¿No os sentís afortunados?

Conversación publicada en el foro Charla

¡Hola [email protected]!

Abro este post, para comentar lo siguiente.

Estaba echando un vistazo al post "¿Cuál fue tu primer juego?" y he visto que muchos, empezaron con PS1 o N64.

A lo que me ha venido a la cabeza la siguiente reflexión, para los que somos algo más mayores...

¿No os sentís afortunados de haber disfrutado de todas (o casi) las generaciones?

Yo, tengo la suerte de haber empezado con el Atari 2600, lanzada en 1977. Y de haber tenido la suerte de disfrutar de las mejores generaciones (a mi modo de ver) como son las de 8 y 16 bits.

Y de tener y haber disfrutado los clásicos de los clásicos. Tanto en consola como en PC.

Las míticas aventuras de Lucas Arts, el primer DOOM, la sana rivalidad Sega-Nintendo, Alex Kidd, las llegadas de las mascotas (Mario, Sonic) la importancia de los Megas en los cartuchos, las tardes de pelea con Street Fighter II de la SNES o en el bar donde tus padres no te dejaban entrar para gastar duros en las recreativas...

Cuando leo en foros gente que dice, que la primera generación es PSX, me quedo...

Me da pena, que todo aficionado a los vídeo-juegos, no haya podido disfrutar de estas generaciones. Y por ello, me siento afortunado.

En fin. ¿A vosotros os pasa también?

¡Saludos!
La verdad es que si. Hemos tenido la suerte de ver ( y disfrutar) la evolución de los videojuegos.

Pero bueno, que le van a hacer los mas jovencitos,tienen que jugar con lo que hay en el mercado hoy en dia, pero es cierto que se perdieron una época preciosa, la de los 8 y 16 bits, como dices.

quizas me siento un poco desafortunado de haber empezado por el N64

Iniciado por moy_panda Ver Mensaje
Darle gracias a Dios que tienes un ordenador, una casa donde vivir, amigos, comida todos los días... Por favor no nos quejemos porque no tengamos una tontería comparada con comer todos los días...
Saludos
yo disfrute de los 8bits a pesar de ser del 90, pero muy poco, mi inteligencia no daba para mas Xo, mas tarde la mega drive que me engancho mas que la ps1, la saturn!!! grandisima consola, y la game boy! otra gran consola.
Yo empecé con un MSX, era genial para su época, esos cartuchos de Konami...uff que grande.
Luego pasé a un PC de los de disketera y sin apenas disco duro, la NES, un 386, un pentium III, PS2, Pentium IV, Wii y PS3. Aunqué dudé entre PS3 y Xbox360, me tiré finalmente a por la de Sony y no me arrepiento.
Yo me siento afortunado a pesar de tener 14 años... he jugado a consolas como atari, y el amstrad que tenia el juego " El enigma de la Abadia " jeje... y he jugado a consolas antiguas como megadrive, sega etc.... de vez en cuando me he hechado unas partidas al pacman, y sigo jugando a mi dreamcast, a pesar de tener ps2 y ps3la famosa Dreamcast, consola que todos mis amigos desconocen y dicen que no vale para nada ( ellos se lo pierden ) En fin, como bien dicen, afortunado eres si te diviertes con tu consola, comes y tienes un hogar :P
Yo por mi edad tambien he disfrutado de todo lo antiguo, esas amenazas al spectrum para que cargase la cinta por ejemplo..
Pero sobre lo que comentas en el primer post, esto pasa igual con todo, con la musica, la evolucion de la musica electronica, con las generaciones que nacimos sin moviles hasta los 18 o 20 años.. etc.. los videojuegos es un ambito mas en el que se demuestra la evolucion y el cambio que se ha producido en 20 o 30 años, sin ir mas lejos algunos recordamos teles en blanco y negro.. pero eso si, no se es mejor o peor por vivir una epoca u otra, simplemente aprovecha lo que tienes.. eso si, tendrás mas experiencia que otros.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn