Reflexiones de un jugón...¿Como hemos llegado a esto?

Unido
junio 2, 2006
Mensajes
77
Karma
69
Hace mucho que no posteo por estos foros y tampoco en muchos otros, y la explicación es más que sencilla, y me creo con cierta obligación de comentaros un poco lo que siento porque sé que hay mucha gente a la que le pasa lo mismo, pero siempre hay un volver, y parece que este puede ser un buen momento...

He de confesarme que soy un jugón, llevo desde hace más tiempo del que recuerdo jugando con videojuegos, desde la primera vez que moví un stick para conseguir evitar que mi rival penetrara en mi zona con la "bola" (más bien cuadrado) que no paraba de rebotar por la pantalla, hasta el último enfrentamiento a muerte con el gefe de final de fase al que me enfrente anoche mismo.
He vivido los grandes momentos de los videjuegos, desde el salto a los 16 bits hasta la reciente creación de videoconsolas que tienen tantas capacidades multimedia que a veces recuerdas que también sirven para jugar.

Con todo esto solo hay una cosa que me toca mucho la moral, y es la estúpida batalla y los malos rollos que se están creando y que día a día son más y peores, no se puede forear tranquilamente sin que surja un llamado troll, no puedes disfrutar de un buen comentario, una critica, sin que ello acabe en una batalla absurda por ver quien la tiene más grande, como si Microsoft o Sony o Nintendo pagará por defender las afrentas que causas otros usuarios a sus juegos o politicas.

Quizás me llamaréis antiguo, pero hay algo que desde hace tiempo me viene haciendo mucha gracia, y es ni más ni menos que la cantida de términos con los que se ha enriquecido el vocabulario de los jugones, términos como “gamer”, “hard gamer”, “casual”... lo cual hace que me pregunte una cosa ¿por qué tienen que haber clases de jugadores? La gente o es jugona o no, a mi me dá igual que un chaval se compre la PS2 solo por jugar al Pro, al fin y al cabo es un jugón, y esa distinción de los que se pasan horas machacando un juego para descubrir hasta el último de los pixeles oculos de una pantalla o aquel que dice haber jugado a todos y cada uno de los juegos de todas las consolas habidas y por haber y que se hacen llamar “hardgamer” y que por ello ya se creen con la suficiente potestad como para insultar a otros jugones.

Aún recurdo las pullas, las rivalidades, las risas de la época de la Súper contra la Megadrive, le decías de todo al colega y al final te lo jugabas a combates del Street Fighter o con haber quién era el mejor en el Street of Rage, ahora no, ahora hay que defender a muerte la consola que te has comprado, haya sido o no esa tu mejor elección, ya no hay jugones, solo Sonyers, Boxers o Nintenderos, y todos a defender su máquina como si les fuera la vida en ello.

Personalmente yo tengo todas las máquinas, y todas y cada una de ellas me las he ido comprando conforme veía que un juego me llamaba la atención, me he dado muchos guantazos y decepciones con todas ellas, y sé que me los seguiré dando, pero no por ello desearé que exploten todas las máquinas de la consola de mi vecino porque diga que su 360 es infinitamente superior a mi PS3, que su Gears of War se come con patatas a mi Uncharted, pues es posible, no lo se, pero si consigue que un DVD sea capaz de coger un BlueRay, freirlo y aliñarlo con patatas, no sé si será mejor, pero seguro que me quedo flipando durante horas.

En conclusión, ¿por qué ahora hay tanta rivalidad? ¿por qué todo tiene que ser blanco o negro? ¿qué ha pasado con los tiempos en los que las compañías luchaban por los usuarios en lugar de ser al contrario?
Señores, no seamos tontos, dejemos que sean las compañías las que publiciten sus máquinas, las que sean ellas las que saquen sus exclusividades, las que compitan por ser mejores que sus rivales, que al fin y al cabo eso es lo que necesita el jugón, juegos de verdad que te enganchen y emocionen como hace años lo hicieron, y así poder echar unas risas tranquilamente con cualquier colega en lugar de discutir por ver quién la tiene más gorda.
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
359
Karma
37
Ubicación
Barcelona
Pues creo que tienes toda la razón. Es muy triste que no disfrutemos de la variedad y nos cerremos en defender un único producto. Y pienso que estos hechos son los que quieren las marcas, con su publicidad intentan persuadir a la gente para que solo consuma su producto, y lo consiguen en un grado muy elevado.

Pero también decir, que es difícil tener una Xbox y una Ps3 en casa, con sus correspondientes juegos, por los precios, al menos en mi caso.

Pienso que es bueno que todos podamos opinar sobre nuestras preferencias y es lógico y normal que nos gusten más unas consolas que otras. Pero nunca hay que llegar al extremo de discriminar y cerrar la puerta a otras consolas.

Para mi gusto y experiencia la consola más completa es la PS3.

 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Cierto es, que lo que comentas de Super Nintendo y Megadrive, tambien lo pase yo mismo, pero era diferente, recuerdo que envidiaba (sanamente) a mi coleguilla porque tenia juegos que no tenia la mia, pero eso era un aliciente mas para quedar con el y estrujarle su consola a base de jugar (y al reves), pero hoy en dia me da vergüenza ajena ver como se tiran de los pelos por defender una consola o un juego como si cobraran por ello, hasta el punto que parecemos animales (aunque siempre he pensado que los animales son mucho mas civilizados que nosotros, pero este es otro tema XD ). Lo importante no son las consolas, yo las odio todas, lo que me importan son los juegos, y mientras una consola me de un juego que me divierta, que puñetas me importara que Bill Gates se siga haciendo mas rico de lo que esta actualmente o que los de Sony me la vuelvan a colar de nuevo. Nada de esto va a cambiar mi vida, solo el tiempo que he podido disfrutar a sus juegos es lo unico que me acabo llevando. Lo unico que me queda claro de esta nueva ola de descerebrados, es que la gente ha dejado de pensar por si misma y ahora estan manejados por multinacionales, los llevan a su antojo y comen la basura que ellos quieren que coman. El mercado se esta llenando de zombies carentes de ideas propias con los que no puedes dialogar, y lo unico que conseguimos con esto es, que cada vez los aparatos que saquen al mercado fallen porque no pasan controles de calidad, como la 360, o que nos vendan juegos defectuosos, como Assassin´s o PES 2008, o juegos por terminar a precio de nuevos como el Motorstorm, que muy diferente es la version de un usuario que ha podido actualizarlo hasta su ultima version que la que yo compre el 23M a precio de juego completo. Nos estamos volviendo unos sumisos, y las compañias se estan frotando las manos de ver que a pesar de ofrecernos basura, hay gente que, no solo no dice que esta contenta con lo que le han ofrecido, sino que les sale la rabia y lo defienden como una obra maestra o lo mejor del mercado.

Lo mas gracioso es que antes, cuando eramos cuatro en este foro, me daban ostias por decir que no estaba contento con actitudes de Sony, pero dialogabamos, y respetaban mis pensamientos y ambos comprendiamos, en parte, lo que el otro exponia, pero ahora no se puede dialogar, tu expones tu parte y te insultan. Estoy hasta las mismisimas narices de ver a gente que escribe su primer hilo con un -he visto que 360 tiene mejores graficos en NFS que PS3 y no se porque consola decidirme ¿que hariais en mi caso?- y lo unico que ves a los 30min es que el pobre chaval tiene 7 puntos rojos de reputacion y le han insultado tanto o mas como si hubiera violado a un bebe. ¡Panda de cenutrios!

A pesar de que todos estos cerriles, obcecados en una idea que impide que entre nada mas en ese atusado cerebro, normalmente intento que entiendan que no son formas, en vano. Solo hay una idea para ellos, hacer el ridiculo en publico, aunque no sean conscientes de ello.

Que triste.

Habra que rezar porque todos estos Trolls se acaben extinguiendo, porque la verdad, me dan asco.
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Quizás me llamaréis antiguo, pero hay algo que desde hace tiempo me viene haciendo mucha gracia, y es ni más ni menos que la cantida de términos con los que se ha enriquecido el vocabulario de los jugones, términos como “gamer”, “hard gamer”, “casual”... lo cual hace que me pregunte una cosa ¿por qué tienen que haber clases de jugadores? La gente o es jugona o no, a mi me dá igual que un chaval se compre la PS2 solo por jugar al Pro, al fin y al cabo es un jugón, y esa distinción de los que se pasan horas machacando un juego para descubrir hasta el último de los pixeles oculos de una pantalla o aquel que dice haber jugado a todos y cada uno de los juegos de todas las consolas habidas y por haber y que se hacen llamar “hardgamer” y que por ello ya se creen con la suficiente potestad como para insultar a otros jugones.
Me has leido la mente, opino exactamente lo mismo, nada que añadir.

Y con el tema de los "fanboys", también; es una pena que haya gente que se deje de hablar (conozco casos) o se pelee por compañías cuyo prioridad máxima son los benefícios (lo cual es lógico, por otra parte).
Por eso me gusta este foro, es muy moderado en ese aspecto; obviamente la página es de la PS3 y siempre se barre un poco para casa, pero hay mucha gente que opina y respeta las opiniones de los demás, (dejé los foros oficiales de nintendo y ps hace mucho, demasiado fanatismo suelto) y no hay fanáticos, aunque de vez en cuando se cuele algún "troll" (debe existir algún diccionario de lenguaje forero) que es fulminado en poco tiempo.
Añado: Se me olvido comentar que parte de la culpa la tienen los medios de comunicación especializados aléntando polémicas donde no las hay, con comparaciones, rumores negativos y el consabido rollo que todos conocemos.
 
Última edición:
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
579
Karma
143
Escribe un libro... XD

No ahora en serio, es triste que ocurra esto. No se si es que la gente tiene demasiado tiempo libre como para ir a insultar y criticar a los demas . Aunque esto , tristemente, no solo ocurre en las consolas, o es que no es normal ver casos donde si el vecino se compra un coche , el otro se tiene que comprar un modelo aun mejor, o una moto, o una tele de plasma... ( podria citar tantos casos )

En el caso de las consolas, lo mejor es disfrutar de la que tu tengas ( si te las puedes permitir todas mejor XD ) y dejarse de malos rollos que , almenos yo , lo que me gusta es disfrutar con los juegos y pasarme por el foro a charlar un rato y acalarar mis 4 dudas.

Un Saludo
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
425
Karma
120
Ubicación
California
Sí. Poco más se puede añadir... ya lo habéis dicho todo.

Lo peor es que no podemos hacer nada para remediarlo.

Lo único que me consuela, es que la mayoría de "Trolls" son niños (sin ofender a nadie :) ) de 12-13 años, que son unos fanáticos y unos mal educados (evidentemente, no todos [por suerte] son así).

A mí me encantaba cuando mi vecino se moría de envidia por que yo tenía el Alex Kidd In Miracle World, y luego me morí yo, por que para su NES, salió Mario... Pero no llegábamos, ni por asomo a lo de ahora. De hecho, ni discutíamos sobre cual era mejor. Simplemente era. Oye, mañana al salir del cole, quedamos en tu casa XD

Eran otros tiempos. Ya veremos cómo termina todo esto. Pero parte de culpa la tienen Microsoft y Sony.
 
Unido
mayo 26, 2007
Mensajes
2,174
Karma
317
Ubicación
En los pantis de mi novia
Hace mucho que no posteo por estos foros y tampoco en muchos otros, y la explicación es más que sencilla, y me creo con cierta obligación de comentaros un poco lo que siento porque sé que hay mucha gente a la que le pasa lo mismo, pero siempre hay un volver, y parece que este puede ser un buen momento...

He de confesarme que soy un jugón, llevo desde hace más tiempo del que recuerdo jugando con videojuegos, desde la primera vez que moví un stick para conseguir evitar que mi rival penetrara en mi zona con la "bola" (más bien cuadrado) que no paraba de rebotar por la pantalla, hasta el último enfrentamiento a muerte con el gefe de final de fase al que me enfrente anoche mismo.
He vivido los grandes momentos de los videjuegos, desde el salto a los 16 bits hasta la reciente creación de videoconsolas que tienen tantas capacidades multimedia que a veces recuerdas que también sirven para jugar.

Con todo esto solo hay una cosa que me toca mucho la moral, y es la estúpida batalla y los malos rollos que se están creando y que día a día son más y peores, no se puede forear tranquilamente sin que surja un llamado troll, no puedes disfrutar de un buen comentario, una critica, sin que ello acabe en una batalla absurda por ver quien la tiene más grande, como si Microsoft o Sony o Nintendo pagará por defender las afrentas que causas otros usuarios a sus juegos o politicas.

Quizás me llamaréis antiguo, pero hay algo que desde hace tiempo me viene haciendo mucha gracia, y es ni más ni menos que la cantida de términos con los que se ha enriquecido el vocabulario de los jugones, términos como “gamer”, “hard gamer”, “casual”... lo cual hace que me pregunte una cosa ¿por qué tienen que haber clases de jugadores? La gente o es jugona o no, a mi me dá igual que un chaval se compre la PS2 solo por jugar al Pro, al fin y al cabo es un jugón, y esa distinción de los que se pasan horas machacando un juego para descubrir hasta el último de los pixeles oculos de una pantalla o aquel que dice haber jugado a todos y cada uno de los juegos de todas las consolas habidas y por haber y que se hacen llamar “hardgamer” y que por ello ya se creen con la suficiente potestad como para insultar a otros jugones.

Aún recurdo las pullas, las rivalidades, las risas de la época de la Súper contra la Megadrive, le decías de todo al colega y al final te lo jugabas a combates del Street Fighter o con haber quién era el mejor en el Street of Rage, ahora no, ahora hay que defender a muerte la consola que te has comprado, haya sido o no esa tu mejor elección, ya no hay jugones, solo Sonyers, Boxers o Nintenderos, y todos a defender su máquina como si les fuera la vida en ello.

Personalmente yo tengo todas las máquinas, y todas y cada una de ellas me las he ido comprando conforme veía que un juego me llamaba la atención, me he dado muchos guantazos y decepciones con todas ellas, y sé que me los seguiré dando, pero no por ello desearé que exploten todas las máquinas de la consola de mi vecino porque diga que su 360 es infinitamente superior a mi PS3, que su Gears of War se come con patatas a mi Uncharted, pues es posible, no lo se, pero si consigue que un DVD sea capaz de coger un BlueRay, freirlo y aliñarlo con patatas, no sé si será mejor, pero seguro que me quedo flipando durante horas.

En conclusión, ¿por qué ahora hay tanta rivalidad? ¿por qué todo tiene que ser blanco o negro? ¿qué ha pasado con los tiempos en los que las compañías luchaban por los usuarios en lugar de ser al contrario?
Señores, no seamos tontos, dejemos que sean las compañías las que publiciten sus máquinas, las que sean ellas las que saquen sus exclusividades, las que compitan por ser mejores que sus rivales, que al fin y al cabo eso es lo que necesita el jugón, juegos de verdad que te enganchen y emocionen como hace años lo hicieron, y así poder echar unas risas tranquilamente con cualquier colega en lugar de discutir por ver quién la tiene más gorda.
Grande Shield, muy buen post.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Estoy de acuerdo con el post de Shild y en parte con el de Valhan, yo no voy a criticar las actualizaciones por internet y que saquen mas cosas para los juegos, el Motorstorm fue un juego excelente en su salida y ahora con los add-ons es aun mejor, ¿que hubiera sido mejor que hubiera salido desde el principio con todo? por supuesto, yo haria muchas cosas de forma distinta, pero las cosas como son, son empresas y tienen que ganar dinero, no son ONGs, y la red les da muchas posibilidades, y los videojuegos no son precisamente un bien de primera necesidad, simplemente un nuevo modelo de negocio, y nos guste o no esto es lo que ha sido siempre, lo que pasa es que ahora es un mercado que mueve muchisimo mas dinero que hace 15 años y eso se nota.

Cada compañia vende lo suyo, Sony en nuestro caso empezo de puta pena y poco a poco va mejorando, pero tambien es verdad que se le ha echado mierda encima que no merece y a otras se les han dado reconocimientos que no merecen, y viceversa, esto tristemente es asi y en gran parte por los Trolls asquerosos y algunos medios supuestamente especializados (que hoy endia cualquiera se las de de que sabe del tema).

Como dice Valhan, no entiendo a la gente que simplemente por que un usuario dice "no se que Splinter Cell comprarme porque veo que el de 360 es mejor", pues que lo masacren a criticas, yo a ese usuario le diria: "oye que les jodan, si tienes las 2 comprate el de 360 porque el de PS3 apesta" y esto lo dice uno que ha hecho eso exactamente con ese juego y alguien que no le gusta Microsoft y no le entusiasma su maquina precisamente.

Los fanatismos son la gran lacra de este mundillo, como han dicho antes no pasaba esto, o al menos no de forma tan repulsiva.
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Yo creo que todo esto viene provocado por los analisis vs de ciertas paginas con cierto "·prestigio", hoy en dia estan muy caladas en el publico las caracteristicas tecnicas de cualquier producto.

+1 para ti,eso deberia ir en las normas xDDD
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
193
Karma
26
Y lo peor de todo,bajo mi punto de vista,es que por mucho que nos enfademos por que nos venden un juego mal acabado (vease PES 2008 lider de ventas en españa) nosotros los seguimos comprando.
Asi normal que sony se frote las manos,igual (por ejemplo) que con MGS4,mucho me temo que no lo podremos disfrutar en su version doblada,pero...alguien duda de que sera un "bom" en cuanto a ventas???y lo peor de esto es que no podemos hacer nada,los usuarios no tenemos ni voz ni voto...solo consumimos sus productos.
en fin,no se,yo por mi parte estoy muy contento con mi ps3,me la compre la misma semana que salio,pero por otra parte estoy desilusionado de ver como sony se pasa por el forro de los mismisimos ... la fidelidad de mucha gente que cree en su maquina y sus posibilidades.
Saludos!!!
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Las guerras entre usuarios de diferentes plataformas siempre ha existido, pero yo pensaba que era cosa de patio de colegio, como cuando éramos críos en la época de 8 bits y un poco de la de 16 bits con esos piques tremendos; pero la humanidad 'avanza' y estas guerras se han extendido de sobremanera 'gracias' a internet, hasta usuarios de todas las edades. Este tipo de gente tiende a demostrar que lo que se ha comprado y la empresa a la que es fiel es la mejor que todas, le da igual que otra plataforma tenga mejor catálogo o no, para ese tipo de persona eso no pasa, lo suyo es 'la crem de la crem'. Para mi esto es algo estúpido ya que las compañías no nos pagan, casi que no les hace falta contratar a comerciales, con la de usuarios que tienen de ese plan por los foros de toda la red.

La diferenciación de tipo de jugones yo si la creo conveniente, no por nada malo, sino porque el sector ha avanzado, pero eso sí, para mi sólo hay dos tipos de jugones : los que son conocidos como hardcore y los casual. Quiero decir porque me parece conveniente, como digo este sector ha avanzado mucho y así como de una era a otra hasta han ido saliendo juegos que han creado nuevos géneros y subgéneros videojueguiles, ha ocasionado que divida el mercado. Hasta las propias compañías reconocen su línea de juegos 'casual', como los de Ubisoft para Nintendo DS de Catz, DogZ.... y es que el fenómeno casual ha crecido mucho y cada vez más compañías sacan juegos de este tipo.

Esto no es malo, ya que los beneficiados somos todos los usuarios ya que las compañías obtienen muchos beneficios y nosotros muchos juegazos, así que todos los usuarios contentos; el que quiera matar el tiempo de 15' tiene a su disposición una gran cantidad de juegos, y los jugones experimentados más asiduos tienen muchas maravillas a las que jugar. A mi también me gustaría que existiera sólo la palabra jugón para definir a todos, pero bueno, tampoco lo vea mal, es normal que el sector se haya expandido tanto.

Ha sido una gran reflexión, tito Shild, en ciertas cosas prefiero la época de los 16 bits, me cuesta creer que cuando éramos unos críos nos comportáramos de forma más madura de lo que hacen los fanáticos de la actualidad, que mala lacra son, tiempos pasados fueron mejores, una pena :).
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Buena parrafada Shild, sí que es cierto que en épocas pasadas no había tanto cenutrio... ¿o sí?. Hay que tener en cuenta que ahora tenemos foros, antes no, ahora podemos leer opiniones de miles de personas y antes a lo más que llegábamos era a discutir con cerriles en tiendas donde podíamos probar los juegos (la mítica Canadian en Valencia, por ejemplo). Mi teoría es que trolls ya había antes, pero ahora se ha masificado y amplificado por la mediación de internet. Por mucho que esté totalmente de acuerdo con lo que dices, también creo que no hay nada nuevo bajo el Sol, si acaso lo hay más numeroso y variopinto. Antes un seguero ni se planteaba comprarse una supernes, y viceversa, ahora hay señores que portan estandartes defensores de todas las plataformas, pero unos los llevan manchados y otros más limpitos, según la mierda que les echen cuando creen que no les oyen. Lo peor no son los trolls evidentes, lo peor son los que se disfrazan de tolerantes y trollean de manera que hay gente que les secunda, y de ahí surgen los trollacos de verdad.
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
2,023
Karma
488
Ubicación
tetas
hombre si tienes las tres XD en serio, la verdad creo que tienes razon, pero cada uno puede defender lo suyo, puede haber una disputa entretenida sin tener que llegar a decir gilipolleces.

salu2
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
422
Karma
158
Ubicación
Bilbo
Tienes infinita razon.......las consolas estan echas para disfrutar con ellas y pasar un buen rato......no para discutir ni para malos rollos....

Totalmente de acuerdo contigo!!


Salu2!!
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
980
Karma
101
Ubicación
murcia
yo no soi de esa generacion pero yo e llegado a conocer la sega y su juego sony y os puedo decir que es el mejor juego que e tenido asta que se me fue la luz y me la rompieron enpeze a llorar le paso lo mismo a mi nintendo del pikachu XD y aora que me a cuerdo me rio de ello:jeje:
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
Pero la rivalidad es buena, yo también soy un jugon y no recuerdo que esto haya cambiado nunca, Nes Vs Master system I y II, megadrive Vs SNES, game gear Vs Game Boy, GB Color, Psx Vs N64, DC Vs Ps2, PS2 vx Xbox.. y ahora toca PS3 Vs 360.. si es lo normal, Recuerda el Sonic Vs Mario... eso nos marco.. y ahora ya no hay vuelta atras!. :eek:lee:
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
Cada uno puede pensar lo que quiere, simplemente, pero por este hecho uno no puede criticar la opinión del contrario, ya que cada uno piensa lo que quiere, pero ese don no es para ir "fastidiando" a los demás. Ps3 - Xbox 360 - Wii; ¿qué mas da? Al fin al cabo su fin es el mismo, entretenernos.

Lo que de verdad importa es que nos cobran a los usuarios un pastón por cada accesorio o juego, cosa que da a la piratería, y que nunca cambiarán si siguen con esos precios tan elevados (me refiero en España u otros lugares, como por ejemplo el Eye of judgement)
 
Última edición:
Superior