Resuelto el problema de la ruta coloreada

Conversación publicada en el foro Charla

 
Y ahora me direis que coño es el problema de la ruta coloredada. Pues es un problema planteado en 1970 y que permanecía sin respuesta hasta que el otro día llegó un matemático y lo resolvió (Avraham Trakhtman)

El problema tiene muchas variantes, aunque la más simplicada es "¿Como alguien que llega por primera vez a una ciudad cuyas calles no tienen nombre puede encontrar una casa con indicaciones de "ahora a la izquierda, ahora a la derecha"?."

La respuesta de Trakhtman a ese enigma será publicada próximamente por el Diario Israelí de Matemáticas pero ya ha comenzado a circular entre los medios especializados.


Uno de quienes ya la conocen es el matemático Stuart Margolis, profesor de la Universidad Bar Ilan, que calificó la solución de "brillante, producto de un cerebro privilegiado" , y destacó que su autor tiene un carácter "extremadamente tímido y modesto" .

Ciau, ciau!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn