Reflexiones de un jugón...¿Como hemos llegado a esto? (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

Y lo peor de todo,bajo mi punto de vista,es que por mucho que nos enfademos por que nos venden un juego mal acabado (vease PES 2008 lider de ventas en españa) nosotros los seguimos comprando.
Asi normal que sony se frote las manos,igual (por ejemplo) que con MGS4,mucho me temo que no lo podremos disfrutar en su version doblada,pero...alguien duda de que sera un "bom" en cuanto a ventas???y lo peor de esto es que no podemos hacer nada,los usuarios no tenemos ni voz ni voto...solo consumimos sus productos.
en fin,no se,yo por mi parte estoy muy contento con mi ps3,me la compre la misma semana que salio,pero por otra parte estoy desilusionado de ver como sony se pasa por el forro de los mismisimos ... la fidelidad de mucha gente que cree en su maquina y sus posibilidades.
Saludos!!!
Las guerras entre usuarios de diferentes plataformas siempre ha existido, pero yo pensaba que era cosa de patio de colegio, como cuando éramos críos en la época de 8 bits y un poco de la de 16 bits con esos piques tremendos; pero la humanidad 'avanza' y estas guerras se han extendido de sobremanera 'gracias' a internet, hasta usuarios de todas las edades. Este tipo de gente tiende a demostrar que lo que se ha comprado y la empresa a la que es fiel es la mejor que todas, le da igual que otra plataforma tenga mejor catálogo o no, para ese tipo de persona eso no pasa, lo suyo es 'la crem de la crem'. Para mi esto es algo estúpido ya que las compañías no nos pagan, casi que no les hace falta contratar a comerciales, con la de usuarios que tienen de ese plan por los foros de toda la red.

La diferenciación de tipo de jugones yo si la creo conveniente, no por nada malo, sino porque el sector ha avanzado, pero eso sí, para mi sólo hay dos tipos de jugones : los que son conocidos como hardcore y los casual. Quiero decir porque me parece conveniente, como digo este sector ha avanzado mucho y así como de una era a otra hasta han ido saliendo juegos que han creado nuevos géneros y subgéneros videojueguiles, ha ocasionado que divida el mercado. Hasta las propias compañías reconocen su línea de juegos 'casual', como los de Ubisoft para Nintendo DS de Catz, DogZ.... y es que el fenómeno casual ha crecido mucho y cada vez más compañías sacan juegos de este tipo.

Esto no es malo, ya que los beneficiados somos todos los usuarios ya que las compañías obtienen muchos beneficios y nosotros muchos juegazos, así que todos los usuarios contentos; el que quiera matar el tiempo de 15' tiene a su disposición una gran cantidad de juegos, y los jugones experimentados más asiduos tienen muchas maravillas a las que jugar. A mi también me gustaría que existiera sólo la palabra jugón para definir a todos, pero bueno, tampoco lo vea mal, es normal que el sector se haya expandido tanto.

Ha sido una gran reflexión, tito Shild, en ciertas cosas prefiero la época de los 16 bits, me cuesta creer que cuando éramos unos críos nos comportáramos de forma más madura de lo que hacen los fanáticos de la actualidad, que mala lacra son, tiempos pasados fueron mejores, una pena .
Buena parrafada Shild, sí que es cierto que en épocas pasadas no había tanto cenutrio... ¿o sí?. Hay que tener en cuenta que ahora tenemos foros, antes no, ahora podemos leer opiniones de miles de personas y antes a lo más que llegábamos era a discutir con cerriles en tiendas donde podíamos probar los juegos (la mítica Canadian en Valencia, por ejemplo). Mi teoría es que trolls ya había antes, pero ahora se ha masificado y amplificado por la mediación de internet. Por mucho que esté totalmente de acuerdo con lo que dices, también creo que no hay nada nuevo bajo el Sol, si acaso lo hay más numeroso y variopinto. Antes un seguero ni se planteaba comprarse una supernes, y viceversa, ahora hay señores que portan estandartes defensores de todas las plataformas, pero unos los llevan manchados y otros más limpitos, según la mierda que les echen cuando creen que no les oyen. Lo peor no son los trolls evidentes, lo peor son los que se disfrazan de tolerantes y trollean de manera que hay gente que les secunda, y de ahí surgen los trollacos de verdad.
Pero la rivalidad es buena, yo también soy un jugon y no recuerdo que esto haya cambiado nunca, Nes Vs Master system I y II, megadrive Vs SNES, game gear Vs Game Boy, GB Color, Psx Vs N64, DC Vs Ps2, PS2 vx Xbox.. y ahora toca PS3 Vs 360.. si es lo normal, Recuerda el Sonic Vs Mario... eso nos marco.. y ahora ya no hay vuelta atras!.
Cada uno puede pensar lo que quiere, simplemente, pero por este hecho uno no puede criticar la opinión del contrario, ya que cada uno piensa lo que quiere, pero ese don no es para ir "fastidiando" a los demás. Ps3 - Xbox 360 - Wii; ¿qué mas da? Al fin al cabo su fin es el mismo, entretenernos.

Lo que de verdad importa es que nos cobran a los usuarios un pastón por cada accesorio o juego, cosa que da a la piratería, y que nunca cambiarán si siguen con esos precios tan elevados (me refiero en España u otros lugares, como por ejemplo el Eye of judgement)
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn