Consolas en el 2007; Wii, PS3 y la muerte de Xbox 360 -por Daniel Eran Dilger-

Squall01

vegeta00dbz
Unido
noviembre 19, 2006
Mensajes
373
Karma
48
Ubicación
Jardín de Balam
bueno esta noticia es un analisis de las ventas de todas las consolas en el 2007 comparado con el 2006 artículo recientemente publicado por Daniel Eran Dilger en la web RoughlyDrafted Magazine, la traducion esta hecha por buran de meristation, me parecio interesante, el articulo se llama:

Consolas en el 2007; Wii, PS3 y la muerte de Xbox 360 -por Daniel Eran Dilger-


Traducción: Consolas de Videojuegos en el 2007 por Daniel Eran Dilger.

Esta es una traducción personal del excelente artículo recientemente publicado por Daniel Eran Dilger en la web RoughlyDrafted Magazine. El artículo versa sobre las ventas de videoconsolas de sobremesa a lo largo del año 2007 y los errores generales en la interpretación de dichos datos.

Es un artículo largo, concienzudo y sólido amparado en una sólida investigación, y sin duda ha requerido esfuerzo e inteligencia. Por dicho motivo pedí expresamente a Daniel Eran su autorización y aprobación antes de colgar la misma en meristation y tactland. Me ha comentado que copiaría los links de ambos post para añadirlos al artículo original.
Considero su exposición muy instructiva y esclarecedora, y argumenté que sería una pena limitar el alcance de su difusión a causa de la barrera del lenguaje. Sé que muchos ni os molestaríais en leer un escrito de semejante envergadura en inglés, aunque el tema os apasionase, de modo que esta es una buena oportunidad de debatir y razonar de forma adulta en torno a sus argumentos.

He intentado ser fiel en la traducción y cometer el mínimo de errores tipográficos posible, no obstante cualquier incorrección es de mi entera responsabilidad. Gracias a vosotros por leer y a Daniel por su trabajo y su amabilidad.

Consolas de videojuegos en el 2007: Wii, PS3 y la muerte de la Xbox 360 de Microsoft.

31 de enero de 2008.

Por Daniel Eran Dilger.

Link al artículo original:


http://www.roughlydrafted.com/2008/01/31/video-game-consoles-2007-wii-ps3-and-the-death-of-microsofts-xbox-360/



A lo largo del 2007 los medios de comunicación han informado con consistencia acerca del liderazgo en ventas de la Xbox 360 de Microsoft, las tristes cifras de la PlayStation 3 de Sony y han festejado el gran éxito de la Nintendo Wii como posible contendiente en el mercado de consolas. Este retrato del mercado de videojuegos en el 2007 ha sido ampliamente malinterpretado, y dispongo de cifras para demostrar por qué.

Distribuciones y ventas.

He estado siguiendo las ventas de consolas durante el año. Existen dos mediciones cruciales en lo referente a ventas: los números de producción mundial suministrados por los propios fabricantes (generalmente proporcionados varios meses antes de finalizar cada trimestre) y las cifras de ventas al por menor en EE.UU. contabilizadas normalmente por el NPD, que son publicadas poco después del final de cada mes. Estos dos tipos de cifras proporcionan diferente información, y a menudo se confunden y crean un retrato impreciso acerca de lo que está aconteciendo en el mercado. Pese a ello, ambos tipos de datos son muy útiles.

Los datos de ventas retail mensuales de NPD contabilizan únicamente cifras al por menor, pero en vez de PCs de sobremesa y portátiles se cuentan videoconsolas vendidas al usuario final, y NPD nos proporciona un rápido vistazo las tendencias en ventas inmediatas.

Las cifras de los fabricantes reflejan las ventas mundiales y pueden reflejar la producción en vez de las unidades en uso. Estas pueden ser más benévolas para Nintendo y Sony, que poseen grandes mercados fuera de EE.UU.; las ventas de la Xbox 360 de Microsoft no son muy significativas fuera del mismo, mientras que sus competidores sólo venden en torno a un tercio de sus consolas en el mercado americano.

A pesar de ello, la consola de Microsoft ha dispuesto de un año completo más que PS3 y Wii, por lo que las cifras de ventas son mucho más impresionantes cuando se suma el total acumulado hasta la fecha. En la temporada navideña de 2006 Microsoft inundó de unidades las tiendas mientras Sony y Nintendo luchaban para lanzar sus consolas y padecían problemas de inventario y producción comunes en lanzamientos de productos de estreno. No fue coincidencia.

Congestionando el canal.

Microsoft. Sony y Nintendo son todos fabricantes que se basan casi exclusivamente en vendedores independientes para vender sus productos. Eso significa que los tres intentan introducir en el canal de inventario tantas unidades de sus consolas como les sea factible., debido a que una vez vendidas a las tiendas las consolas ya no son su problema. En contraste con esto, Apple vende un número significativo de sus Macs y la mayoría de iPods e iPhones es sus propias tiendas retail o a través de su tienda online, haciendo absurdo saturar su canal de material estocado.

Nintendo sencillamente no podría congestionar dicho canal porque no puede producir Wiis lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda. Sony trabajó duro para saturar el canal de distribución, pero sufrió varios problemas de producción. Al mismo tiempo, el elevado precio de salida de la nueva PlayStation 3 ayudó a acumular en el canal de inventario pues muchos compradores eran recelosos a pagar 600 $ por una nueva consola de videojuegos que claramente acabaría por bajar de precio.

Microsoft cogió la tarta y se la comió en términos de saturación del canal de distribución. Como expuse a mediados del año pasado, la compañía alcanzó dos objetivos en su primer año, no mediante la venta de unidades a los usuarios, sino meramente trasladando un enorme inventario a las tiendas. Microsoft anunció las venta de cinco millones de consolas a mediados de 2006 y diez millones a finales de 2006. Ambos objetivos fueron marcados para sugerir que la compañía había abrumado el mercado con 360 dejando en escaso interés las nuevas ofertas introducidas por Sony y Nintendo en la temporada navideña de 2006.

Seguramente Microsoft alcanzó sus objetivos. Sin embargo, tras lograr ambos, las ventas subsecuentes en el canal de distribución cayeron dramáticamente. Ello indica que las tiendas estaban saturadas con unidades que no podían vender. Tras supuestamente haber vendido once millones de unidades al acabar 2006 (lo que requirió vender 4.4 millones de unidades a las tiendas en tan sólo tres meses), Microsoft únicamente vendió otros 1.2 millones en los seis meses siguientes . Ellos tenían previsto inicialmente distribuir otros 5 millones de nuevas unidades en el primer semestre de 2007, pero sencillamente no había sitio para ellas. El canal de distribución estaba saturado.



Ten Myths of the Apple TV: Xbox and Hardware

La muerte de la Xbox 360.

A lo largo de todo el 2007, Microsoft solo ha sido capaz de impulsar 7.3 millones de unidades al canal de distribución, una enorme caída del 33,6% en distribuciones de año a año en comparación con los 11 millones del año 2006. La Xbox 360 alcanzó su cima en 2006 y se halla ahora en declive, y el canal está todavía congestionado. Esta historia no contada es particularmente interesante cuando se compara con el supuesto canto del “achicamiento del mercado” que supuestamente está reduciendo el Mercado del iPod que Apple afronta.

Pundis se rasga las vestiduras por el hecho de que Apple meramente incrementa las ventas del iPod en un 5% en el año a año del trimestre invernal. No sólo ignora el hecho de que Apple incrementó sus beneficios en un 17% en dicho trimestre, sino que fracasa en observar las ventas del año al completo en perspectiva. A pesar de los lamentos acerca del iPod como producto empantanado que no puede encontrar nuevas ventas, Apple actualmente ha incrementado las ventas del iPod de año en año en un 13,5%, de los 46,4 millones del año natural 2006 a los 51,6 millones del año natural 2007.

¿Por qué ha sido este modesto incremento de 5.2 millones de nuevos iPods destacado por los medios mientras que la caída de las ventas de Xbox 360 en 3.7 millones de unidades de año a año ha sido conspicuamente ignorada? Apple ha sido capaz de abastecer consistentemente iPods a los usuarios en existencia y en un mercado que mejora y se expande hacia modelos que ofrecen mayor movilidad o nuevas características; ¿cuántos usuarios comprarán otra Xbox 360 sólo para obtener un puerto HDMI o un color diferente u otro pack con un diferente juego conjunto?

Las otras dos diferencias entre Xbox 360 y el iPod son que Apple vende su reproductor con un beneficio sostenible y está creciendo de forma saludable a nivel internacional. La Xbox ha hecho perder a Microsoft miles de millones de dólares y ha sido incapaz de penetrar otros mercados fuera de EE.UU. (N. de T.: salvo UK, donde goza de innegable popularidad) . El iPod está además actuando como catapulta de lanzamiento del iPhone y, así lo espera Apple, la nueva Apple TV. La Xbox no solamente no ha hecho nada por ayudar a asentarse a productos Microsoft relacionados como Zune, como muchos sugirieron que sucedería, sino que ha arrinconado su breve liderazgo en el ofrecimiento de alquiler de vídeo a través del servicio Xbox Live de la Xbox 360.



Apple TV Promises to Take 2008
Analysts, Investors Take Apple to Task For its Best Quarter Ever

El destino sellado de las descargas de vídeo digital de Microsoft (Microsoft Media Downloads).

Tras el año cumbre de Xbox 360 en ventas en el 2006, Microsoft continúa fracasando en vender algún número significativo de descargas digitales (vídeos) a través de Xbox, mientras Apple está vendiendo el 99% de los programas online de TV y el 40% de las descargas de vídeo a través de iTunes. En la Mac World de este año, Steve Jobs anunció que Apple había vendido 7 millones de películas, 125 millones de shows de TV, y 4 mil millones de canciones, y tened en cuenta que la cuota de Apple del mercado de películas creció más de un 50%.

Microsoft no facilita cifras de ventas de sus filmes, pero según NPD ni siquiera llega al 1% en el mercado de descargas de TV, y en términos de películas apenas lucha por superar el 7% de cuota sobre otros vendedores fuera del top cuatro liderado por iTunes. Apple le ha hecho morder el polvo al mercado de descargas digitales incluso después de que lanzase estas capacidades en el Xbox Live, incluyendo los contenidos HD y el alquiler de filmes. A medida que la plataforma mucho mayor de iTunes se expande y el crecimiento de las ventas de Xbox 360 se reduce dramáticamente, ¿podrá algo reducir o invertir esta tendencia?

Además de irse volviendo paulatinamente más pequeño, los moribundos esfuerzos de Microsoft en el campo de los media (N. de T.: el autor usa este sustantivo para denominar por extenso a contenidos digitales tales como filmes, programas de TV y retransmisiones deportivas descargables o visibles mediante streaming mediante pago o alquiler por medio de proveedores digitales, no usa “media” para referirse a microdescargas relacionadas con videojuegos) vinculados a su plataforma de juegos se vuelven a su vez menos atractivos a causa del requerimiento de que los posibles compradores deben canjear su dinero por puntos que a posteriori deben ser empleados en el alquiler o compra de contenidos de media a través del servicio Xbox Live. Apple permite a los consumidores realizar micropagos en la medida en que lo prefieran, por lo que comprar una canción de 99 céntimos cuesta realmente 99 céntimos, y no requiere una compra mínima de puntos que den lugar a restos de puntos remanentes que deban ser consumidos o se pierdan. En el servicio por puntos de Microsoft debes adquirir al menos 400 puntos para disponer de 5 $ online, y entonces usar 79 puntos para comprar la misma canción de 99 céntimos, dejándote 321 puntos para gastar u olvidar.

Apple TV Digital Disruption at Work: iTunes Takes 91% of Video Download Market

La historia real en las ventas de consolas en el 2007

Si el dramático declinar de ventas en el año a año de la Xbox 360 de Microsoft y sus perspectivas sin futuro como dispositivo media center llega como una sorpresa, aguarda a ver los fríos números de informe de ventas mensuales del NPD. Sencillamente desmontan la sospechosa historia en la que Microsoft tan laboriosamente ha trabajado para ocultar. A lo largo del año y de acuerdo con los informes de los medios de comunicación la Xbox 360 ha liderado a pesar de las dinámicas ventas de la difícil de hallar Wii y para gran vergüenza de Sony, que parecería que ni siquiera llega a vender las consolas que produce.

Pero las cosas no son lo que parecen. El liderazgo de Microsoft se basa únicamente en la saturación de su canal de distribución desde el año 2006. A lo largo del 2007, la Wii superó en ventas a la Xbox 360 en cada mes con la excepción de septiembre a pesar de ser casi imposible de adquirir, e incluso considerando únicamente las cifras de ventas al por menor en EE.UU. Contabilizando las cifras de ventas fuera de EE.UU., la Wii superó a la 360 en más de un 200% (14,5 millones de Wii frente a los 7,3 millones de 360), nuevamente a pesar de las severas carencias de suministros de Wii frente al abundante estocaje de 360.

Por supuesto la Wii y la 360 no son competidores completamente directos; muchos jugadores que poseen la 360 compraron la Wii como complemento a su existente consola, y la emplean para jugar a diferentes tipos de juegos o en partidas con grupos. La 360 se posiciona directamente contra la nueva PlayStation 3 de Sony, y bastantes juegos se pueden adquirir y jugar en ambas consolas. Aún así, el principal competidor de la PS3 de Sony no ha sido la 360 sin de hecho la PS2, que Sony ha continuado vendiendo a través del 2007.



Sony vs Sony.

Microsoft no podía continuar vendiendo su primera Xbox debido a que una vez la 360 fue lanzada nadie la querría y su disponibilidad detraería compradores de su nueva consola si fuese fijado un precio competitivo. En 2006, Sony vendió PS2 contra la nueva Xbox 360 y sobrepaso con facilidad en ventas la nueva consola de Microsoft, todo ello mientras obtenía beneficios en la PS2 mientras Microsoft perdía dinero en la 360. En 2007 Sony ha continuado vendiendo la PS2, con un precio designado para competir contra la Wii.

El resultado fue que la barata PS2 casi alcanzó las ventas de 360 en el mercado de EE.UU. (4 millones de unidades de PS2 frente a 4,6 millones de 360) y la arrolló a nivel internacional (12.7 millones de unidades de PS2 contra 7,3 millones de 360). La PS2 incluso se aproximó a las cifras de ventas de la Wii, y haciéndolo contribuyó a mitigar las profundas pérdidas que a Sony le provocó la fabricación de la nueva y mucho más cara de fabricar PS3. Nadie ha hablado acerca de las ventas de PS2 a pesar de que ha sido la segunda consola (doméstica) más popular del año 2007 por un amplio margen.

Lo que ha permanecido completamente silenciado en los informes de los medios fue que la combatiente PS3 realmente vendió en cifras decentes próximas a la 360 a pesar de combatir contra su propia y barata “prima” PS2 mientras la 360 carecía de competencia propia que la canibalizase a ella misma. Si bien sólo vendió algo más de la mitad de PS3 en EE.UU. que 360 a lo largo del 2007 (2,6 millones de unidades de PS3 frente a 4,6 millones de 360), Sony vendió a nivel mundial 6,5 millones de PS3, a un tiro de piedra de los 7,3 millones de la 360. Súbitamente PS3 no parece la mascota para la que Microsoft ha trabajado tan duramente que aparentase.




Los altos riesgos de Sony.

Y ahora una imagen diferente emerge: Sony ha estado compitiendo agresivamente contra sí misma y aún así ha salido ganando. Sumando las cifras de ventas de PlayStation juntas (las cuales sin duda podrían hacer que los fans de Xbox cayesen en un ataque aplopégico ), Sony vendió 6,5 millones de consolas (de sobremesa) en EE.UU. y 19,2 a nivel mundial. Nuevamente, las cifras de ventas de consolas Microsoft fueron de tan sólo 4,6 y 7,3 millones respectivamente.

Cualquiera hablando del mercado de cuota de PC podría considerar colectivamente Windows XP y Vista en ambos casos como Windows, y no excluir las cifras de XP simplemente por haber sido lanzado en el 2001. De forma similar considerar las ventas colectivas totales de consolas Sony hace caer a la Xbox 360 en el tercer puesto en los EE.UU. (imagen superior izquierda) y en un muy distante tercer lugar a nivel mundial (imagen superior derecha).

Los beneficios globales de Sony ciertamente no alcanzan a los de Nintendo, que vendió 15,4 millones de unidades de Wii con un margen de beneficio decente. Pese a ello, Sony logró dos cosas: mantener su dominio en el mercado de consolas mientras establece su consola HD de siguiente generación y su formato de disco en alta definición Blu-Ray Disc. Ciertamente ha pagado un alto precio por ello, pero también Microsoft lo ha hecho. La diferencia es que Sony tiene la habilidad de continuar vendiendo en gran volumen un producto tipo Wii que da beneficios mientras introduce un arriesgado nuevo producto en la forma de PS3 con un gran futuro en forma de juegos y media.

Microsoft no solamente ha acabado bloqueada en su expansión fuera de los EE.UU., sino que además ha visto sus iniciativas con el formato HD-DVD y los vinculados VC-1 y HDi desarbolados por la estrategia de Sony de implementar un reproductor de Blu-Ray en su nueva consola. Así como Sony asumió un riesgo manteniendo alejada la atención de la PS3 continuando con las ventas de la barata PS2, también asumió otro gran riesgo incluyendo un caro reproductor Blu-Ray en la PS3.

Origins of the Blu-ray vs HD-DVD War

La estrategia barata de Microsoft.

En contraste, Microsoft esperaba desnudar de capacidades a la 360 y alcanzar un precio de salida barato frente a PS3; ofreciendo sólo un lector HD-DVD como opción, dejando el WiFi como un accesorio de 99 $, descartando el disco duro en el modelo básico, e incluso eliminando la salida HDMI en un dispositivo vendido como un sistema HD para juegos y media.

Todos esos accesorios de los que se desposeyó han acabado siendo más caros en el largo plazo. Microsoft destaca que en este año los consumidores norteamericanos han gastado más en la 360 que en ninguna otra plataforma en el 2007, no por causa de que comprasen más consolas, sino porque deben gastar más en opciones con mayores márgenes de beneficio de las que ha sido despojada la consola.

Microsoft ha trabajado de forma persistente en consolidar la idea de que sus productos son más económicos cuando en realidad tradicionalmente son más caros que los de sus rivales cuando se configuran como debieran ser usados. A lo largo del 2007, los fans de Xbox no han parado de decir lo barata que 360 es en comparación con PS3, pero tras expandir sus opciones básicas, la 360 es en realidad más costosa. Los altos riesgos de Sony al proporcionar una consola completamente equipada, con un caro lector de Blu-Ray, disco duro, conexión inalámbrica y HDMI acabó proporcionando 6,5 millones de compradores con un sistema con el que estar contentos y con pocos motivos para pagar de forma inmediata por mejoras no incorporadas (N.de T.: el autor olvida aquí la vibración del mando).

Microsoft creó la ilusión de ahorro, dejando a los primeros 11 millones de poseedores de la Xbox 360 en 2006 sin salida HDMI. Muchos de ellos también sin disco duro, que es requerido para las descargas multimedia de Xbox Live. La estrategia barata de Microsoft de hecho proporciona escasos motivos para probar el alquiler de contenidos HD media en el Xbox Live, sacrificando sus planes futuros en dichos contenidos y el valor de la consola en función de crear una apariencia temporal de dominio en el pasado 2006. Ello dejó a los juegos y los contenidos multimedia de la compañía con un amplio margen para la competencia una vez la PS3 se vaya volviendo progresivamente asequible, la Wii progresivamente disponible y crezcan las descargas digitales de Apple TV e iTunes.

Además, la premura en el lanzamiento al Mercado de la 360 ha incurrido en un amplio elenco de problemas, con retailers quejándose del ratio de devoluciones del 30%, lo que forzó a Microsoft a una expansión de garantía estimada en un coste de mil millones de dólares, a causa de máquinas que fallaban por recalentamiento, ralladuras de discos y elevado ruido en funcionamiento.



Todavía hay una cosa más.

Si todos estos números suenan realmente mal, considerad por qué son realmente peores de lo que parecen. Recordad que estoy comparando dos juegos de números en paralelo: distribuciones mundiales totales de los fabricantes y Cifras de ventas al pormenor en EE.UU. facilitadas por el NPD. Esos números se superponen. Cuando Microsoft inunda el canal, contabiliza millones de unidades distribuidas. Cunado las tiendas venden esas unidades, NPD las cuenta como si las hubiesen vendido al por menor. Si Microsoft continua saturando la distribución sin piedad, las cifras retail de NPD deberían probarlo. Y lo hacen.

Cuando aseveré que las ventas de Xbox 360 ascendían a 4,6 millones de unidades en EE.UU. y 7,3 millones internacionalmente en el 2007, yo realmente quiero decir que el NPD contó ventas de hasta 4,6 millones de unidades en EE.UU. y Microsoft distribuyó material hasta los 7,3 millones en las tiendas. Microsoft realmente no ha vendido la diferencia de 2,7 millones fuera de nuestras fronteras; cualquiera que sea el número que la compañía haya vendido internacionalmente se encuentra todavía oculta por las pilas de cajas en el canal de distribución a comienzos de 2007.

Ello explica por qué NPD informó de que Microsoft vendió 721.000 unidades en el primer cuarto de 2007 a pesar de que Microsoft sólo informó de haber distribuido 600.000 mundialmente en ese mismo período. ¡Al parecer vendió un número negativo de unidades fuera de los EE.UU.! En vez de ello, Microsoft lo que ha hecho es amontonar un enorme stock en el canal de distribución internacional a finales de 2006, y prosigue vendiendo lentamente cajas que se vio obligada a amontonar desde los 4,4 millones a los 0,6 millones en el último cuarto de 2006 y el primero de 2007 respectivamente.
En comparación, Nintendo vendió más de un millón de unidades en el primer trimestre en EE.UU. pero distribuyó más de 2,6 millones internacionalmente, y Sony vendió medio millón de PS3 en EE.UU. mientras distribuía 1,9 millones internacionalmente. Desde el primer trimestre, ha sido obvio que Microsoft no ha vendido realmente tantas unidades como ha estado anunciando. Durante el resto del año, no sólo cayó al tercer puesto en número de unidades vendidas sino también vio encoger sus ventas de año sobre año significativamente mientras sus rivales expandían sus mercados rápidamente.



¿Dónde están las Xbox 60 perdidas?

Pundits ha estado buscando desesperadamente 1,3 millones de iPhones que fueron vendidos pero no activados de inmediato, pero no ha mostrado ningún interés en averiguar por qué Microsoft ha distribuido un total de 17,7 millones de unidades de Xbox 360 con suscripciones gratuitas de Xbox Live, sólo para anunciar que 10 millones de suscriptores se dieron de alta. ¿Dónde están los 7,7 millones de de Xbox 360 no registradas que todavía no han reclamado la suscripción gratuita a Xbox Live que Microsoft ofreció como bono?

¡Esa es una cifra elevada! Son más unidades de las que Microsoft produjo en 2007, un año de suministro de Xbox 360 se ha desvanecido y nadie en la prensa le ha echado el ojo. Esto está en la cúspide del dramático declinar del 33,6% de unidades distribuidas en 2007.

Para recapitular:

Las ventas de iPod crecen un 13,5% año a año hasta los 51,6 millones en 2007, y Pundit se preocupa porque la plataforma puede haber saturado el mercado a pesar del fuerte crecimiento internacional de la misma y el nuevo crecimiento de nuevas ramas de productos competidores con mayores márgenes de beneficio en las plataformas WiFi móviles que compiten contra Apple.

Las ventas de 360 caen un 33,6% de año a año hasta los 7,3 millones en el 2007 y Pundit felicita a la compañía a pesar de las anémicas ventas internacionales y de no haber logrado jamás tornar en beneficio neto la plataforma y con escasas perspectivas de expandirse hacia nuevas direcciones.

Las fuertes ventas del iPhone podrían más adelante seguir a las del iPod cuando se mezclen, pero aún en solitario constituyen las del teléfono inteligente con mayor implantación en el merado de EE.UU. y poseer potencial dinámico de crecimiento de ventas internacional, donde la demanda es lo suficientemente grande para incitar a cientos de usuarios para pagarlo como Premium si se oferta como liberado. Pundit se preocupa sobre la insostenibilidad de las ventas y de que la demanda se colapsará bajo el peso de los enormes inventarios de estocaje sin vender, si los hubiere, a pesar de los escasos competidores eficientes en su mercado.

Las débiles ventas de Xbox 360 no sólo se están desplomando en el cómputo año a año, sino que el canal de distribución está saturado con un estocaje enorme. Los competidores están en ambos casos superándola en ventas internas y externas, dejando a la 360 vinculada al fenecido formato HD-DVD y como un inatractivo store de multimedia que únicamente emplean unos pocos actualmente.

Cualquiera elucubrando acerca de la Xbox 360, la estrategia general de Microsoft y las perspectivas futuras de la plataforma sencillamente carece de credibilidad alguna.


Podéis comentar vuestra opiniones aquí o en la web donde fue publicado originalmente el artículo:


http://www.roughlydrafted.com/2008/01/31/video-game-consoles-2007-wii-ps3-and-the-death-of-microsofts-xbox-360/
 
Última edición:
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
693
Karma
102
Ubicación
mexico
q gran post me asombras
pienso q wii y ps3 van a seguir vendiendo pero el xbox no
es una consola q no integra nada nuevo
ypoco a poco caera
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
muy bueno el post ahora te doy un gracias bien merecido colega pero una cosa que yo opino no se si pensareis lo mismo que yo pero lo que digo esque ahora mismo para mi la xbox 360 es mejor que la ps3 en lo que se dice distibucion de juegos el online(internet en si) va mucho mejor y lo de los graficos yo creo que ai van igualados y tambien la xbox vende un poco mas pero yo creo que acabara siendo mejor ps3 en todo en distribucion de juegos (porque si sacan los mismos numeros de juegos de ps2 o mas xbox 360 lo tendria muy chungo) el internet supongo que al tiempo ira mejorado y al final por mi parte wii acabara callendo porque no se les ocurrira mas juegos saludos
 
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
161
Karma
32
Excelente informacion y muy interesante...creo q en este 2008 comienza el despegue de PS3... cuando el titan se despierte creo q va a sobrepasar por mucho a 360... wii es la duda... porq en mi caso yo tengo wii y ps3 osea es un complemento como dice la nota... creo q wii va a seguir vendiendo quizas en menor cuantia pero ps3 a mediados de 2008 tendria q estar minimamente alcanzando en ventas a 360...

Saludos :trofeo:
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Bueno, la info no está mal. Así vista por encima, porque merendarme ese pedazo de tocho a éstas horas, como que no, xD.

Oid, éstos temas sobre las consolas en general van en "charla", ¿ok?.

Saludos.
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
Pues para mi Xbox es mejor que la Ps3 de Sony,y que la Wii de nintendo_OTRA COSA son las ventas de cada uno,no su calidad.Bueno llamarme Xboxer y todo lo que querais,pero Xbox para mi es mejor en todo los sentidos.Ahora venid diciendome que no tengo ni idea de consolaas y tal.
 
Superior