Nuevo Piloto en la Formula Uno

Y

Yeisser

Ernesto José Viso firmó con iSport para el 2006
El piloto venezolano firmó un contrato con la escudería inglesa iSport International para el próximo año, equipo que culminó en el tercer lugar en la Fórmula GP2.

Ernesto José Viso Lossada acordó con el equipo inglés iSport International para competir en la temporada 2006 en la categoría GP2, convenio que se hizo oficial este sábado luego de la firma del contrato entre el joven caraqueño de 20 años y el titular de la formación británica, Paul Jackson.

Viso probó con el team iSport durante los pasados ensayos colectivos efectuados en Paul Ricard, Francia, y pese a rodar siempre en condiciones de piso mojado, tanto el piloto como los ingenieros y responsables del equipo alcanzaron un rápido entendimiento, lo que se tradujo en positivos registros en la pista.

El equipo iSport International completó una muy buena temporada en la GP2 con el norteamericano Scott Speed al concluir en el tercer lugar en la tabla de posiciones detrás de los inalcanzables monoplazas ART y Arden, y por esa razón Ernesto Viso llevará el número 7 en el Dallara Renault de 600 caballos de fuerza. Por su parte Scott Speed dio el salto a la máxima categoría con el nuevo equipo Toro Rosso (ex Minardi) gracias al auspicio de la firma Red Bull.

“Nos sentimos muy contentos por el acuerdo que logramos con iSport - señala Viso - conozco a Paul Jackson desde la Fórmula 3 en Inglaterra, ellos demostraron tener un equipo muy competitivo, aunque debíamos considerar todos los factores y tampoco queríamos apresurarnos. Probamos con Coloni Motorsport que también tiene un estupendo auto, sin olvidar a mi anterior equipo BCN que sin dudas será uno de los rivales a vencer en la próxima temporada, pero luego de los contratiempos que vivimos durante el 2005, lo mejor era un cambio”.

El volante caraqueño culminó en la undécima casilla durante el estreno de la Fórmula GP2, en la que obtuvo dos segundos lugares y un tercero en las últimas cuatro presentaciones, además de un récord de vuelta. Incluso, 19 de los 21 puntos alcanzados los sumó en el último tercio de la campaña, clara muestra del complicado comienzo que tuvo con la escuadra española BCN Competición. Sin embargo, su desempeño fue reconocido por la prensa especializada y en días pasados fue seleccionado en el segundo puesto como "Piloto Interamericano 2005" por la Federación Interamericana de Prensa del Automóvil (FIPA).

"Estamos seguros de haber tomado la decisión correcta - prosigue Viso - el auto de iSport se mostró muy veloz y confiable a lo largo del año, Scott Speed finalizó en el tercer lugar en el campeonato de GP2, aunque le di una mano al llegar segundo en Bahrein delante de Premat, sino, el francés lo habría superado en los puntos. Por supuesto que nuestra meta será luchar por el título, los equipos ART y Arden partirán nuevamente como los favoritos pero nosotros estaremos allí. El lunes retornaremos a Caracas donde pasaremos las festividades de fin de año, descansaremos un par de semanas, si bien tenemos previsto cumplir varios compromisos públicos y reuniones con distintos patrocinantes, medios de comunicación, así como realizar algunas obras sociales".

La escudería iSport tiene su sede en Wymondham, Norfolk, y en ella también participa Jonathan Williams, hijo del constructor de F1 Sir Frank Williams. El experimentado ingeniero Gavin Jones será el responsable del auto de Ernesto Viso, mientras de momento se desconoce el nombre de su compañero para la próxima temporada. El segundo piloto del equipo inglés durante la campaña 2005 fue el turco Can Artam.

La primera temporada de Ernesto José Viso en la GP2 contó con el soporte de las empresas venezolanas Cantv, Malta Regional, Directv, Banco Federal, PDV, Santa Bárbara Airlines, FM Center, Instituto Nacional de Deportes, Venevisión, Pdvsa y Vivex, firmas que continuarán respaldándolo en su ascenso hacia la Fórmula 1
 
Y

Yeisser

Aqui les dejo una entrevista de Jose Ernesto Viso nuevo piloto de la formula uno

Aqui esta una entrevista hecha por un conductor Espanol al nuevo piloto de la formula uno Jose Ernesto Viso

[youtube=QF-ymIr7WTI&mode]video[/youtube]

 
Superior