Renault podría tener un alerón revolucionario en forma w

Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
aqui os dejo esta noticia para los amantes de la formula 1 que tantas ganas tenemos que empiece ya el mundial

nota: lo copie y pege para no tener que ir a la noticia en marca pero de todas formas dejo el enlace: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1087003.html#



Renault podría estar preparando un arma que puede dar un giro inesperado al Mundial. Se trataría de un revolucionario alerón trasero, en forma de W, que estarían probando en su túnel del viento y que podría darle medio segundo por vuelta. La información ha sido revelada por el portal de internel holandés 'f1today.nl' que cita a una fuente, de la que no especifican un nombre o un cargo, pero que habría conseguido ver al monoplaza con esta innovación mientras le hacían pruebas aerodinámicas. “Lo he visto en el túnel de viento y se trata de una cosa realmente única”, aseguraba tal fuente.

En el portal se revela que Renault ha querido mantenerlo en el más estricto de los secretos y que no van a probarlo en ninguno de los entrenamientos de pretemporada por miedo a que el resto de equipos lo copien y lo prueben antes del inicio del Campeonato. El objetivo de la escudería francesa sería ponerlo en pista ya en el circuito de Albert Park con motivo del Gran Premio de Australia, cuando el resto ya no podrían reaccionar.

Según la citada fuente, las mejoras en los tiempos del monoplaza serían tan evidentes que pondrían a Renault a la altura de McLaren y Ferrari, los dos equipos que parecen ir más que destacados en la evolución de sus coches. Si fuera cierto, ese medio segundo por vuelta igualaría mucho a todos y permitiría a Fernando Alonso tratar de tú a tú a Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y compañía.

La credibilidad viene porque la filtración puede llegar de las filas de ING, patrocinador principal del equipo galo, que tiene su sede en Holanda. Al parecer Renault también estaría teniendo mucho cuidado de no infringir el reglamento, que es muy estricto en lo que se refiere a la flexibilidad y la forma de los elementos móviles del coche. También aseguran que la idea no está siendo valorada sólo por Renault pues Williams tendría un estudio en el que también se valora hacer un alerón en W.



 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
gracias por la info ojala sea cierto y tengan ese medio segundo por vuelta seria estupendo y tengo ya unas ganas de que empieze el mundial,bueno un saludo.
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
423
Karma
60
Lo acabo de leer esta mañana en el trabajo la noticia,esperemos que sea cierto, y que sea tan bueno como predicen esas secretísimas fuentes y aun mas que sea totalmente legal. Porque la FiA seguro que habré una investigación xD

Saludos
 

Ixo

Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
25
Karma
20
Ubicación
Valencia
La única duda que tengo es si cumplirá o no con la normativa, ya sabemos que este tipo de innovaciones al principio bien, pero despues, debido sobretodo a presiones de algunos equipos, son prohibidos, porque se sienten en inferioridad de condiciones.
Si Renault realmente trabaja en el proyecto y tienen en cuenta eso (como dice la noticia) puede que de mucho juego al campeonato.
 

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
5,498
Karma
5,730
Ubicación
Bizkaia Bilbao Basket
Lo acabo de leer esta mañana en el trabajo la noticia,esperemos que sea cierto, y que sea tan bueno como predicen esas secretísimas fuentes y aun mas que sea totalmente legal. Porque la FiA seguro que habré una investigación xD

Saludos
XDXDXD

Se dice abre

y tu pones habré con h y con tilde XD

Jejee
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
423
Karma
60
Coño mil perdones, pedazo puñetazo que me acaba de dar a la vista el volver a leer eso, ni tiene sentido) ha sido un lapsus os lo prometo.

Saludos.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
aparte del marca tb lo anuncian la pagina de motor21 y la de formula 1 de telecinco. si han conseguido lo q dicen va a ser un bombazo.
 

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
5,498
Karma
5,730
Ubicación
Bizkaia Bilbao Basket
No hombre no pasa nada.. jeje.

Muchos cometemos faltas ortográficas,mientras sea sin querer no pasa nada.

Salu2 :hola:
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
la verdad es que habian trabajado muxo en el R28 y no se notaba en los entrenamientos asi que ahora savemos porque XD
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Me parece una buena iniciativa por parte de Renault pero ¿Realmente pueden hacer estos experimentos a tan poco tiempo para que empiece el mundial? Personalmente pienso que deberían de ir por otro camino,intentar consolidarse como un grande de la F1...
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
2,276
Karma
285
Ubicación
Valladolid
si muy bien la noticia pero lo ke siempre e pensado es ke ace una marca como renault en la F1 porke ferrari , BMW , toyota , en general marcas ke acen coches caros y renult como ke ace eso me entendeis ???
salu2
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
mmm es interesante, pero permitidme dudar que sea cierto, al menos no del todo.

Es posible que se este aleron este en pruebas y que "de resultado", pero... medio segundo?? estan fumaos. Hice un trabajo de aerodinamica aplìcada a la formula 1 el año pasado y practicamente puedo asegurar que es imposible que un aleron con forma de W les de ese resultado. Lo que se busca es canalizar el viento y hacerlo pasar por el alerons de la forma mas paralela posible al angulo del aleron y de forma que no se produzcan vibraciones. Un aleron con esa forma, canalizaria bien el viento pero produciria mas vibraciones que un aleron normal. Me parece que es un poco fantasmada eso del medio segundo, 1 o 2 decimas tal vez, pero no mas.
 
Superior