El 90% de los usuarios norteamericanos de Nintendo DS la tienen pirateada

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
Así lo asegura tajantemente la ELSPA (Entertainment and Leisure Software Publishers Association), citando que el 90% de los jugadores poseedores de una Nintendo DS en norteamérica juega con videojuegos "piratas" a través del cartucho R4, el cual, según John Hillier, manager de la ELSPA, está ocasionando que las ventas de videojuegos para la portátil de Nintendo estén siendo muy bajos en comparación con el número de consolas vendidas, consiguiendo al mismo tiempo que sea una de las plataformas que menos beneficios aporta a las compañías. Según el señor Hillier, "El número de juegos de Nintendo DS vendidos en los EE.UU. son más bajos que cualquier otra consola y, no tengo ninguna duda, de que tiene un impacto similar aquí (en el Reino Unido). [...]El R4 ha cambiado el equilibrio del poder de la piratería de la industria, al introducirla al consumidor, lo cual es enormemente preocupante. [...] El R4 es un verdadero riesgo para el futuro de la industria de los videojuegos".


Fuente: Games Industry biz
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
581
Karma
57
la verdad que no me asombra el cartucho R4 lo tiene 5 de mis amigos que casualidad los unicos 5 que tiene la nintendo ds XD
 

elkristian

Vive en La***.com
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
1,116
Karma
505
Mirales, los que no pirateaban... y eso que alli la copia privada no es legal.

Aqui en España fijo que el % es más alto.
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
En teoria no se piratea la consola ( es que ninguna consola se piratea xDD, quien dijo eso?), como el cartucho no posee nada ilegal, es una simple memoria, no le puede para los pies ni el santisimo jesucristo.
 
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
2,404
Karma
373
Ubicación
MEXICO, DISTRITO FEDERAL
yo talvez despues me la compro (pirateada claro xD), es que eso perjudica mucho pero tambien ayuda, yo por ejemplo no hubiera comprado una psp que no se pudiera piratear, y tal vez es la razon por la que la ps2 tuvo y tiene el exito y las ventas que hoy dia vemos, y posiblemente sea tambien una de las razones que perjudiquen las ventas de la ps3, salu2
 
Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
975
Karma
311
Ubicación
Lleida
Yo conozco a 7 personas que la tienen y las 7 la tienen pirateada, igual que conozco a 20 que tienen la ps2 y todos la tienen pirateada XD.
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
yo la tengo desde reyes y no la tengo pirateada...tampoco quiero tener 30009 juegos y jugar a 3 o 4...pues esos 3 o 4 prefiero tenerlos originales...


A tomar por culo la pirateria
 
Superior