NOSTALGIA! Desde cuando llevais jugando??

Conversación publicada en el foro Charla

Hola a todos, la cuestión es que hoy me he levantado con tristeza al recordar lo que sentía más de joven con cualquier juego ( la culpa es de haber vuelto a ver la sega de películas,esta vez en bluray, de Harry Potter creo..).

Era una sensación de estar viviendo juegos, de creer en los personajes o incluso de conseguir una inmersión ,yo creo, total en los escenarios y en la historia. Esto era la inocencia de un chico de 10 años.

Había jugado con el spectrum 48k creo o 128k, a depredador con sus 45 minutos de carga en un cassettte. Algunas veces para nada dendo error, la abadía del crimen... pero esa no fue mi consola inicial:

Mi primera consola fué la Master system y su primer juego el alex Kidd in the miracle world. Dios todavía creo que si oyera esa canción tipo monotono, la reconocería. Luego vino el sonic, el genuino....

A partir de ahí empezo el carnaval, La megadrive, la nintendo 64, la dremcast ( con esta juré no volver a compreme una consola más en la vida: me gasté casi medio millon de pesetas en perifericos y juegos, UNA RUINA), me pasé al pc y luego he picado con la ps3.

Podría dedicarle un tema entero a cada una de ellas por las sensaciones que me dieron, debido en gran parte por la diferencia en la edad pero en casi su totalidad fue la explosión visual que siempre iban superandose unas a otras.

Siento mucho la chapa.

En resumen juego desde que tenía unos 9 o 10 años, juego desde 1988...

Un Homenaje y Gracias a este mundo virtual que me lleva consigo en sus historias!!!

Buff pues yo jugaba a la master system II y al alaex kidd mencionado anteriormente y aun la coservo y funciona!!En realidad funcionan todas mis consolas que tengo en mi firma y son todas las que poseo. A veces me dan venadas melancolicas como a ti y me pongo a jugar a ellas...snif..
Cierto es que leyendo lo expuesto entra esa nostalgia de recuerdos que los más mayores a veces sacamos para quitarles el polvo que acumula el paso del tiempo. Pero también hemos vivido la transformación y me atrevería a decir, el privilegio de haber podido disfrutar de tantas horas de diversión.
Una transformación que ahora experimentamos junto a compañeros a través de la red, atrás quedan aquellas horas de espera , de batallas ganadas o perdidas, de sufrimiento por tenerte que acostar para madrugar al día siguiente y todo ello casi en soledad y solo pudiéndolo compartir con un puñado de amigos al día siguiente porque no existían los foros ni la posibilidad de sentarme tranquilamente después de comer y leer la diversidad de opiniones y cuestiones que se plantean a diarios en éste y en tantos foros que ya son como casi una norma para los juega adictos.
Pero se recuerda con ese sabor a experiencia que nos acompañará siempre y dejaremos que surjan cada vez que quieran porque en realidad ya pertenece a nosotros mismos. Pero resulta que ahora y después de los cuarenta soy uno más dentro de la gente que disfruta y que ahora puede compartir sus experiencias y agradecer la capacidad que tienen los que empiezan para adaptarse con tanta facilidad a las nuevas tecnologías, gente que les saco más de treinta años y que me llaman para jugar unas partiditas, es sencillamente maravilloso poderles contar mis aventuras de antaño con la primera Lara Croft y sus descubrimientos arqueológicos.
En fin que me agrada mucho saber que no solo a mi de vez en cuando se me salta la vena de la nostalgia.
Un placer

Cierto es que leyendo lo expuesto entra esa nostalgia de recuerdos que los más mayores a veces sacamos para quitarles el polvo que acumula el paso del tiempo. Pero también hemos vivido la transformación y me atrevería a decir, el privilegio de haber podido disfrutar de tantas horas de diversión.
Una transformación que ahora experimentamos junto a compañeros a través de la red, atrás quedan aquellas horas de espera , de batallas ganadas o perdidas, de sufrimiento por tenerte que acostar para madrugar al día siguiente y todo ello casi en soledad y solo pudiéndolo compartir con un puñado de amigos al día siguiente porque no existían los foros ni la posibilidad de sentarme tranquilamente después de comer y leer la diversidad de opiniones y cuestiones que se plantean a diarios en éste y en tantos foros que ya son como casi una norma para los juega adictos.
Pero se recuerda con ese sabor a experiencia que nos acompañará siempre y dejaremos que surjan cada vez que quieran porque en realidad ya pertenece a nosotros mismos. Pero resulta que ahora y después de los cuarenta soy uno más dentro de la gente que disfruta y que ahora puede compartir sus experiencias y agradecer la capacidad que tienen los que empiezan para adaptarse con tanta facilidad a las nuevas tecnologías, gente que les saco más de treinta años y que me llaman para jugar unas partiditas, es sencillamente maravilloso poderles contar mis aventuras de antaño con la primera Lara Croft y sus descubrimientos arqueológicos.
En fin que me agrada mucho saber que no solo a mi de vez en cuando se me salta la vena de la nostalgia.
Un placer

Iniciado por nestajj Ver Mensaje
un +20000 para ti que sinceridad la tuya.

empece con la querida super nes, jugando al contra...dios mio que juegazo!! luego game boy tuve la oportunidad de jugar a una mega drive, una saturn, ps, ps2, psp, ps3...y aqui acaba mi historia.

Tengo que decir que el primer metal gear fue el que mas me engancho
Pues todo comenzo con el NES en la casa de unos amigos y luego me llego el SNES Super Nintendo Entertainment System o SUPER NINTENDO. Wow que tiempos aquellos tenia unos 4 o 5 años!! imaginense han pasado 12 años y sigo jugando. No podre olvidar el Donkey Kong, obviamente el 1, ni tampoco Super Mario World. Que buenos juegos, tiene que haber sido en el año '94 o por ahi.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn