¿No os sentís afortunados?

Unido
enero 14, 2008
Mensajes
425
Karma
120
Ubicación
California
¡Hola amig@s!

Abro este post, para comentar lo siguiente.

Estaba echando un vistazo al post "¿Cuál fue tu primer juego?" y he visto que muchos, empezaron con PS1 o N64.

A lo que me ha venido a la cabeza la siguiente reflexión, para los que somos algo más mayores...

¿No os sentís afortunados de haber disfrutado de todas (o casi) las generaciones?

Yo, tengo la suerte de haber empezado con el Atari 2600, lanzada en 1977. Y de haber tenido la suerte de disfrutar de las mejores generaciones (a mi modo de ver) como son las de 8 y 16 bits.

Y de tener y haber disfrutado los clásicos de los clásicos. Tanto en consola como en PC.

Las míticas aventuras de Lucas Arts, el primer DOOM, la sana rivalidad Sega-Nintendo, Alex Kidd, las llegadas de las mascotas (Mario, Sonic) la importancia de los Megas en los cartuchos, las tardes de pelea con Street Fighter II de la SNES o en el bar donde tus padres no te dejaban entrar para gastar duros en las recreativas...

Cuando leo en foros gente que dice, que la primera generación es PSX, me quedo... :ein:

Me da pena, que todo aficionado a los vídeo-juegos, no haya podido disfrutar de estas generaciones. Y por ello, me siento afortunado.

En fin. ¿A vosotros os pasa también?

¡Saludos!
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
La verdad es que si. Hemos tenido la suerte de ver ( y disfrutar) la evolución de los videojuegos.

Pero bueno, que le van a hacer los mas jovencitos,tienen que jugar con lo que hay en el mercado hoy en dia, pero es cierto que se perdieron una época preciosa, la de los 8 y 16 bits, como dices.
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
925
Karma
205
yo empese con el nes, dspues pase al sega, dspues al n64, dspues al psx, dspues al xbox, dspues a la ps3.

si me siento afortunado
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
yo disfrute de los 8bits a pesar de ser del 90, pero muy poco, mi inteligencia no daba para mas Xo, mas tarde la mega drive que me engancho mas que la ps1, la saturn!!! grandisima consola, y la game boy! otra gran consola.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
64
Karma
13
Yo empecé con un MSX, era genial para su época, esos cartuchos de Konami...uff que grande.
Luego pasé a un PC de los de disketera y sin apenas disco duro, la NES, un 386, un pentium III, PS2, Pentium IV, Wii y PS3. Aunqué dudé entre PS3 y Xbox360, me tiré finalmente a por la de Sony y no me arrepiento.
 
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
691
Karma
138
Ubicación
-
Yo me siento afortunado a pesar de tener 14 años... he jugado a consolas como atari, y el amstrad que tenia el juego " El enigma de la Abadia " jeje... y he jugado a consolas antiguas como megadrive, sega etc.... de vez en cuando me he hechado unas partidas al pacman, y sigo jugando a mi dreamcast, a pesar de tener ps2 y ps3la famosa Dreamcast, consola que todos mis amigos desconocen y dicen que no vale para nada ( ellos se lo pierden ) En fin, como bien dicen, afortunado eres si te diviertes con tu consola, comes y tienes un hogar :p
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
490
Karma
120
Yo por mi edad tambien he disfrutado de todo lo antiguo, esas amenazas al spectrum para que cargase la cinta por ejemplo..
Pero sobre lo que comentas en el primer post, esto pasa igual con todo, con la musica, la evolucion de la musica electronica, con las generaciones que nacimos sin moviles hasta los 18 o 20 años.. etc.. los videojuegos es un ambito mas en el que se demuestra la evolucion y el cambio que se ha producido en 20 o 30 años, sin ir mas lejos algunos recordamos teles en blanco y negro.. pero eso si, no se es mejor o peor por vivir una epoca u otra, simplemente aprovecha lo que tienes.. eso si, tendrás mas experiencia que otros.
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Toda la razón, si, y no me olvido de las recreativas, cuantas pagas semanales he fundido en esos antros de corrupción, XD, que tardes de domingo llenas de monedas de 5 duros y bolsas de chucherías... Menos mal que existen los emuladores... BENDITO MAME... Saludos.
 
Unido
enero 24, 2008
Mensajes
125
Karma
28
Ubicación
Chile
Absolutamente

¡Hola amig@s!

Abro este post, para comentar lo siguiente.

Estaba echando un vistazo al post "¿Cuál fue tu primer juego?" y he visto que muchos, empezaron con PS1 o N64.

A lo que me ha venido a la cabeza la siguiente reflexión, para los que somos algo más mayores...

¿No os sentís afortunados de haber disfrutado de todas (o casi) las generaciones?

Yo, tengo la suerte de haber empezado con el Atari 2600, lanzada en 1977. Y de haber tenido la suerte de disfrutar de las mejores generaciones (a mi modo de ver) como son las de 8 y 16 bits.

Y de tener y haber disfrutado los clásicos de los clásicos. Tanto en consola como en PC.

Las míticas aventuras de Lucas Arts, el primer DOOM, la sana rivalidad Sega-Nintendo, Alex Kidd, las llegadas de las mascotas (Mario, Sonic) la importancia de los Megas en los cartuchos, las tardes de pelea con Street Fighter II de la SNES o en el bar donde tus padres no te dejaban entrar para gastar duros en las recreativas...

Cuando leo en foros gente que dice, que la primera generación es PSX, me quedo... :ein:

Me da pena, que todo aficionado a los vídeo-juegos, no haya podido disfrutar de estas generaciones. Y por ello, me siento afortunado.

En fin. ¿A vosotros os pasa también?

¡Saludos!
Por cierto amigo!
Yo comencé, siempre jugando con mi hermano, con nuestro computador Atari 800XL jugando frogger, soccer, montezuma y esos... era increíble, nuestros mejores recuerdos de infancia son de esas épocas. Pasando a NES, luego a SNES y su maravilloso Pro Evolution Soccer Deluxe(que aún conservo). Juntamos dinero y compramos una Playstation 1, toda una revolución (MSG con su introducción de "película" y Super Mario 3, simplemente geniales). Cada uno sigue su vida, se termina la infancia , llegan las obligaciones de grandes, el laburo, pero los juegos siguen ahí, saltamos a Playstation 2, modelo R-3001, gigante en tamaño y en prestaciones, aún funciona perfecto y nunca ha necesitado ir a SAT... los "respaldos" en CDs y luego en DVDs... ahora a punto de pasar a PS3, con WII (viciado con SUper Mario Galaxy XD)y PSP, la verdad es que este post me ha traido grandísimos recuerdos de mi infancia y sí. Puedo decir que me siento Afortunado de haber vivido eso.

Saludos desde Chile


PD: Al amigo de un post anterior, estoy de acuerdo contigo, las gracias a la vida y a lo que Dios nos entrega se dan todos los días con palabras y hechos... pero no es fortuna, es el inmenso amor que Dios tiene para nosotros. El resto es juego... y es parte de este post.
 
Última edición:
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
581
Karma
57
esa epoca me la perdí pero no mucho con 3 añitos pulaba el botan A de la megadrive para tirar manzanas en el juego de Aladin que jugaba con mi padre ^^
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
1,215
Karma
133
pues la verdad es que si,porque desde que empece a jugar he probado casi todas las consolas y he crecido a la misma vez que el gran desarrollo que han tenido las consolas y es una suerte disfrutar de ello.
saludos
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
jaja pero se morireis sin ver las generaciones que nos quedan por jugar
 
Unido
mayo 17, 2007
Mensajes
72
Karma
5
Joderrr yo todavia me acuerdo de mi 086 con S.O. DR-DOS (si si si no MS-DOS) sin disco duro y con disqueteras de 5 1/4 y 3 1/2..... toda una vida....... luego la msx, etc... en fin toda una vida pegado a la pantalla...
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Darle gracias a Dios que tienes un ordenador, una casa donde vivir, amigos, comida todos los días... Por favor no nos quejemos porque no tengamos una tontería comparada con comer todos los días...
Saludos
Creo que te has desviado del tema,porque sino el post trataria sobre lo afortunados que somos de tener lo que tenemos y de nuestras vidas,y no sobre las consolas!
Abre otro post sobre este tema y listo!
Por cierto,Dios no existe!Es una necesidad imperiosa de creer en algo superior,para llenar el vacio interior de las personas que creen en el!
Si este existiera,no crees que la vida en nuestro planeta sería distinta?
Habría hambre?miseria?pues no!
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
2,023
Karma
488
Ubicación
tetas
peor es empezar con la wii XD

lastima no poder disfrutar de los tiempos en los que con un caballo de madera te conformabas XD

bueno yo empeze en N64 y me siento bien XD

salu2
--- [ Añadido ] -----
Creo que te has desviado del tema,porque sino el post trataria sobre lo afortunados que somos de tener lo que tenemos y de nuestras vidas,y no sobre las consolas!
Abre otro post sobre este tema y listo!
Por cierto,Dios no existe!Es una necesidad imperiosa de creer en algo superior,para llenar el vacio interior de las personas que creen en el!
Si este existiera,no crees que la vida en nuestro planeta sería distinta?
Habría hambre?miseria?pues no!
el que dice que habras otro hilo va y te pone eso XD
 
Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Creo que te has desviado del tema,porque sino el post trataria sobre lo afortunados que somos de tener lo que tenemos y de nuestras vidas,y no sobre las consolas!
Abre otro post sobre este tema y listo!
Por cierto,Dios no existe!Es una necesidad imperiosa de creer en algo superior,para llenar el vacio interior de las personas que creen en el!
Si este existiera,no crees que la vida en nuestro planeta sería distinta?
Habría hambre?miseria?pues no!
Nose si te das cuenta que no eres nadie para decir si dios existe , hay gente que cree igual que tu no crees . Mejor quedate callado y deja que cada uno piense lo que quiera
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
No hay que irse tan lejos como el 77, yo soy del 86 y también he jugado a la atari, aún recuerdo el juego de los muñecos y que no se cayeran haciondolos rebotar con el trampolín o el frog, a la master system y nintendo, super nintendo y mega drive,

Al amigo de un post anterior, estoy de acuerdo contigo, las gracias a la vida y a lo que DIOS nos entrega se dan todos los días con palabras y hechos... pero no es fortuna, es el inmenso amor que DIOS tiene para nosotros. El resto es juego... y es parte de este post.
Por encima de todo respeto cualquier creencia y no voy a discriminar a nadie por su religión pero me ha impactado esto, dios no te a ayudado en nada, todo lo que tienes es gracias a ti y a los que te rodean asi que no creo que tengas que darle gracias a algo externo, invisible y que no sabes ni siquiera que existe.
Una humilde opinión sin ánimo de ofender o atentar contra ti ni tus creencias
 
Superior