[Vamos a reirnos que es Viernes] Logicas Aplastantes

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
Egunon a tod@s. Por fin nuevamente es Viernes, y aquí os traigo otro capitulo de esta serie semanal (no por dios no nos hagas esto!!!!!) jajaja. XD

Estaba yo pensando que podríamos darle un poco al “coco” (solo un poco eh???) y disfrutar de estas perlas de sabiduría que un mundo como el nuestro y más una sociedad como la nuestra nos proporciona :buf:.
Que como es eso?, pues con lo que Aristóteles :)ein:) definió hace tiempo con silogismos. Espero que lo disfrutéis. Hace tiempo que conocía algunos, pero he logrado recopilar unos cuantos más.

Buen fin de semana a tod@s.

SILOGISMOS

Teoría (Tranquilos peña, empezamos el post con un poquitin de historia que tampoco viene mal)

El silogismo es una forma de razonamiento lógico que consta de dos proposiciones y una conclusión, la última de las cuales se deduce necesariamente de las otras dos.

El silogismo consta de dos juicios, premisas, en los que se comparan tres términos, de cuya comparación se obtiene un nuevo juicio como conclusión.
La Lógica trata de establecer las leyes lógicas que garantizan que, de la verdad de los juicios comparados (PREMISAS) podamos obtener con garantía de verdad un nuevo juicio verdadero (CONCLUSIÓN).

(¿Lo habéis pillado? :buf:, por eso digo yo que es mejor pasar a la practica, que se disfruta mas vaya, jajajaja XD)

Practica (Aquí tenéis las perlas de la sabiduría)

Silogismo 1
A quién madruga Dios le ayuda…
Quién madruga, duerme por la tarde…
Quién duerme por tarde, no duerme por la noche
Quién no duerme en la noche, sale de juerga
Conclusión: Dios ayuda a los que salen de juerga!!! :victoria:XD

Silogismo 2
Dios es amor.
El amor es ciego.
Steve Wonder es ciego.
Conclusión: Steve Wonder es Dios. :ein:

Silogismo 3
Me dijeron que Yo soy nadie.
Nadie es perfecto.
Luego, yo soy perfecto.
Pero, solo Dios es perfecto.
Por lo tanto, Yo soy Dios.
Si Steve Wonder es Dios
Yo soy Steve Wonder !!!
Mierda!!! Soy ciego!!! :douh:

Silogismo 4
Imagínate un pedazo de queso suizo, de aquellos bien llenos de agujeros.
Cuanto más queso, más agujeros.
Cada agujero ocupa el lugar que en el que habría queso.
Así, cuanto más agujeros, menos queso.
Cuanto más queso, más agujeros y cuantos más agujeros menos queso.
Conclusión: Cuanto más queso menos queso. :douh:

Silogismo 5
Nada es mejor que la felicidad eterna.
Un tomate es mejor que nada.
Conclusión: un tomate es mejor que la felicidad eterna :douh:

Silogismo 6
Beber alcohol mata a las neuronas…
las neuronas que mueren son las mas débiles…
mueren las más débiles quedan las mas fuertes e inteligentes…
Conclusión: cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago
* No os entusiasméis que sólo es un silogismo… :buf:

Silogismo 7
Pienso, luego existo.
Las rubias tontas no piensan.
Luego, las rubias tontas no existen.
Mi amigo dice que no es mariquita porque sale con una rubia inteligente.
Si una rubia inteligente saliese con mi amigo sería una tonta.
Como las rubias tontas no existen, mi amigo no sale con nadie.
Conclusión: mi amigo es mariquita!!!. :ein:XD

Silogismo 8
Hoy en día, los trabajadores no tienen tiempo para nada.
Ahora, los vagos… tienen todo el tiempo del mundo.
El tiempo es dinero.
Conclusión: los vagos tienen más dinero que los trabajadores. Para ser rico, no hay que trabajar. :victoria:XD

Silogismo 9
Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos.
Cuando estamos borrachos, dormimos.
Cuando dormimos no cometemos pecados.
Cuando no cometemos pecados, vamos al Cielo.
Conclusión: para ir al Cielo hay que ser Borracho!!! XD:victoria:

Silogismo 10
Nada es mejor que la felicidad eterna.
Cualquier cosa es mejor que nada.
luego cualquier cosa es mejor que la felicidad eterna.
pero un tomate tambíen es mejor que la felicidad eterna.
Conclusión: un tomate es cualquier cosa... pues vaya :buf:

Silogismo 11
Si yo soy Dios y, por tanto, ciego.
Dios ayuda a quien sale de noche.
Yo salgo por la noche.
luego yo me ayudo a mí mismo.

Finalmente conclusiones que nos provocan, las idas de cabeza que ”Papa Arki” :)victoria:) os plantea…

…¿cómo coño sé que es de noche si soy ciego? ¿Es que soy muy inteligente porque bebo mucho alcohol? ¿Es que soy perfecto? ¿O es que no soy nadie? ¿Siempre encuentro el camino de casa (el Cielo) porque estoy siempre borracho?… ¿Tendrán algo que ver los agujeros del queso?:buf::ein::buf:

Cuidaros… :hola:
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Brutal Arki! muy bueno el post de Sigli... silogis..... silogismos leñe!!! ains.. :D
Esto no se hace por la mañana.. empiezas el post de una manera que yo creia que iba a tener que pensar, y hoy no me apetecia txo! tengo [Modo vago reprimido ON] XD
Gracias por alegrarnos la mañana Arki! eres grande!!! (literal :D)
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
222
Karma
82
Esta noche tras tomarme un par de WISKYTOS de más...... te juro que me pongo a reflexionar y el Lunes te hago la tesis........

A10.
 

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
La constumbre de un "porro por la mañana" la deje hace unos añitos jejeje XD.

Sagrera espero con entusiasmo tu tesis seguro que no le fatara picante :victoria:.

Cuidaros... :hola:

PD: El Viernes que viene más (no por dios... que alguien le quite el teclado al tipo este):buf:
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Me encanta tu sección de los viernes. Espero que seas mas constante que yo con las mías.
Por cierto, para que veas que no eres el único que rige su vida por la mas infalible lógica aristotélica voy a mostrarte un silogismo que uso a menudo para auto-consolarme cuando mis dotes de seducción fallan con una chica (llamémosla señorita X para el caso):
Las lesbianas no se acuestan con hombres.

La señorita X no quiso acostarse conmigo

Yo soy un hombre

Luego, la señorita X es lesbiana.

Y me quedo tan Pancho...
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
222
Karma
82
…¿cómo coño sé que es de noche si soy ciego? ¿Es que soy muy inteligente porque bebo mucho alcohol? ¿Es que soy perfecto? ¿O es que no soy nadie? ¿Siempre encuentro el camino de casa (el Cielo) porque estoy siempre borracho?… ¿Tendrán algo que ver los agujeros del queso?:buf::ein::buf:
Bueno Arckham, lo prometido es deuda, así que ahí va, tras horas de larga meditación e introspección, la tan ansiada luz a tus dudas metafísicas....:

>> ¿cómo coño sé que es de noche si soy ciego? <<

Fácil...... de noche los pájaros no cantan, sólo retozan.

>> ¿Es que soy muy inteligente porque bebo mucho alcohol? <<

Los efectos benefactores del alcohol se conocen desde tiempos inmemorables....... así que tu sabiduría es intrínseca a tu persona.

>> ¿Es que soy perfecto? <<

Yo como mínimo NO......... en tu caso vas por el buen camino.

>> ¿O es que no soy nadie? <<

Coño.... pero si ya eres Arckham, quién más quieres ser..... Dios???? Me sabe mal pero este puesto lo tiene asignado ya Stevie Wonder.

>> ¿Siempre encuentro el camino de casa (el Cielo) porque estoy siempre borracho? <<

Ayuda...... pero los remedios a base de "hierbas naturales", más propias de la homeopatía, que no de una destilería, seguramente serán menos dañinas y más placenteras.

>> ¿Tendrán algo que ver los agujeros del queso? <<

Todo depende del lado por el que te los mires..... pasa los mismo con el vaso...

>> La costumbre de un "porro por la mañana" la deje hace unos añitos jejeje <<

Mala decisión...... yo a mis 30 y muchos todavía la sigo conservando. A lo largo de estos años se me ha antojado mejor remedio que lo de la destilería ambulante.

Espero haber podido cumplir tus expectativas.... aunque soy hombre de Ciencia, más que de Letras, por las respuestas lo notarás, breve y conciso.....

Bon Apetit!!!!!
 

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
Impresionante tesis de mis "locuras" terapeuticas. Muchas gracias Sagrera. :palmas::palmas:

Te juro que me has dejado sorprendido gratamente, sobre todo con el "retozar" de los pajarillos jejeje XD.

El Viernes más locura senil de Papa Arki :)victoria:).

Cuidaros... :hola:

PD: Ichi, viva tu logica aristotelica. Si señor tú si que sabes :palmas::palmas:.
 
Superior