Rememorando viejos tiempos : El cerebro de la bestia

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
No sé cual es la edad media del foro, pero gente como yo pudimos disfrutar de la que es considerada por muchos como la época dorada de los videojuegos : la de los 16 bits. Me acuerdo que entre los compañeros de clase habían 'batallas campales' para demostrar cual era mejor, si Megadrive o Supernintendo; por ese entonces cada compañero sólo podíamos poseer una de las dos consolas, no es como ahora que está más a mano obtener varias ya que obviamente hemos crecido y nos las podemos pagar xD.

La Hobby Consolas era la revista más leída entre nosotros, y en esa época la revista podía estar acompañada con alguna cinta promocional. En este caso, aquí os dejo el vídeo de la cinta titulada "Lo super super de Super Nintendo", Hobby Consolas Nº8, 1992. Este vídeo me dejó claro que la Supernintendo debía ser mi consola y acerté de pleno, disfruté como un enano con ella, era la consola más avanzada de su época (hasta que llegaron los complementos para la Megadrive). El vídeo claramente está orientado a los niños de la época, con lo que ahora puede chocar a más de uno, por mi parte el vídeo lo vi en su momento muchísimas veces y me cautivó xD.

Aquí lo tenéis, son 11 minutejos :

[youtube=JG-RwrjT5qU]Vídeo[/youtube]
 

ger@ci

NO ACTIVO
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,494
Karma
451
Ubicación
Madrid
Este es uno de los posts que hace que me emocione... aunque no vivi esa epoca, a lo mejor es por eso... lo que me perdi...
Bueno gracias por el aporte!
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Efectivamente había verdaderas batallas campales entre los usuarios de una y otra consola, Sega vs Nintendo, Sonic vs Mario, xDDDD era genial.

Como bien dices por aquella época solo podíamos tener una, quizá por eso la batalla era tan encarnizada. Yo desde luego no conocí a nadie que las tuviera las dos. Fui ( y todavía soy) la orgullosa poseedora de una megadrive, y aun me emociono al recordar los momentos increibles que pasé con juegos como Soleil, Light Crusader, Story of Thor, Comix Zone, Street of Rage y un largo etcétera. Tambien reconozco que me hubiera hecho muy feliz tener una Supernintendo, en el fondo envidiaba sus abundantes rpgs xD
Pero claro, mis padres no me lo hubieran permitido ni en sueños. Me compraban un juego en mi cumpleaños y otro en Reyes, nada mas. Eso tambien hacía que se valorasen mas los videojuegos y los jugaras con mayor dedicación y cariño. Por desgracia esto se ha perdido, hoy los crios tienen de todo y se aburren de todo a los 5 minutos.

Muchísimas gracias por el retro-aporte ^^
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Tienes toda la razón, sólo había dos épocas para comprarse juegos : cumpleaños y navidades, aunque yo en navidades podía obtener unos 3 juegos. Yo creo que hasta las propias compañías se lo curraban más en la era de los 16 bits, cosa que también ocurría en 8 bits (si bien yo no tuve ninguna de esa era si que iba a casa de un amigo a jugar a la Nes con el Double Dragon), y es que tanto en Megadrive como en Supernintendo los juegos eran diferentes, si una third party hacía el Aladdin, el juego era de una forma en una consola y de otra forma en la otra.

Eso hacía que la rivalidad de los títulos se expandiera más allá del clásico Sonic vs Mario, hasta los Fifa's eran diferentes en cada consola, al igual que los Dragon Ball. No era como ahora que los únicos juegos diferentes son los de las 'first & second party', a las compañías les ha perjudicado mucho que los presupuestos de cada videojuego haya crecido tanto, de ahí que cada vez hayan muchas más sagas y por ende bastantes "refritos".

No estaría mal volver en algunos ámbitos a aquella época, creo que todos disfrutaríamos más del sector, dejando de lado las típicas batallas campales entre niños :), que no sé porque pero parece que nuestra raza haya empeorado y lo que era una cosa de niños ahora se ha traspasado también a los adultos, dando en muchas ocasiones autética grima.

De regalo os dejo otro recopilatorio, ahora de Megadrive :

[youtube=LcozJi7BAvo]Vídeo[/youtube]
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Je, tengo todos esos videos guardados por ahí en un cajón... buenos tiempos, si...
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
Yo tengo ese videooooo,era una cinta vhs negra por fuera¡¡¡¡¡¡jajajaaj joder que tiempos.
--- [ Añadido ] -----
Que afortunado fui,de tener una snes,que de recuerdos¡¡¡¡
 
Última edición:
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
2,023
Karma
488
Ubicación
tetas
yo tengo catorce años, pero con tan solo unos 5 ya me bajaba todos los dias a casa de mi amigo a jugar al sonic (no recuerdo cual es pero creo que era el de ese video) o subia a casa de otro para jugar a la sega... no se era negra, me lo podeis decir?

era el acoplao XD hasta que me compraron mi N64:amor: es cierto, yo tan solo pude tener 5 juegos, y como era la epoca pokemon pues 3 eran de pokemon, pero el mejor era el super smash bros, que gran eleccion fué.

Salu2, y contar los demas.
 
Superior