Otra de ingleses[F-1]

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
Los insultos racistas que recibió Hamilton el pasado sábado en el circuito de Montmeló han dado la vuelta al mundo.

Pese a que fueron un grupo de aficionados (unos 3.500), no la inmensa mayoría, la actitud de estos aficionados ha puesto en el disparadero a toda la afición española.

La prensa inglesa contraataca

Todos los medios de comunicación se han hecho eco de lo ocurrido el sábado en Montmeló. Pero es la prensa inglesa la que se muestra más dura y ataca a la afición española.

"Hamilton soporta insultos racistas en España", titulaba el International Herald Tribune, relacionando, como el resto de medios, la animadversión de los aficionados hacia el británico con su polémica convivencia durante el pasado año en McLaren.

Para La Gazzetta dell Sport, "los Ultras han llegado a la F-1".

Mucho más dura era la prensa inglesa. Guardian Unlimited aseguraba que "el racismo en el deporte español es una plaga, especialmente en el fútbol". Al igual que el Telegraph, que habla sobre la actitud racista en el deporte español.

Además, The Guardian y la BBC abogan por la retirada, en un futuro, del Gran Premio de España (el que se celebra en el circuito de Montmeló) si esto continúa así.


Lewis Hamilton, que el pasado sábado recibió insultos racistas en el circuito de Montmeló, ha decidido pasar página: a pesar de que en las gradas pudieron verse pancartas en las que se le llamaba "puto negro" o "negro de mierda", ha decidido ofrecer su cara más conciliadora.

"Estoy enamorado de este circuito, del país y sobre todo de la ciudad de Barcelona, pero tengo que aceptar que lo que ocurrió el año pasado ha afectado mucho a la imagen que tienen de mí los aficionados españoles". Por eso, dice al portal especializado en motor sportlifepress.com, se esperaba algo así: "La gente en España siempre ha sido muy fogosa, pero no porque te lo imagines deja de ser desagradable".

Comprensión

Lo que Lewis quiere es que la afición entienda su posición, sobre todo en lo que respecta a su relación con Fernando Alonso . "No es nada fácil, casi imposible, pero me gustaría que lo comprendieran. Yo lo único que hice fue intentar dar lo mejor de mí mismo e intentar ganar el campeonato. En ningún momento quise perjudicar a Fernando, pero la lucha fue muy dura y mi imagen en España resultó muy dañada".

En su opinión, el año pasado él y Alonso fueron tratados en plano de igualdad y este año tampoco tendrá trato favorable con respecto a Kovalainen. "Tendremos el mismo trato y el mismo material", dijo.

El de McLaren asegura que por su parte quiere restar importancia a lo sucedido, aunque esto le ha servido para darse cuenta de que "correr con el público de tu parte es muy importante, en momentos como los que he vivido es cuando te das cuenta de lo que significa la afición y aprendes a valorar más el calor de la gente, nunca sabes lo importante que son hasta que pasan esta clase de cosas".

fuentes:20 minutos
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
¿vieron el tio ke se saco la foto con hamilton y le puso los cuernos... sin comentarios jajajajaja
 
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
908
Karma
593
Ubicación
Asturias.
Gracias por la info no me habia enterado del tema. Aunque en mi opinion da igual que sean insultos racistas, son insultos.

Es como si en vez de ser negro fuese bajo y lo llamasen enano, no habria tanta polemica, por eso yo pienso que los insultos racistas son otros "insultos mas" que reflejan el odio que hay en España hacia Hamilton.

Un saludo.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
425
Karma
120
Ubicación
California
Esto, no nos beneficia para nada. Una amiga que está en Londres, no se atreve a decir que es española, por que, nos han pillado manía y ya te miran mal. Y ahora encima esto...

Mal vamos.
 
Superior