cultura japonesa de esos tiempos, asi se crearon juegos y animes

NINJAS

naruto
shinobido
shinob

SAMURAIS

way of the samurai
samurai western
yakuza kenzan
samurai x
samurai champloo
samurai 7
basilisk
bleach

no me acuerdo mas
 
Última edición:
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
Yo de lo unico que te puedo comentar respecto al tema es que estudie Wu-shu , dentro de poco me meto a Aikido y estube en una escuela de artes marciales donde me enseñaron a manejar la Katana, el Bo-jutsu y las Sais en mis vacaciones a Japón.
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Yo de lo unico que te puedo comentar respecto al tema es que estudie Wu-shu , dentro de poco me meto a Aikido y estube en una escuela de artes marciales donde me enseñaron a manejar la Katana, el Bo-jutsu y las Sais en mis vacaciones a Japón.
Aikido esta genial, es una de las artes marciales que mas me gustan...
 
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
Cultura japonesa:amor::amor::amor::amor::amor::amor: desde pequeño estoi yo enfrikao con su cultura y todo lo relacionado con japon si quereis info sobre algo relacionado con esta cultura no dudeis en preguntar (festivales,ropas,comidas,musica.....)
Un saludo.
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Una cosa curiosa sobre la comida... xDDD

El dorayaki esta hecho con pasta de judias... no con chocolate! jaja
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
Tanto centrarme en las artes marciales hizo que me olvidara poner algo sobre lo cotidiano, ajajaja, a mi tambien desde pequeñito me ha gustado todo lo que tiene que ver con la cultura oriental, sobre todo porque por parte de madre tengo raices asiaticas, mi padre es asturiano, hace dos años estuve viviendo en Japon por un año, vivia en un pequeño apartamento en Shibuya ... quiero volver ... :amor:
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
¿Que series de anime o manga veis o leeis?

Yo veo y leo Naruto, lo sigo cada viernes que sale ^^
Veo Bleach...
He visto Devil May Cry entera...
He visto Death Note entera...
He visto Dragon Ball, Z, GT entero, con las pelis y todo...
He visto Kenshin el guerro samurai entera...

Que recomendais?
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
¿Que series de anime o manga veis o leeis?

Yo veo y leo Naruto, lo sigo cada viernes que sale ^^
Veo Bleach...
He visto Devil May Cry entera...
He visto Death Note entera...
He visto Dragon Ball, Z, GT entero, con las pelis y todo...
He visto Kenshin el guerro samurai entera...

Que recomendais?
hace poco vi gungrave. no es muy nueva pero el argumento es increible y son solo 14 capitulos pero muy intensos. os la recomiendo a cualquier friki del anime como casi todos los que posteamos en este hilo:trofeo:
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
908
Karma
56
Ubicación
Aviles...
muy buena la cultura japonesa de esos tiempos, asi se crearon juegos y animes

NINJAS

naruto
shinobido
shinob

SAMURAIS

way of the samurai
samurai western
yakuza kenzan
samurai x
samurai champloo
samurai 7
basilisk
bleach

no me acuerdo mas
falta el ninja gaiden:victoria:
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Kenshin es sin duda la mejor de las series que e visto sobre samurais, es la unica (o de las pocas) que muestra la era Edo, en la que ya se muestra un japon mas avanzado y diferente en muchos sentidos.
Kenshin para mi es una pedazo de serie!

Mezcla humor, con enseñanzas y con realidades...

Es inexplicable... es la unica serie que tengo entera guardada...
 
R

Roberthedarkman

me encantaria vivir en japon, son frikis pero son los mejores, tienen de TODO
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
1,493
Karma
120
Ubicación
valladolid
hay le adado uno con la serie de kenshin yo la tengo entera original con su pelicula y ovas y es la releche muy buen trabajo teneis que hablar de lso yakuza ya por la avenida del juego, ayi es como la policia mueven todo el cotarro de comercio aparte de lo ilegal jajaja
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
hay le adado uno con la serie de kenshin yo la tengo entera original con su pelicula y ovas y es la releche muy buen trabajo teneis que hablar de lso yakuza ya por la avenida del juego, ayi es como la policia mueven todo el cotarro de comercio aparte de lo ilegal jajaja
Si, yo tmb tengo la pelicula...

Los OVAs los perdi... pufff... pero bueno, no es que me gustaran mucho...
 
Superior