Renault podría tener un alerón revolucionario en forma w

Conversación publicada en el foro Charla

 
aqui os dejo esta noticia para los amantes de la formula 1 que tantas ganas tenemos que empiece ya el mundial

nota: lo copie y pege para no tener que ir a la noticia en marca pero de todas formas dejo el enlace: http://www.marca.com/edicion/marca/m.../1087003.html#



Renault podría estar preparando un arma que puede dar un giro inesperado al Mundial. Se trataría de un revolucionario alerón trasero, en forma de W, que estarían probando en su túnel del viento y que podría darle medio segundo por vuelta. La información ha sido revelada por el portal de internel holandés 'f1today.nl' que cita a una fuente, de la que no especifican un nombre o un cargo, pero que habría conseguido ver al monoplaza con esta innovación mientras le hacían pruebas aerodinámicas. “Lo he visto en el túnel de viento y se trata de una cosa realmente única”, aseguraba tal fuente.

En el portal se revela que Renault ha querido mantenerlo en el más estricto de los secretos y que no van a probarlo en ninguno de los entrenamientos de pretemporada por miedo a que el resto de equipos lo copien y lo prueben antes del inicio del Campeonato. El objetivo de la escudería francesa sería ponerlo en pista ya en el circuito de Albert Park con motivo del Gran Premio de Australia, cuando el resto ya no podrían reaccionar.

Según la citada fuente, las mejoras en los tiempos del monoplaza serían tan evidentes que pondrían a Renault a la altura de McLaren y Ferrari, los dos equipos que parecen ir más que destacados en la evolución de sus coches. Si fuera cierto, ese medio segundo por vuelta igualaría mucho a todos y permitiría a Fernando Alonso tratar de tú a tú a Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y compañía.

La credibilidad viene porque la filtración puede llegar de las filas de ING, patrocinador principal del equipo galo, que tiene su sede en Holanda. Al parecer Renault también estaría teniendo mucho cuidado de no infringir el reglamento, que es muy estricto en lo que se refiere a la flexibilidad y la forma de los elementos móviles del coche. También aseguran que la idea no está siendo valorada sólo por Renault pues Williams tendría un estudio en el que también se valora hacer un alerón en W.



La única duda que tengo es si cumplirá o no con la normativa, ya sabemos que este tipo de innovaciones al principio bien, pero despues, debido sobretodo a presiones de algunos equipos, son prohibidos, porque se sienten en inferioridad de condiciones.
Si Renault realmente trabaja en el proyecto y tienen en cuenta eso (como dice la noticia) puede que de mucho juego al campeonato.

Lo acabo de leer esta mañana en el trabajo la noticia,esperemos que sea cierto, y que sea tan bueno como predicen esas secretísimas fuentes y aun mas que sea totalmente legal. Porque la FiA seguro que habré una investigación xD

Saludos

Iniciado por Pherramist Ver Mensaje
XDXDXD

Se dice abre

y tu pones habré con h y con tilde XD

Jejee
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn