Indignado con la justicia (Página 6)

Conversación publicada en el foro Charla

Vamos a ver, tengo algunas dudas sobre lo que has expuesto y son las siguientes:
1º un juez de menores no juzga nada a no ser que deba juzgar a un menor, es decir, que si tu hermano a denunciado a esa persona; quien debe y es competente para ello es un juez ordinario que seguramente es titular de un juzgado de instrucción.
2º Si fue un juez de menores el que presidió la vista y sentenció el hecho denunciado, tu hermano iria como denunciado y no como denunciante; es decir, si va como denunciante se juzga en los juzgados de instruccion y si es denunciado (al ser menor de edad) se juzga en un tribunal de menores.
3º si tu hermano fue agredido y no fue al médico a hacerse una revisión, lo tenemos crudo; ahora bien si existe parte médico podría decantarse el hecho a favor de tu hermano si no lo unico que le queda hacer es recurrir la sentencia a una instancia superior; lo que conlleva pagarse un abogado y que tramite el recurso con el consiguiente gasto de dinero que acarrea eso aparte de no pormeterse que el nuevo juicio salga a favor de tu hermano, por lo que cabe la remota posibilidad de que encima tengas que pargar las gastos procesales (si pierdes nuevamente)

Por otra parte creo entender algo sobre la ley de enjuiciamiento criminal como del la lay que regula el procedimiento y el codigo penal, y no creo equivorme demasiado con mi exposicion. Por otra parte si te sirve de consuelo casos como ese he visto unos cuantos. Por ultimo creo entender que la ley ampara mas al reo que a la victima; en España uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
De todas formas entiendo perfectamente tu estado de animo. Un saludo a ti y a tu hermano que por lo menos tiene a su familia de su lado que no es poco.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn